Recomendados

#CDReview: VAyL - Eclipse To The Sun (2016)



Lo que nos convoca en esta ocasión es para hacer la revisión de una banda cuyo estilo no ha sido muy explorado por mí, el Stoner Metal. Lo cual fue un interesante desafío, debido a que si bien es un género que me gusta, nunca le he dedicado demasiado para escucharlo o analizarlo.

La banda en cuestión es de Alemania, proveniente de Berlín, su nombre es VAyL y en honor a la verdad, me llevé una muy grata sorpresa. Es una banda explosiva en sus ritmos, son directos a lo que van, no pretenden parecer algo diferente, aunque también es cierto que muy rara vez se da eso en el Stoner, una banda de ese estilo se nota inmediatamente, su cercanía con el Rock Clásico o Hard Rock lo hacen fácil de distinguir, pero no así, fácil de digerir, básicamente porque una banda de este estilo se maneja en la crudeza, con sonidos bajos o potentes, en donde el bajo juega un papel fundamental para este propósito, siendo el gran artífice del sonido que escuchamos. 

VAyL hace honor tremendo a lo recién descrito, su sonido pesado, crudo, melancólico en ciertos pasajes y hasta inspirador cuando quiere serlo, hacen de su propuesta algo que difícilmente pase desapercibido para quienes tenemos la oportunidad de escuchar su disco.

Su Ep Eclipse To The Sun (2016) contiene 5 canciones donde lo descrito anteriormente está a la orden del día, lo cual te da la opción de apreciar su sonido en primera instancia y sacar una conclusión anticipada de lo que nos encontraremos a lo largo del álbum. Esto no necesariamente tiene que ser malo, sino que es parte del estilo que pertenece VAyL, en otros géneros podemos apreciar más la diversidad de estilos o de ejecución, si yo quiero escuchar una banda de Stoner, yo quiero rock pesado, pero pesado en serio, con gritos desgarradores y potencia en sus instrumentos rítmicos, quiero canciones que sean reales bofetadas y sin parafernalia adicional.

Con VAyL podemos estar seguros de lo que nos encontraremos, y aun así, sabiéndolo, podemos llegar a sorprendernos. Una banda que no lleva mucho tiempo formada pero que tiene mucho que entregar a la música. 

CALIFICACIÓN: 



TRACKLIST:
1. Welcome to The Badlands
2. Amnesia
3. Face to Face
4. Insomnia
5. Left Undone



Banda: VAyL
Disco: Eclipse to The Sun
País: Alemania
Año: 2016
Redes:
Facebook


Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios