Recomendados

#Entrevista con Laura Vargas (The Inferno Doll) "La gente finalmente irá a tus shows si los motivas"


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Laura Vargas alías Laura Inferno, la ex Sacramento y líder de The Inferno Doll nos comento sobre su actual proyecto musical, sus planes futuros y mucho más. 

R: Hola Laura, antes que todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿Cómo estás? ¿En que estas trabajando actualmente?
Laura: Hola, gracias a ustedes. Actualmente solo trabajando con The Inferno Doll. El show que se nos viene este viernes 25 de noviembre y pensando ya en nuevo material.

R:Vamos a lo esencial ¿Cómo nace The Inferno Doll? 
Laura: Como muchas cosas, todo empezó en un carrete (Risas) un asado de amigos donde le expresé a Gabriel (Hidalgo), las intenciones que tenía de hacer algo distinto a mi banda de ese momento (Sacramento) y bueno, de ese comentario al disco que está en las redes.

R: ¿Cómo definirías el proyecto en cuanto a lo musical? 
Laura: Sólo metal, música sincera, con mucha pasión y que nos llevó tiempo construirla.


R: ¿Existe algún concepto detrás de la música?
Laura: Si. Es una historia que trata de mi alter ego. Del como “ella” se da cuenta de su existencia, despierta, sale al mundo, me encierra y finalmente, ambas nos damos cuenta que no somos nada una sin la otra. Este disco (Dollmination), es una autobiografía casi. 9 capítulos entre ficción y realidad. Ahí cada uno interpreta como le venga, cada tema y letra. Es una historia muy entretenida e intensa.

R: ¿Qué cosas te inspiran a la hora de crear nueva música? 
Laura: Los episodios personales generalmente, eventos que pueden afectarte directa o indirectamente. Sensaciones, sueños, sentimientos. Todo eso juega un rol muy importante al momento de crear.

R: El año pasado lanzaste el disco “Dollmination”, ¿Qué tal fue la recepción del disco?
Laura: Muy buena. Pero debido a “X” circunstancias, dejé este disco en el “limbo” por un tiempo. Ahora es el momento de mostrarlo y también de crear nueva música.

R: ¿Hay algún nuevo trabajo en camino?
Laura: Está la idea y las ganas. Espero que podamos sacar material nuevo durante el próximo año.

R: ¿Qué podemos esperar del show de este viernes en la Sala Master?
Laura: Como te decía antes este disco trata de una historia de un personaje “ficticio”. El show se basará netamente en eso. Mostrar la evolución de este personaje, tanto en escena como en apoyo visual. Tiene momentos tensos, de humor, momentos de sensualidad e ira y sobre todo, mucha pasión.

R: Ahora moviéndonos a otra área, ¿Qué motivo tu salida de Sacramento?
Laura: Tenía planes de viajar por un largo tiempo el año pasado y es por eso que me fui de la banda. No hay ninguna mala onda con nadie de Sacramento, fue una etapa maravillosa. Ahora si viajo, por un tiempo largo. Por lo mismo este show con The Inferno Doll, es único. No habrá otro en muuuucho tiempo. Por lo menos no en Santiago.

R: ¿Cuál es tu opinión con respecto a la escena musical chilena? ¿Qué harías para mejorarla?
Laura: Esta es la eterna pregunta. La verdad que todo depende de que tanto profesionalismo pones en lo que haces. Si te las quieres jugar con una puesta en escena o música que te llene. La gente finalmente irá a tus shows si los motivas. Le tengo fe a la escena y creo que muchas bandas se las están jugando por mostrar algo que entretenga a la gente.

R: ¿Con que artistas nacionales o internacionales te gustaría compartir escenario?

Laura: Con Sacramento tuve la oportunidad de compartir escenario con Crisalida. Fue increíble. También con All Tomorrows y varias bandas mas. Creo que el poder mezclar diversidad e bandas en la escena metalera chilena, es lo que falta. Jugárselas un poco con eso. Aunque muchos metaleros se quejen de que “por qué esta banda toca con esta otra que no tiene nada que ver”. Creo que todas, de alguna manera, tienen mucho en similar. Hay que abrir un poco las mentes y los oídos a algo que podría gustarte. Hacer shows acá no es fácil ni barato. El compañerismo y apoyo entre bandas, es re importante.


R: Finalmente y como es costumbre en Resistance, te dejamos este espacio para que te puedas expresar, mandar saludos o decir lo que quieras.
Nuevamente, gracias a ustedes por esta entrevista. Y me queda solo invitarlos a todos a que asistan este viernes 25 de Noviembre a SALA MASTER. Único show de The Inferno Doll y lo mejor, compartir escenario con los rompe cráneos de Mano Humana. 


Este viernes 25 de noviembre The Inferno Doll se presentará junto a Mano Humana en la Sala Master ubicada en Miguel Claro 509, comuna de providencia.  Este show contará con la performance de bailarina Nysssa, quién acompañara a The Inferno Doll. A continuación las coordenadas del evento.

Coordenadas:
Fecha: 25 de Noviembre
Hora: 20:00 horas
Bandas: The Inferno Doll-Mano Humana
Valor: $3000 
Venta de entradas:
- info@theinfernodoll.com
- manohumanabanda@gmail.com 
- o el día del show en Sala Master 


Publicar un comentario

0 Comentarios