#CDReview: Heavysaurios - La Revolución Verde (2016)

Lo que nos convoca señores es para revisar lo más reciente de la banda favorita de los niños, hablo obviamente, de Heavysaurios y su disco La Revolución Verde, editado en mayo de este año.
En este trabajo se vuelven a las temáticas diferenciadas por canción. Ya teníamos un adelanto del disco antes de su lanzamiento, la pista “Niños de Metal” daba un adelanto de lo que nos encontraríamos.
Es cierto, los que también seguimos a la banda finlandesa (la banda original), no hay mucha sorpresa porque los temas que re graban son los mismos, algo que ya se sabe de ante mano, por ende, criticar eso no tiene sentido. Mi punto con este comentario más que nada es lo siguiente, en este disco, como también con el anterior, ocupan canciones de los discos más actuales, donde el metal de un inicio no es tan masivo en sus composiciones, pero la gran sorpresa (o por lo menos para mí lo fue), es que se incluyeron canciones de sus primeros dos discos (personalmente, los primeros 3 discos son los mejores), esas canciones fueron las heavymetaleras “Armadasauria” (“Saurusarmeija”), “Hey! Heavysaurios” (“Jee Hevisaurus”) y la balada “Mi Mamut” (“Viimeinem Mammutti”).
Este trabajo significa el reencuentro de la banda con sus más incondicionales fans que tuvieron que esperar 3 años para volver a su banda con nuevas canciones.
Esta  placa diferencia de las anteriores, tiene canciones más bailables, como un rock/pop, si bien, mantiene las guitarras potentes, los ritmos y sobre todo lo importante y protagonista que es el teclado, hace que sea más llevable, incluso para los que no son fans del rock. Como dato, para reafirmar esto que digo, el disco tiene un track que lleva como título precisamente “Heavy Disco”, donde invita a los niños a salir a la pista, divertirse y pasarlo bien.
Ojo, nadie dice que esto sea malo, además el público objetivo de los jurásicos son los niños, va dirigido a un público familiar. Se hace el comparativo del primer y segundo disco donde, si bien, las letras siempre han sido de la misma línea con el disco actual, su música era más Heavy Metal, a diferencia de este Revolución Verde, donde, es cierto, hay Heavy Metal, y del bueno, pero su fuerte esta vez es música más suave, pero con las siempre entretenidas letras que tanto caracterizan a los dinosaurios más queridos del metal.
Se podría decir que en este trabajo hay más variedad, no es álbum 100% metalero, pero tampoco es un disco de Pop, hay un equilibrio en todo lo que se quiso proponer, en canciones se quiso mezclar el metal con rock bailable, los mejores ejemplos son la mencionada “Heavy Disco”“El Caballo de Komppi”“El Baile De Los Duendes”, por nombrar algunas.
Otras que tienen ya música Metal pero más melódico, o mejor dicho, menos pesado, como el caso del single del disco “Niños De Metal”, o el tema “Manowar” del álbum, “Acelera Hacia El Metal”. Y las ya Heavies que mencioné al principio, “Armadasauria” y “Hey! Heavysaurios”, que con esas canciones es imposible no cantarlas con los puños en alto y gritando al cielo: “amor al metal, puños en el aire van, SO! MOS! HEA! VY! SAURIOS! SAURIOS!”.

Discos donde prueban nuevos estilos hay por montones, el resultado puede variar dependiendo del público. Por lo que puedo deducir, el público de Heavysaurios es un público fiel, tanto en niños como en adultos.

CALIFICACIÓN

TRACKLIST
1. Niños de Metal