Recomendados

#Opinión: Korn en Chile "Tye Trujillo, ¿nuevo bajista de la banda?"


El pasado 08 de Abril siendo pasadas las 11 de la mañana en Chile, Korn publicó en su fanpage explicando que debido a circunstancias imprevistas, el bajista Fieldy no podrá presentarse en las fechas que contemplan la gira sudamericana que dará el grupo en un par de semanas más. Estas fechas no serán canceladas y tendrán un reemplazo muy especial: Tye Trujillo, hijo de 12 años de Robert Trujillo (actual bajista de Metallica).

Hace exactamente una semana antes del anuncio de Korn, el sábado 01 de abril se realizó el primero de dos días de la séptima edición de Lollapalooza Chile 2017. En cada edición de este festival se agrega un escenario enfocado a los niños llamado "Kidzapalooza", lugar donde han participado shows como 31 Minutos, Mazapán, Cachureos entre otros.


Dado a que Metallica cerró la jornada inicial del festival se aprovechó por agregar ese mismo día a la banda The Helmets, grupo en el que Tye Trujillo es participe, y que dicho sea de paso ya habían tenido su debut en el país en la pasada versión 2015 de Lollapalooza Chile.

Por estos días los fans de Korn han estado muy consternados tras esta noticia, preguntándose si es que será verdad que viene Tye como bajista de reemplazo o es simplemente una broma del"April's Fools Day" (Día de bromas), pero también los deja aún más dudosos el hecho de que el día de las bromas de abril se celebra el primer día del mes. En el caso de que fuera cierto que venga el hijo de Robert Trujillo, puedo decir que no es malo darle la oportunidad a este pequeño niño que en lo personal pude ver en el show que se mandó con The Helmets en el Lollapalooza y puedo agregar que tiene un gran talento con las 4 cuerdas, es preciso y los covers que tocaron en esa oportunidad les salieron muy bien. Algo que muchos están lamentando, es que el estilo que tiene Fieldy en el bajo es único, de hecho Korn se caracteriza por la potencia que le da el sonido del trasteo del bajo de 5 cuerdas.

Korn ha pasado por multiples ocasiones en los cuales han recurrido a los reemplazos, por ejemplo, cuando David Silveria tuvo que operarse de un brazo y Mike Bordin (Faith No More) fue quién tomó el lugar de las baquetas, o cuando el mismo Silveria dejó la banda y como apoyo llegó el en ese entonces baterista de Slipknot, Joey Jordison.


Hace un par de años atrás dado al nacimiento de uno de sus hijos, Fieldy temporalmente estuvo fuera de las giras con la banda y en su reemplazo llegó Ryan Martinie (ex-Mudvayne) quién tomó su lugar, si más bien es un increíble bajista pero la presencia de estilo con el bajo se notó demasiado y finalmente el bajo hace que Korn suene a Korn.


Como para cerrar mi punto de vista sobre la incorporación temporal de Tye Trujillo en el bajo de Korn, es que aún me deja dudoso la veracidad de la noticia, y si realmente lo es de seguro lo hará bien, recordemos que Korn son una banda con experiencia y llevan casi 25 años de carrera, no creo que sea un error lo que están haciendo.

Lo que si me causa una cierta curiosidad va directamente enfocada al niño, ¿será sano para él presentarse en 5 países con climas distintos y diferencia de 2 días cada uno?.



Korn está de vuelta en la escena con su nuevo disco “The serenity of suffering”, lo que ha dado pie para que vuelvan a Sudamérica en su próxima gira por el continente. Santiago de Chile será la última parada, el broche de oro para este recorrido que augura un lleno total, con fecha para el 27 de abril de 2017 en el Teatro Caupolicán.


ENTRADAS
Entrada general: $36 mil 
Palcos: $50 mil

Escrito por: Mauricio Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios