Recomendados

5 Razones que por las que el concierto de Lamb Of God, Carcass y Heaven Shall Burn es un imperdible



Estamos a solo una semana del evento que reúne a tres de las más grandes luminarias del Metal Extremo de ayer y hoy. Lamb Of God, Carcass y Heaven Shall Burn compartirán escenario  el jueves 29 de junio en el Teatro Caupolicán y el equipo de The Resistance ha elaborado estas 5 razones por las que debes estar presente SÍ o SÍ.

1.- Tres eras de una revolución en un mismo escenario: Más allá de las preferencias personales, está claro que el Metal es un género que necesita permanecer en constante renovación, por lo que el hecho de que Carcass, uno de los más grandes íconos del Death Metal durante los ’80s-‘90s’, forme parte de un cartel liderado por Lamb Of God, con seguridad el mayor referente del Metal durante las últimas dos décadas, cobra un significado bastante especial para los seguidores del estilo, sean jóvenes o adultos. A eso debemos sumarle la inclusión de Heaven Shall Burn, quienes, pese a sus 20 años de carrera, encarnan la cara más ‘joven’ del género gracias a un Death Metal Melódico muy al estilo de los primeros tres álbumes de Arch Enemy pero con esa personalidad que los ha erigido como la revelación del Metal Extremo durante la última década.

2.- El regreso en grande después de la tormenta: 2015 no solo fue el año de la visita más reciente de Lamb Of God a nuestro país –en el marco del festival Santiago Gets Louder-, sino también de la publicación de su trabajo más reciente, el crudo y personal VII: Sturm und Drang, placa que, además de mantener intacto el nivel compositivo y técnico de los originarios de Richmond, nos expone un concepto basado en la traumática experiencia que tuvo por las cuerdas la integridad de la banda, debido a un confuso incidente ocurrido en 2010, cuando la banda se presentó en Chequia, en un evento que terminó con una persona fallecida y con el cantante Randy Blythe arrestado dos años después, este último imputado de acuerdo a las draconianas leyes que imperan en el país de Europa Central. La jornada del Jueves 29, por lo tanto, será la ocasión perfecta para ser testigos de una presentación mucho más extensa que la anterior y, por ende, con cortes de la mencionada placa conformando un set imperdible para todo fan declarado. Por lejos uno de los actos en vivo más impactantes del Metal de los últimos tiempos.

3.- La larga espera de la Vieja Escuela: Si acaso hay un nombre esperado por los fans debido a la escasa cantidad de veces que ha pisado suelo nacional desde su debut en 2008 en el Teatro Caupolicán, Carcass es el mayor ejemplo de aquello. A eso se suma el retorno discográfico en 2013 con el apabullante Surgical Steel, su primera placa en poco más de 15 años luego del más melódico y rockanrrolero Swansong (1996), un trabajo con que la agrupación liderada por Jeff Walker y Bill Steer retomó la senda de clásicos como el supremo Heartwork (1994). Sin embargo, los cuatro años que han pasado luego de su participación en el extinto The Metal Fest (2013) nos mantiene a muchos expectantes sobre el efecto del álbum en vivo. Hay que estar preparados ante este nuevo aterrizaje de la banda ícono de la podredumbre humana hecha música. A veces las largas esperas tienen su beneficio, tanto para la banda como sus incondicionales fans de varias generaciones.

4.- La confirmación de un lazo: La próxima visita de los alemanes de Heaven Shall Burn, es la oportunidad de corroborar en vivo ciertos lazos que los alemanes sostienen con nuestro país a nivel cultural e histórico a través de su música. El homenaje al mítico cantautor Víctor Jara (“The Weapon They Fear”) y la referencia a Salvador Allende (“The Martyr’s Blood”) hablan por sí solos al respecto, a lo que se suma la efectividad letal de una propuesta en la cual el Metal Extremo expone un discurso que combate fieramente la injusticia social, el racismo y todo aquello cercano al fascismo. Imperdible si consideramos que aquel poderoso discurso adquiere gran sentido en un contexto marcado por un escenario mundial cada vez más cercano a la peor de las distopías predichas por Orwell y Huxley durante el siglo anterior, y con EE.UU., la mayor potencia del orbe, gobernada por un desquiciado.

5.- Un ritual diseñado para los amantes de todo lo extremo: El Groove Metal de Lamb Of God, el Death Metal clásico de Carcass y el Death Melódico de Heaven Shall Burn convergen en un solo punto si consideramos que el Metal en su faceta más extrema -Death Metal, Black Metal, Grindcore, Groove Metal y similares-, ha sabido mantener su vigencia barriendo en absoluto con cualquier tendencia reinante de hoy. Y lo más importante: para los fans acérrimos de los guturales, el blast-beat, el doble pedal y los riffs 'a la yugular', debiera ser considerado este evento tanto un ritual de la banda sonora que refleja lo peor de nosotros como sere shumanos -al más puro estilo de Slayer-, como una cátedra sobre cómo mantenerse en el ruedo luego de más de 20 años en la carretera. Por ende, un deber absoluto para todo aquel fan declarado del Metal con sed de sangre y discursos sin pelos en la lengua. 

Compra tus las ultimas entradas para Palco aquí

Valor: $29.000

CANCHA AGOTADA

*Valores más cargo por servicio.
A la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000
Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon). 


Publicar un comentario

0 Comentarios