Recomendados

#Entrevista con K2: "Sentimos que esta nueva propuesta nos conecta más con lo que somos"


Hace poco conversamos con la banda de Rock K2, quienes nos contaron un poco más de su trabajo, planes actuales y más. 

R: Antes que todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista, comencemos por lo esencial ¿Cómo nace la banda?
K2: La banda nace el 2011 (la formamos el bajista Rodrigo Marín y yo). Éramos compañeros de colegio y siempre tuvimos la intención de formar una banda de rock con temas propios.

R: ¿Cómo describirían el sonido de la banda a alguien que nunca los ha escuchado? ¿Con que bandas se sienten identificadas?
K2: La banda ha ido evolucionando en el sonido y en la lírica (ya tenemos 2 discos y 1 EP). El primer disco y el EP tienen una influencia Grunge mezclada con Hard Rock básicamente. El segundo disco tiene un sonido distinto (más "oreja" y más moderno, sin dejar las influencias del Grunge y Hard Rock en algunos temas). 
En la actualidad nos sentimos identificados por ejemplo con el legado de Gustavo Cerati (a nivel regional).  

R: ¿De qué tratan las letras de la banda?
K2: Hoy en día las letras hablan de temas más profundos que en el primer disco (ej: batallas internas, miedos, sueños, etc). Ocupamos letras un poco más sofisticadas y ya no somos tan literales. Creemos que eso aún cuando muchas bandas hablan de lo mismo, sigue siendo potente, creemos que la manera de cómo se digan esas cosas sigue siendo un factor diferenciador.   

R: Hace poco lanzaron el disco “Alma” ¿Por qué ese nombre? ¿Hay algún concepto tras el disco?
K2: Alma habla de la esencia de la banda, o sea sentimos que esta nueva propuesta nos conecta más con lo que somos (con nuestros sentimientos, con nuestras creencias) y eso nos representa más.

R: ¿Cuáles son los objetivos de la banda a largo plazo?
K2: A largo plazo nos gustaría estar en festivales importantes (tratando de consolidar una propuesta interesante y distinta en el medio nacional).

R: ¿Con qué bandas les gustaría compartir escenario? A nivel nacional podría ser por ejemplo con Crisalida o Humboldt.
K2: A nivel nacional hay bastantes bandas y se ven propuestas interesantes en el rock (también en otros estilos como en el Pop). Creemos el nivel en general ha ido subiendo los últimos años y eso es bastante bueno.

R: Finalmente y como es costumbre en The Resistance este espacio es para ustedes, para que puedan expresarse de la manera que acomoden (pueden mandar saludos, agradecimientos, etc).
K2: Agradecerle a The Resistance por esta oportunidad de dar a conocer nuestra banda (lo puedan hacer también con distintas bandas a nivel nacional, que en verdad creemos que hay propuestas potentes y atractivas)

REDES:
Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios