Recomendados

#Entrevista con A Step To Live: "Tenemos altas expectativas con lo que lanzaremos"


Hace un tiempo conversamos con la banda A Step To Live, quien nos comento acerca de los inicios de la banda, planes actuales y mucho más.

Resistance: Antes que todo,  partamos por lo primordial ¿Cómo se formó la banda?
ASTL: Bueno la banda comenzó entre fines de 2014 e inicios 2015 cuando 5 jóvenes se juntaron y armaron lo que ahora es A Step To Live, pero antes de eso era una moribunda llamada White LipsMadness donde nos dedicábamos a tocar covers de Sleeping With Sirens (risas) luego de eso A Step To Live tuvo varios cambios de alineación antes de poder grabar nuestro primer Ep titulado WidiA, el cual era medio easycore (risas), luego de eso la banda se disolvió por un tiempo para meses después juntarse con nuevos integrantes a grabar lo que fue el Ep AJNA. Luego la banda estuvo apunto de morir hasta que llegaron los integrantes definitivos con los que estamos ahora. 

Resistance: ¿A que alude el nombre?
ASTL: Como mencionaba en la pregunta anterior al principio la banda tenia toques de easycore, así que queríamos llevar su positivismo junto a nosotros, decidimos A Step To Live porque sabemos que siempre después de cada caída uno puede levantarse y comenzar otra vez, A Step To Live significa a paso de vivir y es así como vemos cada circunstancia en la que nos vemos envueltos sea buena o mala.

Resistance: ¿Por qué este estilo musical?
ASTL: Nuestro estilo es progressivemetalcore, aunque la verdad  no todos en la banda tenemos el mismo gusto musical entre el djent y el metalcore, algunos como a Andrew le gusta el jrock y las cosas orientales o Danny con su gusto a la música clásica y el Synth Pop, pero es algo que a todos nos llamó la atención y creemos que nuestro disco mostrara lo que juntos hemos logrado

R: ¿Qué es lo que te motiva a seguir con su proyecto?
ASTL: La auto superación, aunque más que eso es lo que estamos logrando ahora, lo que nos tiene a todos motivados, tenemos altas expectativas con lo que lanzaremos y con lo que hemos estado componiendo, sentimos que todo va viento en popa y sabemos que juntos llegaremos muy lejos.

R: ¿De que tratan las canciones?
ASTL: Las canciones que vendrán en nuestro próximo disco hablan de cómo se vive el coma para la gente externa al afectado o como lo vive el afectado, como se siente, lo que puede escuchar o lo que el ve mientras está atrapado en un coma.

R: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
ASTL: Tenemos varias influencias, entre ellas están I AM NOAH , Veil Of Maya, Oceans Ate Alaska, Memphis MayFire, Dir En Grey… entre otras.

R: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito rock/metal?
ASTL: Creemos que si dejamos nuestras diferencias y la envidia de lado podemos llegar a ser un país tan importante en la música como lo es Inglaterra o Estados Unidos. Chile es un país lleno de grandes talentos y lo que nos frena a todos es la que existe, hablo de la flojera de los músicos y la sinvergüensura que tienen algunos dueños de locales o sellos discográficos.

R:¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo banda nacional de habla hispana?
ASTL: Porque el ingles es un idioma fácil ya que tiene menos letras en su abecedario, es decir, un chino podrá entender mejor el ingles, ya que el español ocupa mucho las R en cambio en el ingles no, es lo mismo para otros países. En resumen el ingles es como el idioma “alterno” para muchas culturas, por ende la música se puede propagar mundialmente y no solo en los países de habla hispana.

R: ¿Tocatas, eventos las más importantes que han tenido hasta el momento? 
ASTL: Hasta el momento no entraremos en detalles sobre lo que estamos planeando para nuestras tocatas *será una sorpresa*, pero si podemos hablar de lo que viene en nuestro próximo disco y lo que estamos tramando con nuestra agencia de booking para Seattle y otros lugares mas de Estados Unidos, los cuales estarán llenos de nuevas experiencias para todos nosotros.

R: ¿Que discos, demos o EP poseen?
ASTL: Poseemos sólo 2 ya que WidiA fue eliminado de la faz de la tierra (risas) nuestro Ep llamado Ajnaesta disponible para su reproducción viastreaming y en descarga gratuita en www.portaldisc.com. Además, de eso hemos liberado un single llamado “Anshar” y un videoclip de lo que viene en nuestro disco llamado “Bring Me Back” , están todos invitados a pasar a verlo porque esta la raja y nos esforzamos un monton en hacerlos.

R: Por último y para cerrar la entrevista, este espacio para que manden un mensaje a sus seguidores.
ASTL: No nos abandonen (Risas)  tranquilos ya volveremos a los escenarios con gloria y majestad, además, de llegar con un suculento disco para deleitarlos por nuestra ausencia. Si no fuera por ustedes, ya no seguiríamos haciendo esto, sólo esperen un poco más. 




Publicar un comentario

0 Comentarios