Recomendados

#LiveReview: Heavysaurios "Todo el poder del metal jurásico"


Cuando el reloj marcaba las 18:07 minutos en Chile continental, las luces del teatro mall portal Ñuñoa se apagaban, años de espera habían terminado, la banda icono del Heavy Metal infantil comenzaba su show. Pero a diferencia de lo que todos pensaban, la banda no salió a escena, el teatro, montado con dos pantallas gigantes comenzaban a a proyectar un vídeo de la historia de Heavysaurios hablado en Finlandes y con subtitulos en español.  

Se aprecia, por ejemplo, como la bruja que encuentra los huevos, da vida a los dinosaurios, y después los adopta como sus hijos. Se cuenta también con en un inicio eran 4, donde la niña de la banda, Milli Pilli, nace después que sus hermanos mayores. Y que sus amigos humanos los ayudan a formar su carrera musical. 

El reloj marcaba las 18:16 y cuando el vídeo estaba terminando, sale a escena la banda recibiendo una ovación del público que, ya estaba impaciente esperando a los dinosaurios. Todavía no tocaban un acorde y la algarabía era total, tanto grandes como chicos (sobre todo los grandes), estaban emocionados por poder a la banda, y su frontman Mr. Heavysaurio, indicando desde ya que tocarian temas de sus 3 discos, aunque se cargaron más para su primer trabajo.  Comienza "Ejército de Dinosaurios", tema más que probado en vivo y que recibe inmediata respuesta, sobre todo con su interludio donde los rugidos se dejan caer con fuerza. Inicio demoledor. Otro tema del primer disco y uno de los más entretenidos por lo demás, "Glotón" era lo que seguía y, hay que decirlo: Heavysaurios no es una banda para niños, esa una banda para la familia, el público estaba lleno de papás y mamás con sus hijos, sobrinos y cantaban las canciones tanto o más que los mismos niños. Lo cual me hizo sentir menos culpable por saberme todas las canciones y cantarlas con la banda. 


Sabiendo perfectamente que cuentan con un reciente trabajo bajo el brazo y que muchos querían también oír esas canciones, lo que continúa es "Heavy Disco", cantada principalmente por su tecladista y la dama de la banda Milli Pilli, mientras que Mr. Heavysaurio le hacía los coros. Con un excelente juego de luces sobre el escenario que convirtió el concierto en una pista de baile.
Mr. Heavysaurio comienza a enseñarle a los niños parte de las cosas tradicionales de un concierto de Rock, les enseña el movimiento de cabeza para seguir el ritmo deuna canción, el llamado "Headbanging", haciendo mover sus cabezas a los niños, que entretenidos hacían caso. Y junto con eso, presentando otra canción del primer disco para poner en práctica este movimiento de cabeza, y que mejor canción que "La Momia De Las Catacumbas". Donde al mejor estilo Iron Maiden, aparece en escena una momia, que saltando y jugando con la banda, se ganó el aplauso y las risas de todos.

Continuando con la presentación, la siguiente canción es definitivamente mi favorita de la banda, y por lo que pude apreciar entre el público, también lo es de muchos, Metal Jurásico era interpretado y hasta ese momento, la canción más coreada y cantada por todos, donde incluso en el interludio y a los ritmos del "Hey! Hey!" los puños hacían la escena perfecta, donde incluso un papá, llevado por la emoción, en vez de levantar los puños, levantaba a su bebé al ritmo del "Hey!". Con "Servicio Técnico Espacial" se comenzaba a dar revisión a su segundo trabajo, el disco conceptual "Heavysaurios Al Rescate". Terminada la canción, la banda dice que tomarán un descanso y que mientras nos dejarán con un vídeo donde enseñarán a los más pequeños cosas sobre el Rock. El público que quería más canciones comienza a pifiar y a pedir el tema "Quiero Leche", donde entre bromas con la banda y el público les dicen que esa canción no está incluida en el setlist y que ya han tocado varias del primer disco. 


En el video le enseñan con un tono humorístico, como hacer headbanging, los cuernitos, como triunfar con una banda de Rock, el peinado, la ropa, el bis en los conciertos, y ocupando vídeos de AC/DC, Guns N' Roses y de ellos mismos como ejemplo. Vuelve la banda a escena y la siguiente canción la dedica a su público principal, los niños, y que mejor canción que "Niños De Metal", de su más reciente trabajo "La Revolución Verde".  La banda jugando con el público, haciendo la ola con "cuernitos", de izquierda a derecha, derecha a izquierda, e incluso de adelante hacia atrás y viceversa. Concierto más que entretenido hasta ese momento. Nuevamente es presentada Milli Pilli a cantar una canción, esta vez de su segundo disco, la historia donde ella está Pérdida En El Bosque, canción cantada por todos, no perdiendo un segundo siquiera en descansar, el público disfrutaba el concierto. 
En la siguiente canción, se pide la participación del público, que canten parte del coro, la canción favorita de Muffi Puffi, canción de su último disco, donde espero que se vuelva una de las infaltables de ahora en adelante en todos sus conciertos. "Amor al metal, puños en el aire van, SOMOS HEAVYSAURIOS!". Con esa frase comienza el tema "Armadasauria", que por lo demás, es un temazo. 

Se realiza la presentación de la banda y anuncian que están llegando al final del concierto, donde interpretan (también de su primer disco) "La Goma de Mascara de Sofi".  La banda se retira del escenario, quedando solo su carismático frontman y el público gritando "¡Otra! 'Otra!". Recordando lo que en el video nos enseñaron lo que había que hacer para que la banda saliera y tocara una canción más, en otras palabras, el Bis. Saliendo nuevamente el resto de la banda, anuncian la canción de cierre, la más esperada por todos y la que más fuerte sonó, parafraseando a un periodista argentino "el Smoke On The Water " del metal infantil, "Quiero Leche" sonaba y la respuesta del público era total. Con los asistentes rendidos a sus pies, la banda hacia gala de todo su talento e incluso hacia participar a todos cantando el coro junto con ellos. Todos de pie, coreando y gritando estábamos frente a un público que conoce a la banda, que la esperó por mucho tiempo y que esa espera había válido absolutamente la pena. Despidiéndose de todos, agradeciendo la entrega y el haber cantado todas las canciones, la banda se despedía del público chileno invitandolos para su siguiente concierto, "Mañana, en este mismo lugar, a la misma hora". 1 hora y media de un concierto redondo, para la familia, con un sonido acorde (como saben, Heavysaurios no toca a más de 90 decibeles para cuidar la audición de los niños) y con la respuesta del respetable que hicieron de esta jornada sabatina, algo fuera de lo normal, pero que feliz repetiría. 



Escrito por: Fernando Molinet
Fotos por: Karla Soto

Publicar un comentario

0 Comentarios