Recomendados

#Exclusiva con Alejandro Silva "Da la sensación que esta tierra se ha convertido en una tierra de guitarristas"


Ningún guitarrista chileno, que se denomine como un fan del rock, puede decir que no conoce a Alejandro Silva. Y es que el intérprete de “Lagarto” y “Neopangea” no necesita mayor presentación, pues su larga trayectoria habla por sí sola.

Durante el verano de este año, Silva realizó una extensa gira por nuestro país, rememorando viejas glorias y repasando algunos temas de su último trabajo “Solo Caos”. 

En la previa a la grabación de un nuevo concierto para lanzar en formato DVD, que se realizará en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña,  Alejandro Silva conversó con The Resistance. 


R: ¿Nos puedes comentar un poco sobre el set list escogido para ese día? Tienes una amplia gama de trabajos, ¿Te enfocarás en Solo Caos o será un repaso por tu trayectoria? 
Alejandro: El setlist comprende 2 o 3 temas de cada disco antiguo, 5 del “Solo Caos” y 3 temas inéditos. Los más viejos los tocamos parcialmente en un “medley”. Lo importante es que, salvo una excepción, ninguno de los temas está en los DVDs antiguos. Costó dejar fuera clásicos pero el setlist está entrete de tocar.

R: Háblanos de tu gira ¿Alguna anécdota que contar? 
Alejandro: Fue un éxito en el sentido artístico, muy buenos conciertos con público numeroso y muy prendido. Además estuvimos dos veces en Chiloé y salieron otras fechas mientras viajábamos onerosamente entre Los Angeles y Chillán. Terminamos en Concepción como cabeza de cartel en un festival grande, así que no podemos quejarnos. Pero pasaron cosas mala onda, me robaron todo, documentos, plata y mi celular en la primera ciudad grande, además me enfermé de asma y estuve dos veces en la urgencia con insuficiencia respiratoria. Lo pasé mal personalmente y con el robo salí para atrás económicamente. No fue una gira que disfruté por lo mismo. Tocar ahogándote no la lleva y  que te roben del escenario, aún menos. Pero son cosas que pasan.


R: Durante los últimos años han aparecido varios músicos solistas independientes, algunos con y otros sin banda soporte. ¿Has podido escuchar algunos? ¿Cuál es tu opinión sobre estos nuevos rostros en el rock instrumental?
Alejandro: Mi opinión de los solistas chilenos es que el nivel está altísimo, creo conocer a la mayoría, aunque obvio los que tienen banda son los que tienen propuestas más serias. ¡Da la sensación que esta tierra se ha convertido en una tierra de guitarristas!

Te invitamos a asistir a un concierto exclusivo de Alejandro Silva en la SCD de Plaza Egaña, para la grabación de un nuevo DVD.

Coordenadas:
Alejandro Silva Power Cuarteto
Grabación del DVD 2017
Sábado 8 de abril
Sala SCD Plaza Egaña (Terraza Mall Plaza Egaña)
20:00 hrs.
Valor: $10.000
Evento todo espectador

Publicar un comentario

0 Comentarios