Recomendados

Alissa White-Gluz dice que ser despedida de The Agonist fue la peor traición que pudo haber sentido en la vida


Durante una reciente entrevista en el podcast del vocalista de Hatebreed Jamey Jasta, "The Jasta Show" la vocalista de Arch Enemy Alissa White-Gluz habló sobre su salida de su banda original The Agonist, a continuación las declaraciones transcritas y traducidas por rafabasa.com

"Era 2013 y Angela (Gossow; ex- cantante de ARCH ENEMY) y Michael (Amott; guitarra de ARCH ENEMY) me preguntaron si quería unirme al grupo. Yo les pregunté si podría seguir con mi banda, a lo que respondieron que sí, que prepararíamos una agenda para ninguna de las dos bandas se interpusiera a la otra. En aquel momento yo también pasaba mucho tiempo con KAMELOT, pero como yo era una invitada, decidí dejarlo porque podrían sustituirme fácilmente y podría centrarme en ARCH ENEMY y THE AGONIST. Esa banda era como mi hijo. Yo la creé, elegí el nombre, diseñé el logo, dirigí las sesiones de fotos; era mi grupo.

Creo que hicimos muy buena música juntos y me gustaba de verdad lo que estábamos haciendo. Creo que todo el mundo en ese grupo tenía mucho talento. El caso es que se lo comenté a ellos. Yo estaba de gira con KAMELOT cuando empecé a hablar con ARCH ENEMY a principios de año, y cuando volví a Montreal nos reunimos e hicimos una pequeña gira creo que por Nueva Inglaterra. En aquel momento les reuní a todos, creo que fue en un aparcamiento de Wal-Mart, estábamos sentados al lado de la furgoneta y se lo dije. Les comenté que había firmado un acuerdo de confidencialidad y que no podía decirles el nombre del grupo pero que quería que supieran que iba a empezar a trabajar con otro grupo. Les dije que iba a dejar KAMELOT para tener tiempo para todo y que pensaba que iba a ser muy bueno para nosotros porque era una banda que nos gustaba a todos y con la que llevábamos mucho tiempo queriendo girar. Me preguntaron si era NIGHTWISH y no se les veía muy contentos, pero les dije que había hablado con su manager y que confeccionaríamos una agenda para que tuviera tiempo para los dos grupos. Que no tenían ningún problema con que siguiera con mi banda. Preparé una agenda con Angela para grabar y girar con ARCH ENEMY y tener tiempo para dedicar a mi otra banda. También les dije que iba a dejar mi trabajo diario y que con eso ganaría otras 40 horas semanales que podría dedicar a la música. Esto era como junio o julio de 2013, en agosto tenía gira con THE AGONIST y en septiembre con KAMELOT, en octubre THE AGONIST giraba en Europa y en noviembre volvía a KAMELOT, y ya en diciembre hicimos algunos conciertos locales con THE AGONIST. Todo fue muy bien, todo el mundo estaba muy positivo. Yo estaba muy contenta porque parecía que por fin las cosas empezaban a funcionar y ellos estaban siendo muy comprensivos. Se lo comentaba a Angela en los correos que nos enviábamos y les mandé la agenda que había confeccionado con ella al resto del grupo, habíamos preparado como los tres años siguientes. Marzo y abril serían para ARCH ENEMY y junio y julio para THE AGONIST, era perfecto, y Michael también estaba contento con el acuerdo. A mediados de diciembre de 2013 hicimos un concierto en Québec, e hicimos una entrevista para la televisión local. Respondí que todo iba a muy bien, que ya tenía cinco canciones para el próximo disco que estábamos preparando. Pero al día siguiente tres de los cuatro miembros del grupo (uno de ellos no vive en Montreal), aparecieron en mi casa. Me dijeron que teníamos que hablar y les pregunté que pasaba. Ni en un millón de años habría imaginado que iban a echarme de mi propio grupo. Básicamente se sentaron y me dieron un ultimátum diciendo que uno de los miembros del grupo había dicho que o me echaban o se marchaba porque ya no me quería en la banda."

Publicar un comentario

0 Comentarios