Recomendados

#Entrevista a Nicolás Quinteros (Delta, Proyecto Q) : "Todo tiene que tener razón de ser"


Nicolás Quinteros es un nombre conocido en el medio musical. El tecladista de Delta, Consuelo Schuster y sesionista de distintos programas de TV se aventura con un una nueva obra, esta vez en solitario, que lleva por nombre “Q”.

“Nuevos Horizontes” es el nombre del LP que sintetiza 7 cortes de alta factura donde se pasea de forma elegante entre el rock progresivo y el jazz. Ante el debut del single que lleva el mismo nombre, es que el tecladista conversó con Resistance.

R: ¿Cómo es el génesis compositivo de este trabajo
Nicolás: Este CD empieza como una incursión que me debía. Estaba cursando el "Barcelona Jazz Master" en España y quería estudiar a fondo el jazz, adentrarme y entender la fórmula de ver la música desde ahí. 

Toda esa búsqueda quise reunirla en un disco donde pudiera aplicarla sobre la raíz del Rock, que ha sido el estilo que he cultivado desde niño. También quise tener un trabajo más de pianista y no tan de tecladista.

R: ¿Cuál fue el principal desafío a la hora de escribir canciones con motivos jazzeros pero abocados en una suerte de clave más rockera?
Nicolás: El desafío fue tomar elementos del Jazz, pero sin intentar ser "jazzero", que no lo soy y jamás lo seré. El Jazz es igual que el Rock. Es un estilo con el que tienes que crecer para poder tocar y entender bien su lenguaje. 

Claramente yo soy un extranjero en el Jazz y eso por eso que solamente me inspiré en sus elementos para hacerlos parte de mi música y que la enriquecieran. Pero lo más importante, era que estos elementos tuvieran "sentido" a mi modo de ver. No poner elementos "porque si" o porque sea "super loco". Todo tiene que tener razón de ser y su mezcla debe ser homogénea. No me gustan las cosas "parceladas".

Antes de empezar esta entrevista alcanzamos a conversar sobre las posibilidades de sacar este trabajo en un formato en directo. Cuéntame sobre este eventual line up. ¿Habrá rostros nuevos en escena?
Nicolás: Es muy probable que se agreguen caras nuevas en el asunto. Aun estoy viendo bien como montarlo. Hay muchas alternativas. Aún no puedo adelantar nombres porque es un proyecto muy ambicioso y que requiere de mucho trabajo y muchos músicos. Entonces tengo que ver primero que sea factible el llevar esto a "varios escenarios" para que valga la pena todo el trabajo que habría detrás y luego definir quienes me acompañarían.

Pronto entregaremos nuevas informaciones sobre el nuevo proyecto de Nicolás Quinteros.

Entrevista realizada por: Sebastián Lago

Publicar un comentario

0 Comentarios