Recomendados

#Entrevista con Amenaza "Nuestra principal influencia es el repudio y la rabia"


En TMR siempre hay espacio para todo tipo de bandas, hoy te presentamos a Amenaza banda de thrash metal oriunda de Santiago, la cual hace poco lanzó su primer EP.  A continuación te dejamos con la entrevista que le realizamos a la agrupación.

TMR: ¿Cómo se formó la banda?
Amenaza: La banda se formó en el año 2013, tras la disolución de otros proyectos y algunos cambios, la alineación es conformada por Jorge, Adrian, Ignacio y Fabián

TMR: ¿A que alude el nombre de la banda?
Amenaza: Con el nombre de la banda simplemente quisimos aludir a un concepto concreto, real, simple y sin adornos; Algo que concordara con nuestras letras. Nunca pensamos en un nombre pomposo, falso o fato, ya que intentamos que nuestro mensaje no sea ni pomposo, ni falso ni fato...

TMR:¿Por qué este estilo musical?
Amenaza: Jamás nos sentamos a deliberar sobre el estilo a desarrollar. Solo nos dejamos influenciar por nuestros gustos y así fueron saliendo los temas. Además, creemos que el estilo que adoptamos concuerda muy bien con el mensaje que queremos entregar.

TMR: ¿De que tratan las canciones?
Amenaza: En este EP no encontraras banalidades ni fantasías. Las letras demuestran descontento, odio y rabia provocada por la craquelada y enferma sociedad actual, donde además se expresa todo el repudio hacia entidades policiales, religiosas y políticas

TMR: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
Amenaza: Nuestra principal influencia es el repudio y la rabia que nos provoca la enfermiza mentalidad de la sociedad actual.
Ahora, musicalmente, nuestras influencias son bastante variadas. Cada uno de los integrantes tiene un gusto distinto por el Metal. Tenemos gustos en común por varias bandas, sobretodo bandas del Thrash Metal Americano de los 80s y 90s. Por ahí va la orientación musical de Amenaza.

TMR: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito metal?
Amenaza:  Aunque suene cliché, somos unos convencidos de que el Metal que se desarrolla en Chile es uno de los mejores a nivel mundial. Estamos seguros que nuestro Metal estaría en una posición privilegiada si es que existiera mas apoyo y entrega de parte de la gente.
Sentimos que las redes sociales, la tecnología y el fácil acceso a la información han hecho de algunos Bangers  seres un poco 'dejados'. Si todos los Bangers tuviesen por el Metal la misma pasión que tienen los cabros que siguen a sus equipos de Futbol (por poner un ejemplo), otra seria la historia en la escena Metalera Chilena.

TMR:¿Que discos, demos o EP poseen?
Amenaza:  estamos promocionando nuestro reciente trabajo  debut .AMENAZA EP 2016 ,Ep homónimo compuesto de 5 temas, los cuales fueron grabados entre Otoño e Invierno del año 2015, por José Jara en MAZAZOR STUDIOS..

TMR: Algún mensaje a tus seguidores.
Amenaza: Un saludo a los bangers que nos apoyan día a día y en especial a los que  hacen del mosh pit un caos .


Amenaza es:
Jorge Martinez
Ignacio Pizarro
Fabián Valencia
Adrian Gsc

Recordar que pueden oír el material completo a través del Bandcamp de la banda

Copias disponibles en tiendas toxic y rockmusic: segundo piso subterráneo del eurocentro; también pueden adquirir el material contactándonos directamente.(hacemos envíos a regiones via tur bus )


Publicar un comentario

0 Comentarios