Recomendados

#Entrevista con Jorge Arancibia (Cuervo) "El sueño de la banda siempre fue descentralizar la escena"


En la previa de su presentación junto a Luca Turulli's Rhapsody y Primal Fear conversamos con Jorge Arancibia bajista de la banda chilena Cuervo, quienes fueron los escogidos para abrir el show de las leyendas del power metal.

TMR: Antes que todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Pasemos a hablar un poco de la historia de Cuervo ¿Cómo nace la banda?
Jorge: Cuervo nace en el año 96 en época de liceo donde dos jóvenes buscan formar una banda cuyo sueño siempre fue descentralizar la escena y demostrar que en provincias también existe metal. Todos estos años han sido momentos de compañerismo y de paso establecer nuestro nombre como un referente en el sur del mundo.


TMR: ¿Cómo definirían el sonido de Cuervo a alguien que nunca los ha escuchado?

Jorge: Cuervo es una banda que se caracteriza por seguir el clásico heavy metal con letras en español, esto último ha marcado nuestra trayectoria y perseverancia a lo largo de estos años.  

TMR: ¿De qué tratan las letras de Cuervo?
Jorge: Las temáticas de nuestros temas radica fundamentalmente en historias de fantasías y realidad, con algunas críticas a la contingencia actual  siempre acompañadas de melodías alegres.

TMR: Según tenemos entendido son una banda que ha pasado por bastantes cambios de alineación,  ¿Cómo ha afectado eso al sonido de la banda?
Jorge: (Risas) de hecho estamos trabajando en un árbol genealógico de la banda ya que han sido muchos los amigos que han pasado por Cuervo. Es importante recalcar que nuestro sonido y estilo siempre se ha mantenido, a pesar de los cambios, y que cada uno de los integrantes siempre ha entregado un aporte en los temas lo que siempre se ha reconocido.

TMR: En el año 2005 lanzaron su debut homónimo ¿cómo fue el proceso de composición de aquel disco?
Jorge: Ser de provincias tiene, en lo musical, algunas desventajas, entre ellas el poder grabar. Nuestro disco Cuervo es una placa producida 100% por la banda con temas trabajados entre todos los integrantes y que finalmente se ve reflejado en el producto final. El proceso de composición se dio entre todos los integrantes y que finalmente se tradujo en este homónimo. 

TMR: ¿Cómo se presentó la oportunidad de poder compartir escenario con Primal Fear y Luca Turulli’s Rhapsody?
Jorge: Esta oportunidad son de esas que no se presentan todos los días y de las cuales es difícil decir que no. Creo que el haber participado junto a Rata Blanca y Rhapsody on fire sentó los cimientos para demostrar la calidad de nuestro trabajo y de la calidad de nuestra propuesta en vivo.

TMR: ¿Qué pueden esperar los seguidores de la banda para el show que ofrecerán junto a los ya mencionados artistas?

Jorge: Verán simplemente a CUERVO con todo su profesionalismo y energía sobre el escenario, demostrando ser fieles representantes de la escena nacional, esperamos hacer partícipes a cada uno de los asistentes y a su vez hacerlos sentir orgullosos de tener bandas de ese nivel en un evento como este.


TMR: ¿Existen planes de grabar nuevo material?
Jorge: Si, lo primero es editar el disco de aquí a fines de este año. Luego de eso, la idea es realizar su lanzamiento, tanto en nuestra ciudad de origen, Temuco, como en Concepción. La razón de esto, es que Concepción es como nuestra segunda casa, de hecho, cada vez que hemos tocado allá, la respuesta de la gente ha sido muy buena, el cariño y respeto ha sido algo inesperado y eso nos tiene muy contentos. Es por esta razón que queremos devolver ese cariño a través de lo que sabemos hacer.

TMR: Por último y como es costumbre en TMR, les dejamos este espacio para que puedan compartir algún mensaje, mandar saludos o lo que quieran.
Jorge: Gracias por la difusión y el apoyo hacia las bandas nacionales, y bueno de paso invitar a todos los lectores y seguidores de la banda y de la escena a acompañarnos en esta gran aventura que sin duda dará mucho que hablar no tan solo por las grandes bandas que se presentan, sino también por la entrega y profesionalismo que mostraremos ese día. 






Venta Normal
CANCHA: 31 mil
PLATEA: 26 mil
Link directo: http://goo.gl/BqRviO

Publicar un comentario

0 Comentarios