Recomendados

#LiveReview: Frank's White Canvas + Exxocet


El House Rock & Blues es un lugar que en el último tiempo ha ganado mucha notoriedad y donde muchas bandas quieren hacer sus conciertos, y claro, si el lugar es ameno, fácil de llegar, puedes tanto beber como comer algo, incluso (lo sé de primera fuente, las pizzas son exquisitas), pero no nos desviemos del tema. La noche del viernes 16/12 estaba programado el primer concierto juntos del dúo Frank´s White Canvas (en el escenario son trío) y Exxocet, que junto a la exxonation se encargaron de darle color y ruido al lugar.

Por problemas que no mencionaré porque no me corresponde, un show programado para las 22:30 hrs., comenzó a las 00:12 hrs.  Si bien la espera fue larga, finalmente -y a opinión muy personal- creo que valió la pena.


Las primeras en salir a escena fueron las muchachas de Frank´s White Canvas, y en honor a la verdad, muy poco sabía de ellas hasta antes del show, que hacen un rock más alternativo, no tan pesado, y que los elementos electrónicos son parte importante en sus canciones, claro, eso es teoría, porque cuando vamos a la práctica, vemos mucho más que eso, vemos a una banda profesional, dedicada a su música, entregada en el escenario, sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer, y déjenme decirles, es muy buen espectáculo en vivo, se robaron absolutamente la película. Y frente a lo dicho anteriormente, me es imposible no destacar a su baterista, un show completamente aparte, con un estilo propio, ocupando muy bien los elementos a su disposición, incluso con una batería electrónica para una canción en particular, siendo la encargada de las bases programadas cumple un rol fundamental tanto en el sonido como en la puesta en escena.


Karin, su frontwoman tiene un desplante tremendo, una gran voz que mantiene a lo largo de todo el show, realmente “se creen el cuento”. Para mí esto es algo bueno, si tú no te crees tu propio cuento, nadie lo hará por ti, ellas lo hacen y contagian con eso al resto, al final es una excelente comunión entre el público y la banda. Con un sonido potente pero muy bien ejecutado, la banda deslumbró a todos los asistentes y, repitiendo, se robaron la película absolutamente. Sonaron muy bien las chicas, no se sobre saturaba nada, se entendía claro lo que se cantaba, lo que se hablaba, excelente en todo aspecto. Fue una muy grata sorpresa, al no saber nada de la banda, no tenía ninguna expectativa tampoco, por ende, mi sorpresa fue mayor al ver el nivel de la banda en todo sentido, música, desplante, sonido, espectáculo, todo. Mis felicitaciones a la banda.


La banda de fondo se preparaba para salir a tocar, Exxocet con sus peinados y ropa extravagante se hacen notar de inmediato a donde vayan, uno de sus últimos shows del año y la banda quería cerrar con broche de oro este excelente 2016 que han tenido.  Todo iba sin ningún problema en la pequeña prueba de sonido, hasta que comenzó la primera canción. Problemas con el micrófono de su cantante, desajustes de sonido entre las guitarras, hacía notar mucha diferencia entre una y otra, algo que por lo menos con el avanzar del show se fue arreglando. Disparando con todo su repertorio, la banda no se guardó nada, salieron con lo mejor que tenían brindando un excelente espectáculo. Con la experiencia que han tomado en escenario, la banda sabe manejarse muy bien, ya sea en pequeño House Rock & Blues o en un gran Chile Rock Festival. Eso es algo que se percibe desde su primera canción, saben muy como ubicarse en el escenario para poder estar todos juntos y lucir la gran banda que son.
Es cierto, el sonido no fue el esperado, algo en lo que ellos no tienen mucha culpa pero al final siempre se les responsabiliza porque son los que están en escenario, la voz de su cantante nunca se escuchó del todo bien, con partes donde se cortaba la voz, incluso al micrófono del corista no se lograba entenderle todo, aunque funcionaba mejor que el del frontman.


Pero eso no impidió que la banda saliera con todo a armar su propia Party Tonight, con un público que conocía sus canciones y las cantaba como si fuera de cualquier banda internacional, y eso, señoras y señores, se llama apoyo a lo nacional, puedo decir en primera persona que la Exxonation (como se hacen llamar los fans de Exxocet), son admiradores dedicados a su banda, van a sus shows, conocen sus canciones, las cantan juntos con ellos y se logra un ambiente familiar en el cual da gusto estar. A pesar de todos los contra, la banda supo sacar el show y lograron cerrarlo de una gran manera.

Se vivió una entretenida jornada y de sábado ya a esta altura de la noche, bastante grato y sorprendido me fui de ver el nivel de espectáculo que se puede apreciar de bandas que nacieron en la misma tierra que uno, pero a diferencia de otros, en vez de quedarse sentados solamente, ellos salieron a hacer algo más, a intentar vivir su sueño, y por lo visto anoche, creo que lo están cumpliendo.
Mis felicitaciones para ambas bandas por la entrega en el escenario y por hacer que la espera haya valido la pena.

Escrito por: Fernando Molinet
Fotos por: Pablo Aliaga 


Publicar un comentario

0 Comentarios