Recomendados

Entrevista a Alcaloid: ''En el metal, Chile tiene bandas que son un producto digno de ser exportado''



Cómo es costumbre ya en The Metal Resistance, nos gusta dar a conocer el producto chileno mediante una entrevista. En esta oportunidad, tuvimos el agrado de saber algo más sobre la banda Alcaloid, quienes nos contaron sus proyectos y opiniones respecto a variados temas propuestos.

TMR: Para dar inicio a la entrevista, ¿cómo se formó la banda?
Alcaloid: Alcaloid comenzó a mediados del año 2012, cuando Felipe González (bajo/voz) y Nasuk Coussy (guitarra) comenzaron a trabajar en la composición de una serie de canciones con amplias influencias musicales, especialmente, del rock, metal alternativo, stoner y grunge. Mientras, seguían en la búsqueda de completar la alineación de la banda, lo que ocurriría en el año 2014 con la llegada de Mario Álvarez (batería), Carlos Polanco (voz/sintetizador) y posteriormente, en el año 2015, Mako Vicari (guitarra/sintetizador/voz).


TMR: Entonces, ¿a qué alude el nombre?
Alcaloid: El nombre de la banda apunta al misticismo en torno a los efectos psicotrópicos del DMT, un alcaloide también conocido como “la molécula espiritual”, que está presente en numerosas plantas e incluso se encuentra de forma endógena en el cerebro humano.


TMR: Y ¿por qué este estilo musical?
AlcaloidNunca hemos buscado un estilo en particular, a excepción, quizás, de una temática más definida. Nuestra música es una mezcla de nuestras influencias más importantes, incluyendo no sólo la parte musical, sino que también el cine de ciencia ficción, por ejemplo.

TMR: ¿Qué es lo que los motiva a seguir con su proyecto? 
Alcaloid: Creo que un punto en común entre todos es que siempre hemos tenido claro que esto es a lo que queremos dedicar nuestra vida, y es muy motivante cuando te encuentras trabajando en un grupo de personas con los mismos intereses y fines. Supongo que es el motor principal de Alcaloid.

TMRCuéntenos un poco, ¿de qué tratan las canciones? 
Alcaloid: Hay diversidad en las letras, pero aludiendo al nombre de la banda, todo gira mucho en torno a viajes espirituales, el consumo de sustancias y sus efectos alucinógenos. También hay mucho de ciencia ficción… Por ahí también la denominación como una banda de Space Rock.

TMR: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
Alcaloid: Uffff… hay innumerables bandas que nos influencian, desde el rock y el metal alternativo de los 90’s, el rock progresivo, el stoner e incluso algunas bandas más electrónicas. Si hubiera que nombrar bandas, diría que las que más han marcado serían Tool, Deftones, Failure, Alice in Chains, Porcupine Tree, Karnivool, Mastodon, etc.

TMR: Cambiando un poco de tema, ¿qué opinan al respecto de la escena musical chilena en el ámbito metal? 
Alcaloid: Creemos que en la escena nacional existen numerosas bandas de un excelente nivel, en especial, en la escena más under… esa que no llega a tanta gente como debiera. Igual, de a poco, el público se ha ido acercando un poco más a estas bandas, pero aún falta espacio y oportunidades. En el metal, Chile tiene bandas que son un producto digno de ser exportado.


TMR: ¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo una banda nacional de habla hispana? 
Alcaloid: El tema de cantar en inglés nace, primeramente, de una necesidad fonética. Supongo que es un tema de gustos, pero para nosotros, en el tipo de música que hacemos, nos acomoda más de esa manera. Además, siempre hemos pensado en llevar nuestra música más allá, y en ese sentido, el inglés permite sobrepasar más barreras.

TMR: ¿Tocatas o eventos, las más importantes que han tenido hasta el momento?
Alcaloid: Hasta ahora, hemos tenido diversas fechas en Santiago, en lugares como MiBar, la Batuta, la Remolienda, etc. Hemos tenido la oportunidad de compartir con bandas amigas a las que admiramos mucho, como Delonelyman, Stoned Rabbit, Demonauta, etc…
En éste momento estamos terminando nuestro primer disco de estudio, el cual lanzaremos este mes.

TMR: ¿Qué discos, demos o EP poseen?
Alcaloid: El primer adelanto de nuestro disco fue el single “Drills/An issue with the skin” lanzado el 24 de abril del 2016, el cual incluye las 2 canciones mencionadas. Se realizaron una muy pequeña cantidad de copias físicas de ese single, y se encuentra disponible también en Spotify, Itunes, Deezer, Amazon, etc.

TMR: ¿Algún mensaje a sus seguidores? 
Alcaloid: Es un orgullo para nosotros ver la buena recepción que ha tenido nuestra música por parte de la gente y como, cada vez, llega más gente a nuestras fechas. Estamos trabajando a full en el disco que estará disponible pronto, y ya estamos trabajando en material para su sucesor, así que en las próximas fechas también podrán escuchar algo del material nuevo…. ¡¡Hay Alcaloid para rato!!

Agradecemos a Alcaloid por el tiempo y paciencia para realizar esta entrevista.
Te recordamos que puedes acceder y escuchar en sus redes sociales en los siguientes links:

Publicar un comentario

0 Comentarios