Recomendados

Este 31 de Marzo Kafod lanza su nuevo disco en Valparaiso


La banda de folk progresivo Kafod estrenará su último disco Pasos en un único concierto de lanzamiento. El lugar escogido es el edificio Cousiño (DUOC UC) Valparaíso. La cita es el 31 de marzo a las 19 horas, entrada liberada.

Con más de 15 años de trayectoria en el circuito musical nacional, Carlos Cruz (Jade, Prisma, Hubbas) bajista, vocalista y compositor de la agrupación decide levantar una nueva producción musical. Junto a Paula Demarco en teclado y voces, tal como en su primera producción Nuevo Pulso (2010) y el EP Loopman/Celudroides (2014), comienzan hace más de 5 años a cimentar lo que hoy es la flamante nueva placa Pasos. Esta vez con tres nuevos integrantes para dar nuevos aires al sonido del cuarteto: el joven Lucas Carrasco (Devil Rabbit) en guitarra, Esteban Silva (Tephiret) en batería y percusión, y al pequeño Juan Salvador Cruz Demarco que con solo 7 años grabó voces y percusión para el disco.


Grabado y editado bajo el Sello Kafod Producciones y gracias a un exitoso financiamiento colectivo (crowdfunding) realizado a través de Fondeadora, el álbum fue grabado en Septiembre del año 2016 en estudios REC con Beto Rubiño, mezclado y masterizado por Jorge Esteban (Congreso, Los Tres, The Ramones). El nuevo LP "Pasos", producido por Carlos Cruz, presenta el característico sello de la banda articulado a nuevas texturas. Los conocidos elementos folk rock mezclado con componentes de música de raíz chilena, incluido un poema en Mapudungún del gran poeta azul, Elicura Chihuailaf, junto a interesantes pasajes progresivos, ahora tienen una nueva adición a la receta: sutiles matices del jazz y de la música electrónica. 

"Pasos" trae un viaje por lo que han sido los últimos 7 años de esta banda familiar. Con letras que tratan sobre el cuidado y conciencia por la naturaleza, la agitada vida en las sociedades actuales, la valoración de los pueblos originarios chilenos y profundas travesías introspectivas, los/a oriundos/a de Con con traen una fusión colaborativa de diversas disciplinas. Contenidos visuales, efectos especiales, presentación y escenografía, todos vertidos al servicio del espectáculo artístico-musical, y con ellos prometen hacer del concierto de lanzamiento de este 31 de marzo una experiencia irrepetible.

Puedes comprar y escuchar el último disco Pasos en los siguientes links: 


Publicar un comentario

0 Comentarios