#CDReview: A Day To Remember - Bad Vibrations (2016)

Ya con trece años de carrera musical y seis trabajos de estudio, A Day To Remember ha sabido mantener viva la llama, la fanaticada que  mantienen aun es masiva y fiel a ellos, si bien la mayoría de las personas que siguen esta banda son adolescentes y  adultos jóvenes, es una banda que siempre tiene algo nuevo que enseñar, ellos no se etiquetan en ningún genero musical, si tuviéramos que clasificar el sonido que hacen seria una mezcla de post-hardcore, metalcore , pop punk y rock alternativo.

A varios dejo indiferentes la anterior placa "Common Courtesy"(2013), ya que la banda en este album suavizo mucho su sonido, pero aun asi hay canciones que resaltaron de este material, por nombrar algunas serian "Right Back At It Again", "City Of Ocala", "Violence (Enough Is Enough)".  Los estadounidenses con este disco querían apuntar hacia otro publico, mas ligado a las masas, no podemos decir tampoco que este fue un mal disco, ya que como se dijo anteriormente tiene buenos temas que marcaron tendencia,

Luego de tres años de espera llega "Bad Vibrations", el nuevo disco de A Day To Remember, renovando nuevamente su sonido y mucho mas potente que su antecesor. El vocalista, Jeremy McKinnon,  declaro en una entrevista a la popular revista, Kerrang!, que este disco iba ser mucho mas pesado que Homesick (2009), What Separates Me From You (2010) y Common Courtesy (2013), también dijo que este disco iba a sonar similarmente que "For Those Who Have Heart (2007) y que han querido hacer un pequeño regresos a sus raíces.

Comenzando con el primer track, tenemos a la canción que da nombre a esta placa, "Bad Vibrations", en cierta forma el sonido es algo parecido al clásico pero a la vez algo mas renovado, a mi parecer esta cancion lleva el mismo impulso y casi ritmo que "Violence (Enough Is Enough)". Luego al mismo nivel  le sigue "Paranoia", este tema si que tiene influencias de hardcore punk y punk rock, mezclado con su pequeña dosis de rock alternativo, rompiendo la linea continua "Naivety", un tema mas suave, siendo mas melódico y pegajoso, esta canción me recordó un poco a "NJ Legion Iced Tea" y "My Life For Hire", ambas perteneciente a la placa "Homesick" (2009).

Honestamente el tema "Exposed" me recordó un poco al sonido de la banda Of Mice & Men, una canción totalmente metalcore con sus infaltables melódicos y breakdowns pero en si un poco monótono, ya que el ritmo no cambia mucho. Un poco difícil se ha hecho digerir esta nueva entrega de los estadounidenses, al menos para mi, si me preguntaran cual es la canción mas débil y que menos me gusto de este disco sin lugar a dudas mi elección seria "Bullfight".

Algo mas liviano, suave y liso son "Justified" y  "We Got This", ambas tienen su breve inicio acústico, para luego balancearlas con sus gritos. La pista es "Forgive And Forget", ya aquí no encontramos nada de potencial, una canción totalmente de radio y apuntando al publico de las masas, no digo que las canciones suaves y acústicas sean malas o aburridas, de hecho la banda en el pasado hizo muy buenas baladas como "You Had Me At Hello", "The Price We Pay" y la popular "If It Means A Lot To You", pero la comparación aquí no existe, dando por victoria asegurada a los clásicos.

Ya cerrando esta breve reseña, a modo personal no califico de  bueno y  malo este disco, es regular, ya que en si hay varios temas que nos terminaran agrando y gustando, mientras que otros los escucharemos un poco y daremos click a la pista siguiente. Lo siento Jeremy Mckinnon, pero este album no es un fiel representante de trabajos anteriores, si bien en algunos momentos podemos sentir el flashback y sonido clásico, pero son minúsculos.

Escrito por: Michael Jimenez
Calificación:

01. Bad Vibrations