Recomendados

#LiveReview: Cler Canifru "Toda una Experiencia"


Siempre es un agrado asistir a un show de Cler Canifrú. Donde la buena onda y la buena música marcan la tónica de un show honesto, sencillo, pero lleno de detalles que lo convierten en una grata experiencia para el espectador.

La jornada del jueves fue el turno de escuchar los mejores éxitos de K9 y algunos adelantos de un trabajo que pretende ver la luz el próximo 2017. Pero antes de entrar de lleno al Valle de los Profetas, tuvimos oportunidad de conocer a Iza el Alma, una interesante propuesta que se encuentra promocionando “Ya despegué”, sencillo que será parte de un trabajo de larga duración con proyección también para el siguiente año.


Los sintetizadores y unas guitarras envolventes fueron la tónica de este quinteto, donde pudimos apreciar un show íntimo y dinámico. Llamando la atención el juego de voces usado y por cierto esos aires medios ochentero/noventeros. “Bailarina” no pudo faltar a esta cita, que solo fue mermada por un incómodo acople que azotaba a los músicos, pero que no opacó lo que fue un gran show. Esperamos tener más novedades de este increíble conjunto.

Set Iza el Alma

Jamás,
cielo y mar,
Santificarlo,
Bailarina,
ya despegué,
Frente

La Experiencia de Canifrú.


Para quienes no han asistido a un show de Cler, les puedo resumir en buen chileno que es “la zorra”. “Escorpiones” abrió con el melódico y pegajoso estribillo ante un MiBar repleto de gente, todos prestando especial atención. “Buzo” y “Valle de profetas” se encontraron con el acople que incomodó a ratos a Iza el Alma, no obstante Cler, fiel a su estilo, lo recibió con su humor, siempre presente en un show donde casi te sientes sentado en la comodidad de tu casa.

Llegó el momento de presentar lo nuevo, llevado a la matriz de su definición, pues sonó una canción, en palabras de Cler, “sin nombre todavía”, muy en la onda noventera, con aires a Weezer, a nivel recursos, pero manteniendo el sello del Cler's Witch Project.


“Viento Sucio” fue otra novedad interesante que fue recibida con especial atención, para dar paso a “West Point”, una hermosa balada de K9 que a modo personal, nunca me aburro de escuchar y que en vivo, con ese sonido “raw”, adquiere un matiz distinto, casi trascendente.

Cler es una gran intérprete de las 6 (y a veces 7) cuerdas, de este modo se ha ganado no solo el respeto, sino un sitial más que merecido en la escena musical chilena. “Chaquetero” fue coreado por el MiBar repleto, tal vez al contrario de “West Point”, con un poco menos de potencia que en su versión de estudio.

Finalmente “Bandurrias” y “Of the light” cerraron una jornada redonda donde el público presenció un buen show y que además fue sucedido del sorteo de juegos de cuerda par guitarra, cortesía de RockGo e invitaciones a una Pilsen Experience junto a Cler y la banda. 

Set list Cler
1) Escorpiones
2) Buzo
3) Valle de profetas
4) tema nuevo sin nombre
5) Viento sucio (tema nuevo)
6) West point
7) Chaquetero
8) Bandurrias 
9) Of the light


Escrito por: Sebastián Lago 
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios