Recomendados

Sidget desde Argentina prepara su segundo EP

Recientemente se liberó el video del sencillo "Oveja Negra" de la agrupación Argentina Sidget.
La historia de la agrupación no es muy diferente a las de muchas agrupaciones de Latinoamérica. Conformada por habitantes de barrios populares, los chicos de la capital Argentina fueron llegando de poco a poco a conformar una de las prometedoras bandas emergentes.

Platiqué con Leonel a.k.a Ruso hace unos días con motivo del lanzamiento de este track que transmite la herencia orgullosa del Nu Metal argento. Aquel que irrumpió en la deca de los noventas y los primeros años de los dos mil en las partituras combativas de Plan 4 y A.N.I.M.A.L. por citar algunos ejemplos.

Después del dos mil las cosas para el también conocido como ÑuMetal cambiaron, se cayó en un letargo del que también fue víctima la sociedad Argentina. Fuertes situaciones sociales coincidían en el cotidiano ir y venir de la clase media de la nación albiceleste. El ÑuMetal se sumergió en un sopor, que aplicó un “mute” parcial a A.N.I.M.A.L.  Para Ruso el ÑuMetal dormitó.

En las entrañas de Leonel la llama del NuMetal se mantenía encendida. Añorando aquellas épocas de gloria de mucho skate y rock. Militaba en una banda de la que decidió salir para buscar una propuesta coherente con su pasión cautiva. No podía contenerse más, aquella pequeña flama agazapada durante el primer quinquenio del dos mil luchaba por emerger. Era el final del 2014.

Treinta minutos separan al centro de Buenos Aires de Ezpeleta, conseguir músicos de la zona no fue tan complejo; Facebook puso en contacto a Kusa Simpatikorn con Leo. Kusa es un rapero que en la escena local se ha distinguido por ser un gladiador despiadado del microphone en formato free style. A Kusa y Leo los une la simpatía por Korn y particularmente Kusa tiene debilidad por los chicos de Jacksonville, Florida: Limp Bizkit.

El las percusiones Elías fue el primer baterista en incorporarse pero el camino académico lo separó de la banda para ceder el banquillo a Jorge a.k.a Bestia, responsable de la "bata" en el primer EP homónimo de la banda. La afinación en La (sello de la banda de Bakersfield, California: Korn) metió en muchos problemas a los aspirantes a ocupar el puesto de guitarra líder. Leo recuerda con picardía lo complejo que le resultaba a los guitarristas salir de sus afinaciones standard y drop d. Sidget intentó dos guitarras pero no funcionó. Pasaron por las seis cuerdas: Fabricio, Dante y Esteban responsable de la ejecución en el EP.

Olson se integró con los guturales, proveniente de las filas del deathcore y grindcore, con influencia de Suicide Silence. Olson llegó al ensayo y su voz encajó perfectamente en la composición sonora de la banda. Sin ser un seguidor del género fue capaz de imprimir con su talento un sello que sirviera como puente entre las vocales de Kusa y Leo.

El 23 de enero del 2015 se presentaba formalmente la alineación conformada por Leo, Kusa, Jorge, Esteban y Olson iniciando formalmente la era de Sidget. La difusión de su primer EP se realizó en octubre del mismo año (Sidget 2016). Ignorancia track #2 ha sido considerado como el himno de la banda. Junto con el release del disco coincidieron algunos ajustes al interior de la agrupación. Conclusiones personales llevaron a Esteban y Jorge a salir de la banda.

Sidget tenía una gran problema por delante, la búsqueda de un guitarrista y un batero no era nada fácil. Perisha como se le conoce a Damian era un seguidor del grupo y dueño de una guitarra de siete cuerdas; tenía todo para encajar en el sonido que Sidget quería lograr. “Fue una fortuna encontrar a Perisha, influenciado por Korn y Coal Chamber tiene mucha idea del sonido que intentamos lograr” –comenta Leo.

La llegada de Solange fue muy curiosa. Invitada por Kusa, Solange se presento a la audición: “Kusa me dijo que vendría un batero, pero jamás mencionó que fuera una chica. Cuando llegó yo pensé que se trataba de una seguidora de la banda que venía a vernos tocar. En cuanto pisó el sitio de ensayo comenzó a armar los platos” –recuerda. Los integrantes se sorprendieron cuando la nueva baterista pidió ensayar el tema “Ignorancia”. Sol era una seguidora de la banda, su gusto por la agrupación generaban en ella un orgullo y deseo de pertenecer al proyecto para aportar todo su talento. "Esa tarde en el ensayo tocó todos los temas".


El primero de octubre participarán en la segunda edición de un festival emergente en la localidad de Avellaneda que lleva por nombre Goat Fest 2. Sorpresiva resultó su invitación en donde compartirán tarima con grandes exponentes del under como: M28 (teloneros de Meshuggah, Suicide Silence), NUM (teloneros de Suicidal Tendencies, Carajo) y Against.

En la preparación del nuevo EP la banda está invirtiendo más recursos, enfocados plenamente en mejorar la calidad de grabación. El primer corte de nombre “Oveja Negra” es un ejemplo del nuevo sonido Sidget. El nombre del nuevo EP es todavía una sorpresa. Ruso nos promete mantener la línea en las líricas de corte social con temáticas contestatarias. Esperamos que Sidget siga manteniendo esa comunión con sus seguidores que cada que se presentan el quilombo y el descontrol están asegurados.






Sidget es:
Leonel "Ruso" Futryk (Bajista/Cantante)
Solange "Sol" Rose (Baterista)
Kusa Simpatikorn (Vocalista)
Damian "Perisha" (Guitarrista)
Andrew "Olson" (Cantante Guturales)


Créditos: 

Escrito por: MAGS
Fotografías por: Matt Fotografía


Publicar un comentario

0 Comentarios