Recomendados

#CDReview: Reus - Plaga (2016)



Para este #CDReview traemos toda la potencia de la banda chilena Reus quienes nos presentan su más reciente trabajo titulado Plaga.
Los viñamarinos se caracterizan por su potencia en las canciones, con un sonido característico que inmediatamente llama la atención. Tomando en cuenta el estilo de música que ellos ejecutan, se preocupan que no solo sea “ruido” (por decirlo de una manera), sino, que haya contenido tanto lirico como musical, ocupando todos los elementos posibles del metal extremo .
Con un Thrash bastante crudo, con hartas influencias del Death Metal vieja escuela, nos permite tener un sonido fácil de distinguir, sin sonar mainstream, y que además tiene llegada fácil con los oyentes fanáticos de este tipo de metal.
La banda no lleva mucho tiempo formada, lo cual hace destacar aún más la calidad de este disco, canciones muy bien hechas, con ideas muy claras y con un concepto ya plasmado de lo que quieren hacer, y lo lograron de gran manera.
Plaga es un disco bastante entretenido de escuchar, a pesar de pertenecer a un género donde todo ya se ha hecho, ellos fueron capaces de ocuparlo y trabajar sobre eso mismo, utilizando elementos rítmicos muy buenos, marcando algunos muy Thrash, mid tempos para crear alguna atmosfera de terror, la velocidad característica e incluso el blast de Death para ir variando. Personalmente creo que el disco está muy bien realizado en ese aspecto, como dije anteriormente, supieron ocupar todo lo ya creado, y aun así no sonar repetitivos.
Con letras cargadas al dolor, a la melancolía y a lo social, y en un grito desesperado por ser escuchados, tenemos grandes temáticas como la canción "Virus", que habla de en lo que como sociedad nos hemos convertido, ajenos al dolor de otros, solo preocupados de sí mismos y donde el sufrimiento de alguien es la diversión de otros más.
Otra pista que tiene un mensaje muy marcado es "Grieta", canción que habla sobre cómo se nos intenta engañar con discurso fabricados en 4 paredes, donde se nos disfraza la realidad y que en nuestras grietas mentales esos mensajes entran en nuestro pensar oprimiendo nuestro propio entendimiento.
Sus letras tienen mucho contenido, son letras profundas y muy bien realizadas, se tiene la oportunidad, regalese a si mismo la oportunidad de escuchar este disco, créame. No se arrepentirá.

CALIFICACIÓN 





TRACKLIST
1. Intro
2. Virus
3. Pentagrama
4. Karmaggedon
5. Grieta
6. Supervivencia Del Más Viejo
7. Sacrificio
8. Libro Negro


Banda: Reus
Disco: Plaga
País: Chile
Año: 2016

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios