Recomendados

Huinca prepara nuevo disco con productor de Rammstein y Apocalyptica



La banda chilena de rock/metal, Huinca, se reúne la segunda semana de diciembre en Estocolmo (Suecia) para preparar su entrada a estudio de la mano del ingeniero de sonido Tom Van Heesch, también productor de legendarias agrupaciones del género como Rammstein, Apocalyptica, Backyards Babies, Entombed AD, Them Vultures.

Ésta es la tercera placa de Huinca, antes habían editado su disco homónimo (2003), y "Sic Semper Tyrannis" (2012). En el intertanto ha participado en varias giras tanto por Europa como por América Latina, entre las cuales destaca su participación en el Cosquín Rock (2005, en Argentina), y tours promocionales por Brasil, Polonia, Alemania, Bélgica y Holanda. 

El line up conformado hoy en día por Mauricio Contreras (voz y guitarra), Cristian Mardones (bajo) y Sebastián Rojas (batería) confirma que la banda ha evolucionado, hecho suficiente como para dar a conocer el trabajo que han desarrollado estos últimos años y que concluyen este nuevo ciclo plasmando un tercer álbum , los pormenores, desarrollo y actividades se informaran al iniciar el año próximo. 

La nueva producción cuenta con la participación y apoyo de diferentes ingenieros en sonido, cada uno especializado en diversas áreas. La banda iniciará en Estocolmo, la capital sueca, el registro de baterías y percusiones en los estudios Big Island Sound; continuando los registros de voces y guitarras en Brandenburgo (Alemania), y los bajos en Santiago de Chile, grabaciones a que estarán a cargo de Howard Huambachano, y Cristian Mardones, respectivamente, finalmente, la post-producción del material estará bajo la responsabilidad del ingeniero Jimmy P. Torres (The Gathering) en los estudios Compact Audio, Dartmouth N.S. (Canadá). 

El álbum estará compuesto por 9 canciones, que son el fiel reflejo de la pasión, sonidos, líricas contestatarias e históricas que se conjugan en el estilo ya consolidado de Huinca

Todo el proceso previo a la grabación se ha registrado en vídeo así como la etapa de composición y pre producción del disco en sus respectivos países de residencia y ya se darán a conocer paulatinamente junto con los reportes de las actividades en estudio en el sitio oficial de Facebook: https://www.facebook.com/huincaofficial/.


Para mayor información y referencias sobre Tom Van Heesch: 




Publicar un comentario

0 Comentarios