Recomendados

Bob Dylan recibira el Premio Nobel pero con condiciones


Bob Dylan finalmente llegó a un acuerdo para aceptar su Premio Nobel de Literatura que se le fue otorgado en octubre y cuya gala de premiación fue en diciembre (a la que no asistió).

Este fin de semana, se encontrará con la Academia en Estocolmo, donde además dará algunos shows. Pero antes de junio (fecha límite), el músico tiene que enviar (no entregar en persona) una grabación de una lectura de Nobel. Tanto la lectura como la reunión con la Academia son requisitos para hacerse acreedor del premio monetario, que asciende a 8 millones de coronas suecas, lo que son 900 mil dólares.

En un comunicado, la secretaria permanente de la Academia, Profesora Sara Danius, explicó que Dylan solicitó que no asista ningún medio a la reunión:

“La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. Allí, la Academia le hará entrega a Dylan de su diploma y medalla del Nobel, además de felicitarlo por su Premio Nobel en Literatura. La puesta será pequeña e íntima, sin medios presentes; solo Bob Dylan y los miembros de la Academia asistirán, de acuerdo a los deseos de Dylan”.

En diciembre, Dylan no se presentó a la Ceremonia de Premiación (fue reemplazado por Patti Smith) y en cambio envió un discurso que fue enviado mediante la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

Te dejamos la hermosa canción "I Could Have Told You", perteneciente a su último trabajo discográfico: Triplicate...

 



Escrito por: Vivi_KoRny (LADO B Producciones)
Fuentes: I.Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios