Recomendados

#Entrevista Resilience: "En nuestro nuevo trabajo buscamos un aire un poco más fresco"


En la antesala del Rockafest tuvimos la oportunidad de conversar con los integrantes de Resilience, una de las bandas que formará parte del cartel. A continuación te dejamos con la entrevista, donde la banda nos comento de su presente, planes y más.

R: ¿En qué se encuentra Resilience en estos momentos?
Marcelo: ¡Hola! Actualmente estamos en la recta final para lanzar al mundo el nuevo disco "Contra El Viento", un disco que tiene un trabajo excepcional a nivel grupal ya sea para terminar todo el trabajo musical, la edición y grabación del disco, los ensayos para tocarlo en vivo, preparar el arte, fotografías, vídeos, etc., es algo que nos mantiene muy orgullosos. Durante estas semanas realizaremos varios shows para presentar el álbum, y a la vez lanzaremos el disco para tirarnos de cabeza a hacer cosas para el 2017.

R: ¿Cómo describirían el sonido de la banda para aquellos que no los conocen?
Nasson: El sonido de Resilience tiene mucho de Heavy y mucho de Powermetal, pero sobre todo en nuestro nuevo trabajo buscamos un aire un poco más fresco. El trabajo de guitarras al igual que el vocal, son mucho mas agresivos. Hay pasajes instrumentales que perfectamente podrían pertenecer a una banda de Death o Thrash, pero a la vez, una prioridad constante son las buenas melodías.

R: ¿Qué es lo que en sus propias palabras separa a Resilience de otras  bandas?
Felipe: Resilience partió como un proyecto Powermetal, así que el punto de comparación habría que hacerlo desde ahí, la banda está tomando un sonido más pesado y moderno pero sin perder lo que es el Powermetal o el Heavymetal clásico en general, y ese cambio se nota más en el disco nuevo, la gente cuando lo escuche notará esa diferencia con la propuesta que estamos actualmente presentando.

R: ¿Cuál ha sido hasta ahora la fecha o evento más importante en la carrera de la banda? (Con esto nos referimos a shows).
Hugo: Creo que el momento más importante fue cuando presentamos nuestra nueva alineación en vivo para el show de Umvral en agosto pasado en el House Rock and Blues. Recibimos muy buena crítica, nos sentimos muy cómodos y logramos conformar un grupo sólido de amigos con lo que estamos listos para presentar el nuevo disco "Contra El Viento".

R: El año pasado lanzaron su EP “Derrumbando los muros del silencio” ¿Cómo fue el proceso de composición de ese trabajo?
Marcelo: En realidad la elaboración de ese disco fue algo bastante rápido, me atrevería a decir que en no más de 6 meses estuvo listo todo su trabajo. La portada, el vídeo, la grabación, todo fue en modo flash.
Pero pasa algo bastante íntimo para la banda con este disco, algo que lo sabemos solo nosotros y nadie más, para nosotros Resilience nació el día en que grabamos el vídeo clip de Mil Memorias, antes de eso la banda era sólo un proyecto de escritorio que yo gestionaba desde el computador. Esa vez que nos juntamos, compartimos, ensayamos, metimos un poco de ruido, todos hemos sido tajantes al afirmar que esa vez fue cuando realmente como grupo empezamos a trabajar a la par, eso para nosotros es el verdadero renacer de la banda, o mejor dicho "nacer" de la banda, obviamente sin menospreciar todo el trabajo que realizamos un año antes con el anterior disco.

R: ¿Tienen algo preparado para el Rockafest? ¿Alguna sorpresa?
Felipe: El show en sí ya es una sorpresa, espero que la gente sienta eso cuando nos bajemos del escenario. El show consta con más canciones del disco nuevo, más que nada porque este disco muestra un antes y un después para Resilience y eso es lo que queremos mostrar.

R: ¿Cuál es su opinión con respecto a la escena chilena?
Hugo: La escena en general ha ido evolucionando a la par con lo que sucede afuera, a fines de los 90 había muy buenas bandas, en la década del 2000 habían proyectos muy interesantes con gran proyección, pero por problemas de distintas índoles no siguieron adelante, y hoy en día el metal se está reimpulsando, debido también a que hay nuevas herramientas, redes sociales, facilidades de grabación,  hay buenas oportunidades para masificar la música, muchos proyectos se están lanzando, con buenas ideas, se están abriendo nuevos lugares, y así poder compartir lo que mas nos gusta. A veces llegan bandas extranjeras que ni siquiera tienen muchos adeptos, pero tienen un trabajo más allá de lo musical que aquí estamos aprendiendo.
Es importante que el metalero chileno escuche las bandas nacionales, las consuma, las critiquen, las divulguen, las vean en vivo, y así la escena crezca y se vea más fuerte, para mostrar al mundo lo que estamos haciendo acá.

R: Por último y como es costumbre este espacio es suyo para mandar saludos o decir lo que quieran.
Resilience: Un gran saludo a todos! en especial a la gente que nos ha ayudado desinteresadamente como Leo, Mario, Mariel, y tantos otros.
Nos vemos el 02 de diciembre en Rockafest!!

Facebook




Un nuevo festival de rock y metal llega a Santiago antes que termine el año, Rockafest se desarrollará el próximo 02 de diciembre en Kmazu Premiere, Blanco Encalada 2850, Santiago. Nuevamente es tiempo de vestirse de negro y disfrutar de un show de primer nivel encabezado por grandes exponentes del rock y del metal nacional.


Ives Gulle Húsar encabeza el Rockafest, la primera opera de rock histórica de Chile vuelve mostrar en Santiago todo su talento con su característico despliegue en escena y calidad musical.



El festival también contará con la participación de:



Neogenesis: Los oriundos de Valparaíso mostrarán toda su propuesta de power metal en español de su álbum "Desde las Cenizas", disco lanzado hace poco tiempo y que ha tenido positivas criticas tanto en medios nacionales como extranjeros.



Exxocet: Ricci, Lukky, Chris, Danny y Tom vienen a cerrar un 2016 lleno de éxitos, harán de Kmazu toda una fiesta con los mejores tracks de su último disco "Rock & Roll Under Attack".



Resilience: Nasson y compañía traerán toda la potencia, presentando canciones de su anterior trabajo del 2015 y de los nuevos tracks de su nuevo disco producido por Gabriel Hidalgo.

Triboulet: Los mejores tracks del aclamado "The March Of The Fallen" estarán sonando en vivo también en Rockafest.



Los valores de las entradas están  $8.000 entrada general, y $10.000 el día del evento, todo vía sistema TICKETEK.



Toda la información del evento en Click aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios