Recomendados

#CdReview: Keldark - Resilience (2015)



En esta ocasión lo que nos convoca es lo más reciente de la banda española Keldark, banda proveniente de la comunidad Valenciana.
La banda trabaja con un Thrash Metal no tan agresivo como lo que normalmente estamos acostumbrados a escuchar.
Este EP lleva por nombre Resilience, incluye 5 canciones donde se destaca una versión acústica, temas rápidos y otros con cortes claramente más melódicos de que se espera del Thrash Metal.
Si hay algo que no me gusta hacer, es realizar comparaciones con otras bandas a la hora de hacer un review, pero en este punto es imposible no manifestarme, específicamente hablo de la canción que da inicio al disco "Dream In Wood", al empezar es muy difícil que no se me venga a la mente Megadeth. Ojo, no es un plagio ni mucho menos, solo que el estilo es muy similar, pero después la pista toma ribetes propios pasando por sus propios pasajes y separándose absolutamente de los norteamericanos.
Es interesante oír un concepto como Thrash Metal melódico, que juega tan cerca con estilos considerados más como Metal Moderno, pasando por secciones calmas, melódicas, incluso en algunos casos, como con el track "Winnology" por ejemplo, incluso sale del metal y toca otro estilo más parecido al Post Rock.
Si algo que caracteriza absolutamente a Keldark y su placa, Resilience, es la variedad compositiva, entraron al Metal y salieron de él sin ningún tapujo. Tienen canciones con mucha potencia y temas que prácticamente son una balada y en solo 5 temas. Considerando que ellos se llaman a sí mismos una banda de Thrash Metal, esos cambios son muy riesgosos en un circuito tan cerrado como lo es el Metal Extremo, pero claramente a Keldark no le interesan mucho los estereotipos, su sonido lo intentan separar del resto, y eso se nota incluso el videoclip que da nombre a la banda y que también es parte del Ep Resilience, donde claramente tanto en su letra como en el video hacen burla de aquello.
Keldark propone algo diferente, si vas por ese lado, es una interesante opción escuchar esta banda.

CALIFICACIÓN: 




TRACKLIST:
1. Dream in Wood
2. Keldark
3. Lust in Love (Acústico)
4. Winnology
5. Lust in Love

Banda: Kerldark
Disco: Resilience
País: España
Año: 2015

Redes Sociales:

Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios