Recomendados

#Entrevista con Manuel Castillo (Half Blood) "Estamos preparando algo realmente especial? "


Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con Manuel Castillo vocalista de la banda Half Blood, quienes este 25 de Mayo estarán lanzando su disco debut en la Batuta junto a Lefutray y Recrucide, a continuación te dejamos con las declaraciones de Manuel

Resistance: ¿Cómo se forma Half Blood?
Manuel: La banda nace a finales del año 2014, Manuel Castillo (Voz) ex-Dissors y Pablo Abatte (Batería) de Nueve Círculos, se reúnen para comenzar la búsqueda de un sonido profesional tanto en vivo como en estudio, a este proceso se suma Javier Contreras (Guitarrista) ex-Dissors y en conjunto comienzan el proceso de creación de las primeras canciones de Half Blood.

Resistance: ¿Cómo fue trabajar con Logan Mader?
Manuel: En un inicio fue un alago al trabajo ya realizado por nosotros en la pre-producción del disco, ya que primero tuvo que escuchar varias canciones antes de sumarse al bote de Half Blood, luego de negociar la difícil tarea del pago (risas) empezamos a trabajar con el a la distancia como “consultor” respecto a las maquetas, esto duro varios meses y finalmente fui a grabar las voces a su estudio, donde se realizó la mezcla y el master final. Logan es un tipo callado, pero se nota que la tiene clara.

Resistance: ¿Cuáles son sus expectativas con este disco?
Manuel: Queremos dar a conocer el nombre de Half Blood, ojala poder realizar algún tour en el extranjero

Resistance: ¿Qué planes tienen para el resto del 2017?
Manuel: Ya tenemos más shows agendados, los iremos anunciando a medida que avanza el año, aún queda liberar 2 singles más para lo que resta del año, así que harto trabajo.

Resistance: Pese a que sus integrantes han formado parte de otras agrupaciones, son una banda relativamente nueva ¿Cómo describirían su sonido a alguien que nunca los ha escuchado?
Manuel: Como Metal, a secas, somos una amalgama de  sonidos, dentro del álbum se puede escuchar thrash, coros que llegan incluso al death metal, pero avanzando también encuentras bases poliritmicas y melodía

Resistance: ¿Por qué la gente no se puede perder el show en la Batuta? Manuel: Estamos preparando algo realmente especial, no solo el show  “estándar” de una banda de metal tocando, así que esa es la principal razón, será un buen lanzamiento.
Resistance: Por último, este espacio es suyo pueden mandar saludos o decir lo que se les plazca.
Manuel: Queremos dar las gracias por todo el apoyo a la gente, a pesar de que recién tocaremos la próxima semana la gente nos ha demostrado que nuestro trabajo fue bien recibido, nos vemos el 25.






Publicar un comentario

0 Comentarios