Recomendados

#Ranking: Los 12 Mejores Discos Rock del 2016


Resistance es más que solo Metal, por lo que te dejamos con el recuento de 12 discos Rock destacados del 2016. ¿Qué opinas?


12. Saosin - Along The Shadow


Tras siete años de silencio, sumado la salida del vocalista Cove Reber, Saosin regresa con uno de sus miembros fundadores, hablamos de Anthony Green (Vocalista de Circa Survive). En esta nueva entrega titulada “Along The Shadow” la banda se desapega de sus raíces post-hardcore, obteniendo  un sonido más rock/pop alternativo mucho más maduro que sus anteriores trabajos.  Canciones destacadas: “The Silver String”, “Ideology Is Theft”, “Racing Toward a Red Light”.


11. Dance Gavin Dance – Mothership

Ni tan populares y tan desconocidos, pero llenos de talentos, virtud y melodías encantadoras son los estadounidenses de Dance Gavin Dance.  Su más reciente placa “Mothership”, estrenada en octubre, nos trae una explosión de emociones combinadas con esa exótica mezcla de Rhythm and Blues y rock alternativo batidas en un contundente post-hardcore de la nueva era. Canciones destacadas: “Young Robot”,  “Deception”, “Betrayed By The Game”.

10. Red Hot Chili Peppers - The Getaway

Ya lo sabemos, “I'm With You” (2011) es una bofetada en la cara para los fans de antaño de los Red Hot Chili Peppers, pero con “The Getaway”, las cosas mejoran, convirtiéndose en el balde de agua fresca que necesitábamos. No  es una obra maestra, pero si el reparo necesario para recuperar a sus antiguos fans. Canciones destacadas: “The Getaway“, “Dark Necessities“, “Goodbye Angels“, “Sick Love“.


9.  Death Of Bachelor – Panic! At The Disco

De acuerdo, esta banda ya no tiene a ninguno de sus miembros originales, a excepción del frontman,  Brendon Urie, ahora más bien parece un proyecto solista con un par de músicos de sesiones, pero esto no quita los méritos a que sea un gran disco,  las influencias de Frank Sinatra y Queen, son el claro reflejo en este trabajo. Sonara egoísta lo que diré, pero a veces trabajar solo facilita mucho las cosas y nos da la libertada de hacer lo que queramos, sin disputas de por medio al momento de componer. Las canciones más destacadas son “Emperor's New Clothes”, “LA Devotee”,  “Hallelujah”.

                                                   8. Marillion-F.E.A.R

                             

Son contadas las agrupaciones que, luego de más de tres décadas de recorrido, mantienen la capacidad de sorprendernos con trabajos monumentales, sobretodo dentro de un género tan exigente como el Rock progresivo. Marillion, referente máximo del género desde mediados de los '80, se resiste rotundamente a vivir de su pasado dorado y F.E.A.R. es la prueba de que estos señores, cuyas edades bordean los 60 años en promedio, son capaces de procrear material rico en matices y atmósferas sonoras, predominando el sentimiento y la exploración a través de sonidos ajenos al Rock en apariencia pero con la efectividad necesaria para hacer de la placa número 18 de los escoceses una experiencia que trasciende mucho más allá de un género determinado. Tenemos Marillion para rato, la edad no es impedimento en absoluto.


                                       7. Weezer - Weezer (The White Album)

En abril, Weezer público su décimo álbum de estudio y el quinto de la saga de sus homónimos de colores, esta vez le tocaba el turno a “White Album” (álbum blanco). En esta nueva entrega, la nostalgia toma un papel clave, volvemos a oír y sentir ese Weezer de los 90, si te encanta la música de esos años, este título esta hecho idealmente para ti.  Canciones destacadas: “California Kids”, “Thank God For Girls”, “Do You Wanna Get High?”.



6.Alter Bridge-The Last Hero



En el transcurso de una década marcada por el lento pero inevitable ocaso de las grandes luminarias del Rock de todos los tiempos, todas las miradas apuntan hacia Alter Bridge. The Last Hero, quinto LP en el catálogo de los de Orlando, refleja las altas esperanzas del género por mantenerse con vida y en buen estado de salud. Y razones de peso hay de sobra: el dramatismo imponente de Myles Kennedy, letras totalmente acordes al escenario que envuelve a EE.UU. y el mundo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y una potente base instrumental coronada con la contundente labor de Mark Tremonti como generador del característico sonido electrizante del cuarteto bastan por sí solas para tener en cuenta la merecida consolidación de una banda cuya solidez y poder aplastante van en aumento desde los días del debut con One Day Remains (2004). Lo que en un comienzo consistió en un proyecto formado por los ex-Creed y el futuro amigo de Slash, hoy se restablece en lo alto como uno de los grandes referentes actuales del Rock en lo que va del siglo presente. El recambio está en Alter Bridge y The Last Hero es la prueba suprema de aquello. 

5.Korn-The Serinity Of Suffering
                              

El esperado y anhelado regreso de Korn a sus raíces fue llevado acabo luego de varios intentos fallidos, “The Serenity Of Suffering” es la dosis perfecta para tele transportarnos a  finales de los 90, la vitalidad de “Follow The Leader” (1998), “Issues” (1999) y “Untouchables” (2002) está plasmada aquí  en este nuevo título que se convierte en un fiel representante a los años dorados del nu metal.  Canciones destacadas “Insane”,  “Black Is The Soul”. “Rotting In Vain”


4. Deftones-Gore

De la generación que se tomó por asalto el planeta mediante la revolución bautizada como Nü-Metal, Deftones debe ser, con seguridad, la que mejor supo aprovechar el estallido de un género hoy relegado al recuerdo adolescente. Para Chino Moreno y su pandilla, la superación artística/personal y la búsqueda de nuevas tonalidades que agregar a la paleta son factores fundamentales cuando se trata de mantenerse igual de frescos y vigentes, como en los días del clásico White Pony (2000)Gore, octavo álbum en estudio de la banda fundada en Sacramento, no solo resume de manera tremenda una fructífera carrera basada en la expansión ilimitada de un universo musical donde pareciera que todo estuviera dicho, también deja en claro que no basta con haber superado las barreras establecidas en el género ante la infinidad de recursos al alcance de un puñado de músicos a quienes la vocación artística los impulsa hacia donde pocos se atreven.


3.David Bowie-Blackstar
2016 ha sido un año marcado por numerosas y lamentables pérdidas humanas, sobretodo en el ámbito musical. De seguro, la más sensible de todas fue la del icónico David Bowie, quien partiría de este mundo el 10 de Enero, dos días después de cumplir 69 años y, al mismo tiempo, publicaba una placa que nos dejaría con escalofríos tanto por las circunstancias de su aparición como por el contenido. Blackstar, trabajo número 25 -y final- del 'camaleón', nos presenta una propuesta basada en el Jazz y el Rock de corte experimental, resultando en una alucinógena y refrescante colección de canciones rebosantes de ambición, genialidad y, sobretodo, sentimiento. Gran parte del efecto envolvente y melancólico del álbum fue posible gracias a las tareas en producción desempeñadas por Tony Visconti, eterno colaborador de Bowie desde los tiempos de Space Oddity (1969). A eso se suma esa suerte de 'profecía' presente en "Lazarus", publicado como single en diciembre de 2015, unas semanas antes del fatídico día. 


2. Blink-182 – California

Luego de 5 años de lanzar su último trabajo de estudio “Neighborhoods” (2011) y la repentina salida del vocalista y guitarrista, Tom Delonge, Blink-182 nos trae un nuevo título, “California”, el primer disco que la banda realiza sin uno de integrantes de origen, Tom Delonge y el primero con Matt Skiba (Vocalista y guitarrista de Alkaline Tio). “California”, no es un segundo “Enema Of State” (1999), pero  si nos enriquece de un sonido esplendido, pegajoso y melódico, canciones como “No Future”, “Bored To Death”, “She’s Out of Her Mind”, “Los Angeles”, son las más destacadas de este álbum, que minuto a minuto nos otorga esa onda vibratorio llena energía. No por nada alcanzo el top #1 en los  Billboard 200, además fue nominado por los premios a Grammy en la categoría “Best Rock Album”. El futuro que les espera a los estadounidenses es sumamente ambicioso y amplio luego de esta gran hazaña.

1,Opeth-Sorceress

Culminando un ciclo que comenzó con Heritage (2011) y el más vintage Pale Communion (2014), Opeth consolida su evolución hacia el Progresivo en su estado más puro -con bastante influencia de los '70- a través de Sorceress, un trabajo que sobresale magistralmente por seguir la fructífera estela creativa con que los suecos se han ganado merecidamente un lugar de honor entre los grandes del género durante los últimos 20 años, incluso desde sus inicios más ligados al Death Metal. Sin desmerecer la calidad de los dos trabajos anteriores mencionados, Sorceress destaca por la consistencia de su producción, mucho más espontánea y certera, con cada componente desplegando con maestría sus habilidades técnicas en favor de una propuesta que no se transa ni por las quejas de quienes jamás aceptaron el nuevo camino tomado por Mikael Akerfeldt y cía. Imposible escapar al nuevo embrujo por parte de una banda que no deja de sorprender.


Publicar un comentario

0 Comentarios