Recomendados

#Entrevista a D1straught "Nosotros, literalmente, carreteamos arriba del escenario con la gente"


Entrevistamos a la banda Distraught en la previa de su presentación en el evento Choques de Metal II, en esta entrevista hablamos sobre la carrera de la banda y su actualidad.



TMR: ¿Cómo fueron sus inicios como banda? 
Hector, Anibal: La banda se forma por un proyecto solista que tenía Hector, y luego se unió a la banda actual con composiciones mías y de los chicos, para formar la banda Distraught.

TMR: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Hector, Anibal: Por influencias musicales, podemos tener de todo tipo, según lo que a cada uno nos guste pero, en general somos de la onda thrash old school con influencias actuales: Testament, Annihilator, Megadeth.
 

TMR: ¿Qué buscan transmitir con su música?
Hector, Anibal: Crítica social; por ejemplo, en nuestra primera producción usamos la historia de un sicario junto a la crítica social para hacer la producción. Los discos buscan entrelazar historias, pero ahora con el disco nuevo buscamos ocultismo, mostrar como la autoridad oculta información, además de crítica social diversa.
TMR: ¿Cuál ha sido la tocata que más les ha gustado?
Hector, Anibal: Muchas tocatas nos han marcado, sobre todo viajar por Chile (desde Calama hasta Chiloé), pero en especial Río Bueno Rock (gratuito y para la gente de manera profesional) en la SCD, compartir con varias bandas de la escena nacional.
 
TMR: ¿Qué es lo que esperan presentar en Choques de Metal (demostrar en el escenario de Choques)?
Hector, Anibal: Reflejar nuestro duro trabajo para posicionarnos como una gran banda nacional, una puesta en escena y un mejor sonido en base a la experiencia adquirida y compartir experiencias con grandes bandas.

TMR: ¿Fue muy difícil consolidarse dentro de la escena?

Hector, Anibal: Fue difícil consolidarse por ser tributo dentro de la escena, sobre todo si no tienes un sello o alguien que te apoye. Primero partimos con el tributo y luego presentando nuestro trabajo original. El tributo nos ayudó como experiencia para luego avanzar hacia el proyecto Distraught. Ahora somos más conocidos por Distraught que por nuestro tributo.




TMR: ¿Cómo recibieron las palabras de Anton por su nueva producción?

Hector, Anibal: Aton para nosotros es un buen referente como primeras bandas que empezaron el metal chileno. Que nos dé una crítica como esa es bacán y nos alaga mucho como banda.
 

TMR: ¿Qué fecha tentativa tienen para presentar su nuevo disco?
Hector, Anibal: Fecha tentativa del disco, primer semestre 2017; buscamos plasmar la esencia de la banda en cada tema, trabajando cada tema una, dos, tres hasta cuatro veces, darle más preocupación a cada tema, siempre buscando mejorar. La idea del disco completo sea que pueda llegar a la gente con lo mejor de lo nuestro.

TMR: ¿Cuál es la canción que han producido que más satisfacción les ha dado como banda a lo largo de su carrera?
Hector, Anibal: "Roussian Roulete" para Distraught es el tema esencia o más simbólico que tenemos, pero ahora queremos, para un futuro tercer disco, poder remasterizar el tema.


TMR: ¿Qué banda dentro de la escena nacional los ha inspirado a seguir adelante como proyecto?
Hector, Anibal: Todos tenemos un concepto distinto pero, si fuera por una, Massakre por sonido; y hemos compartido harto con ellos, hemos tenido muchos consejos y críticas positivas por nuestro trabajo. Su puesta en escena y armado de show, también por sonido instrumental. De todas las bandas en general uno aprende, sonido, organización puesta en escena.

TMR: ¿Cómo definen la puesta en escena que ustedes tienen en los escenarios?
Hector, Anibal: Nosotros, literalmente, carreteamos arriba del escenario con la gente, interactuamos con el público, buscamos hacerlos parte del show. La idea es hacer música para mover a las masas.

TMR: ¿Cuáles han sido las grandes satisfacciones que ustedes han tenido como banda a lo largo de su carrera?
Hector, Anibal: Primero, que la gente coree nuestros temas, eso nos deja perplejos, es algo que nos deja total satisfacción, eso nos permite mostrarnos, seguir golpeando puertas y poder seguir superándonos como banda. 



TMR: Agradecimientos a la gente y como retribuyen ese cariño.
Hector, Anibal: Estamos muy agradecidos de la recepción de la gente, no esperábamos que fuera de tal magnitud. Nuestra forma de corresponder ese agradecimiento es sonando de buena manera y haciendo buenas presentaciones, de hecho buscamos tal perfección que nos consideramos como la banda terror de los sonidistas, por eso tenemos nuestro propio sonidista, Ricardo Martinez, quien es guitarrista de Neogenesis.
TMR:

Queremos en nombre de The Metal Resistance darles las gracias por haber venido, que su proyecto siga con el éxito que han tenido hasta ahora como bandas y darles toda la suerte del mundo su próxima presentación en Choques de Metal II.

Redes sociales:
Facebook
Youtube




 

Publicar un comentario

0 Comentarios