Recomendados

#Entrevista con Temple Agents: "Estamos muy ilusionados con lo que va salir"


Hace poco tuvimos el agrado de conversar con Temple Agents, banda chilena que se ha sabido consolidar dentro del mercado y que está dando qué hablar.

R: Antes que todo, vamos con un suceso reciente, sabemos que pasaron por Lollapalooza Chile 2017 ¿Cómo fue la experiencia?
Temple Agents: Fue muy buena. Tuvimos la oportunidad de ser de las pocas bandas de rock del día domingo, pues el grueso se concentró en el sábado. El horario también fue muy bueno. Tocamos a las 17:15. La respuesta de la gente fue buenísima. Había mucha gente y el público muy prendido. Las primeras filas se sabían todos los temas y tuvimos la suerte de compartir con ellos mucho durante el show. La cúpula te permite esto de tocar de “noche” y es mucho más agradable que hacerlo de día. Al menos para nosotros. Fue una experiencia redonda. La productora Lotus es extremadamente profesional y muy preocupada de cada detalle con los artistas, sin importar si eres de Chile o artista internacional. Nos fuimos contentos de nuestro segundo Lolla, sin duda alguna

R: Sabemos que el 2016 fue un gran año para ustedes, ya que estuvieron de gira con Candlebox, cuéntenos un poco ¿Cómo surgió eso?
Temple Agents: Sí, la carrera va en ascendencia y eso nos tiene muy contentos. Lo de Candlebox se gestó al día siguiente que tocamos con ellos en diciembre del 2015. Hicimos un asado en la casa del guitarrista (Feña) y tuvimos la suerte de compartir un rato muy bueno con ellos. Se formó una linda amistad. A partir de ahí siguió el contacto y nos invitaron como teloneros en Julio pasado, lo que fue una tremenda experiencia. Giramos por más de 9 estados y el balance fue muy bueno.

R: ¿Cómo fueron recibidos por el público de Candlebox? ¿Hay planes para otra gira internacional?
Temple Agents: Nuestra propuesta prendió en USA y eso nos llenó de orgullo, sobre todo porque no es fácil insertarse en ese mercado, pero luego de bajarnos de cada escenario, se nos acercaba la gente y compraba nuestro merch, se sacaban fotos y compartíamos. Fue espectacular. En enero de este año teníamos otra gira con Candlebox (nos invitaron a Europa), pero las finanzas estaban apretadas esta vez para nosotros y tuvimos que bajarnos, pero lo bueno de todo esto, es que la relación sigue fuerte y quién sabe si más adelante repetimos.


R: ¿En qué se encuentra la banda actualmente? ¿Hay planes para un nuevo disco?
Temple Agents: Sí, ya tenemos listo todo. En Julio de este año estaremos grabando nuestro segundo disco, nuevamente en USA y con la producción de Michael “Elvis” Baskette (Slash, Alter Bridge, Incubus, STP, etc.). Tenemos 17 temas que llevaremos para que queden 13 para el segundo disco. Estamos muy ilusionados con lo que va salir. Hay una evolución sobre el disco anterior. Al menos a nosotros nos tiene muy ilusionados.
De aquí a esa fecha tenemos Korn y por ahí otra sorpresita que ya dejaremos caer en su minuto.

R: Este 27 de abril se presentarán junto a Korn en el teatro Caupolicán ¿Que nos pueden adelantar de su show?
Temple Agents: Primero que todo, estamos muy orgullosos. La verdad que nunca pensábamos que esto se daría. Nos gusta muchísimo Korn y afortunadamente recibimos un llamado en Febrero donde nos ofrecieron ser parte de una terna. Obviamente accedimos y cuando nos comunicaron que habíamos sido elegidos por la banda quedamos helados. Tendremos 30 minutos de show y vamos a lanzar un set list bastante intenso y power. Vamos con 3 temas del Find The Place y con 3 temas del disco nuevo. Esperamos que la gente prenda y conozca la banda. Probablemente encontraremos un público que no nos conoce tanto.

R: Finalmente y como es costumbre en Resistance, este espacio es suyo, pueden mandar saludos o decir lo que ustedes quieran. Muchas gracias por su tiempo.
Temple Agents: Siempre nos gusta agradecer a la gente que nos sigue y nos da buena onda. La familia ha ido creciendo y lo notamos cuando tocamos. Decirles que estamos muy agradecidos de ellos y que se preparen para fin de año que volveremos con un disco tremendo bajo el brazo.



Publicar un comentario

0 Comentarios