Recomendados

#LiveReview: Umvral y Neogénesis: “Una experiencia en el living de Mi Bar”


En mi experiencia haciendo reviews de eventos en general, siempre he ido aprendiendo cosas nuevas: sobre lo chileno y, sobre todo, experiencias nuevas. El potencial chileno que hay, es inmenso. Es tal el nivel que, a veces, uno queda pensando sobre lo que había antes y lo que hay ahora. El cambio generacional es consecuencia de una historia, de un contexto; una forma de querer evolucionar que me tiene muy feliz porque, en el 2016, siento que el crecimiento, desde presentación hasta contenido musical, es el motivo por el que estoy haciendo reviews de puras presentaciones chilenas, porque creo firmemente en el talento chileno. Ya lo internacional es probado, pero lo chileno es una apuesta, un camino incierto, pero que me hace feliz. Porque comprar un disco chileno y decirle a la banda: "son la raja, cabros", no saben lo feliz que me hace.


Con ello, puedo decir que estemos tranquilos. Porque si bien hay mucho por crecer y aprender, sobre todo de la enseñanza internacional a quien siempre tendremos en nuestros corazones porque nos han inspirado a hacer música, puedo dar fe que Neogénesis y Umvral es solo una consecuencia, pero más importante, es un desafío, porque ahora las cosas han cambiado, la música ha evolucionado, es una vida nueva que debe ser escuchada con la misma efervescencia que lo internacional. 

A veces, los egos juegan en contra y la humildad se deja de lado. Se busca la fama por sobre la calidad. La rapidez de las cosas hace que, muchas veces, los proyectos queden inconclusos, pero solo puedo decir a Neogénesis y Umvral que no flaqueen, no se dejen amedrentar por la opinión, crean en su arte; si dicen que no tienen futuro, no importa, porque con estas palabras, quiero hacer un llamado. Estos muchachos, de verdad, son para sacarse el sombrero. El ambiente, el lugar, todo, fue ideal para ellos. Se divirtieron en el escenario, cada uno en su estilo. Con cosas por mejorar, porque la música es ensayo: presentarse y seguir creciendo. Simplemente quiero decir que:


Primero, Umvral, es un gusto verlos en el escenario. Las fotos que mi compañera Elena les tomó es reflejo de la puesta en escena y la calidad musical que tienen. Yo afirmo que solo voy a lo chileno por una sola razón: porque quiero sorprenderme del nivel de las bandas locales. Lo internacional, he ido a muchas tocatas y su calidad está probada, pero a Umvral en vivo no los conocía. Solo hice mis tareas de averiguaciones previas, pero verlos en el escenario es lo divertido. Y bonito de ir a cubrir eventos es que siempre es un panorama cuando el talento te sorprende. Muy bien, Umvral, y muy bueno el disco. Lo tengo en forma física y es lo que hace falta; todos tenemos necesidades, tenemos problemas, debemos pagar cuentas, endeudarnos, trabajar para lograr cosas que cuestan mucho, pero no tiene precio ir a cubrir una nota, sacarse la mano del bolsillo y comprarles el disco. Cuando algo te gusta, apóyalo, cuando no, simplemente déjalo pasar, es la regla de la oferta y la demanda. Pero lo chileno es potente cuando, de verdad, nos hacemos el tiempo y, de verdad, a veces, tener unas Pilsen más no se compara con tener un disco bueno en tu casa.



Neogénesis. Qué más podemos decir de ellos, cuando su calidad habla por sí sola. Es una banda en la que hay que poner lupa; si quiere información real, vaya a su fanpage. De verdad, haga un esfuerzo de mouse y teclado, escuche su música. Pero aun así, solo puedo decir una cosa: en vivo es donde se ven los valientes, en donde dices manito arriba o no los escuchas más; la típica primera impresión. Pero, con ellos, me puedo dar el gusto de decir que son muy buenos en vivo, sobre todo, en un ambiente tan de living de casa como es Mi Bar. Creo que, decir más de ellos, sería casi poner relleno innecesario. En comparación a su calidad, ellos hablan con música, las palabras están casi de sobra.

Me quedaré para finalizar este review con algo que me llamó profundamente la atención. De hecho, me dio más convicción que nunca con el punto de cubrir solo lo chileno. Soñar que puedes llegar a un escenario, que la gente te aplauda y digas: cabros, esto para mí, es lo que siempre quise, tocar con mis amigos y mi gente en el living de mi casa.

Escrito por: Nicolas Lopez
Fotos por: Elena Gaete


Publicar un comentario

0 Comentarios