Recomendados

#Ranking: 8 discos que decepcionaron este 2016



A pesar de ser un año nefasto para la música por las lamentables perdidas debido a los artistas que fallecieron, el 2016 nos dejó muy buenos discos de los cuales ya hicimos una lista con los 12 mejores. Sin embargo, lo que ahora nos convoca, es la otra cara de la moneda, aquellos discos que nos dejaron con un muy mal sabor, decepcionados o arrepentidos de haber desperdiciado tiempo en haberlos escuchados. Cabe recalcar que esta un opinión netamente personal, si usted tiene otra opinión de estos discos, respetada sea. 

1. Green Day – Revolution Radio



¿No fue suficiente lo mediocre y aburrida que fue la trilogía de UnoDos y Tré en el 2012? Pues déjame decirte que no, ahora llegó algo mucho peor y doble de repetitivo, con ustedes presentamos Revolution Radio, un disco del que sinceramente ningún single es rescatable. Algo totalmente decepcionante  y  que en verdad no  es para nada recomendable de escuchar. Los creadores de Dookie (1994) ya llevan  varios años sin sacar material sólido, honestamente lo último más pasable fue American Idiot (2004).


2. Sonic Syndicate – Confessions



Es triste ver el  desolador camino que tomó una banda que prometía mucho en la nueva era del Death Metal melódico, y que lanzó grandes títulos como Eden Fire (2005)Only Inhuman (2007) y Love And Other Disasters (2008).  Me causa pena y nauseas hablar de Confessions, un disco netamente popero y aburrido, los riffs ya ni existen y para que hablar de los guturales, al parecer la banda oculta que este disco fue producido por David Guetta. Sonic Syndicate está muerta y su alma está viva en The Unguided, banda formada por sus ex –integrantes.


3. Chelsea Grin - Self Inflicted



No creo sea necesario explicar mucho sobre la historia de esta banda, ya que es una de las más populares del género Deathcore. La alta expectativa que sea tenía a Self Inflicted fue tremenda cuando se lanzó su primer single "Skindeep", un tema de puta madre, es que en verdad prometía mucho, era una pequeña vuelta a sus raíces, parecía que el sonido de Desolation Of Eden (2010) regresaba, pero al momento de publicarse este disco, fue una tremenda decepción, un álbum que prometía mucha brutalidad y solo nos brindó armonía, mal ahí. Ya al menos sabemos que no debemos confiar más en las palabras de Alex Koehler y el resto de los integrantes de Chelsea Grin


4.  In Flames – Battles 


¿Alguna vez imaginaste que la banda sueca icónica del Death Metal melódico iba a convertirse en una banda similar a Linkin Park, 30 Seconds To Mars y Coldplay? Antes que todo quiero aclarar que no estoy diciendo que estas agrupaciones sean malas, de hecho son buenas dentro de su género, pero que una banda tan reconocida en la escena del metal aplique esa fórmula, es bastante decepcionante, Battles es otra batalla perdida para In Flames


5. Volbeat - Seal the Deal & Let's Boogie



Si ya con Outlaw Gentlemen & Shady Ladies (2013) quedamos decepcionados e insatisfechos por lo plano que fue, pues con Seal the Deal & Let's Boogie las cosas salieron aun peor, conviertiéndose por lejos en el disco más flojo y menos experimental de la discografía de la banda danesa. El puesto a uno de los grupos más destacados del rock actual corre grave riesgo, esperamos que las cosas mejoren de aquí a un futuro no tan lejano. 


6. Dream Theather - The Astonishing



Que hermoso y épico suena saber que se va publicar un disco conceptual de Dream Theather, sí, una de las bandas iconos del Metal Progresivo,  pero la carencia de creatividad y el deficiente aporte instrumental convierte a The Astonishing, en un álbum simple y aburrido, sumándole que su extensa duración es de alrededor de 2 horas y 10 minutos, aproximadamente. La cereza sobre el pastel, es que la banda en su última gira interpretó por completo este disco y para más remate los tickets no venían incluidos con almohadas. 



7.  Avenged Sevenfold - The Stage 




Primero que todo, sabemos que A7X es una banda totalmente influenciada por el Hard Rock y el Heavy Metal, cosa que aplican bastante bien en su sonido, los virtuosos solos y las aplanadoras baterías. Pero, ¿en qué minuto se les imagino que iban a tomar un rumbo progresivo y por sobretodo bastante tedioso de oír? The Stage es una patada en las gónadas para los fieles seguidores de la banda creadora de grandes discos como Waking The Fallen (2003), City Of Evil (2005) y Nightmare (2010).


8. Whitechapel - Mark Of The Blade



Creo que se debería estipular algún tipo de norma para que ciertas bandas de Deathcore no integren voces melódicas en sus canciones. Está bien a Bring Me The Horizon le resultó bastante bien, pero al resto le fue pésimo al experimentar con esto. Si bien Mark Of The Blade, no es un disco netamente melódico, si es genérico y monótono. Sin duda alguna el peor single que podemos encontrar en este disco es "Bring Me Home". En verdad si quieren comenzar a  escuchar esta banda, repasen sus trabajos anteriores, porque esos sí que rompen cráneos.

Así es como concluye el ranking de los discos que nos decepcionaron este 2016. Quiero recalcar que esta es una opinión netamente personal de quien escribe, no significa que sea la verdad absoluta ni que represente el parecer de Resistance.

Escrito por: Michael Jimenez 

Publicar un comentario

0 Comentarios