Recomendados

Cabezones vuelve a Paraguay luego de 14 años



Después de 14 años, Cabezones, la banda santafesina liderada por Cesar Andino, emblema del Rock Alternativo Argentino en los 90's y 00's, vuelve a visitar Paraguay en el marco de su Gira Infinito Tour 2016, en un recital emotivo donde recorrerán todos sus clásicos celebrando los 15 años del exitoso Disco Alas (2000). También actuará la banda local de Metal Alternativo Vertical, celebrando sus 4 años de trayectoria.

Las entradas anticipadas tienen un valor de Gs. 35.000 anticipadas y Gs. 50.000 en puerta y pueden ser adquiridas en el local de Tunako Merchandising (Paí Perez c/ Azara). 
La cita es el viernes 2 de Septiembre en Shamrock (Mcal. Estigarribia 1514) a partir de las 20Hs.




Conoce más sobre las bandas:

Cabezones: Banda que se inició en 1994 en la provincia de Santa Fe, en medio de numerosos grupos de diversos estilos que poblaron la escena under del momento. UN GRITO MÁS no fue otra cosa que un demo de cuatro temas que editaron en forma independiente, y vendían en los shows. De su relación con A.N.I.M.A.L. (Andrés Giménez, cantante y guitarrista, les mezcló el demo) surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, ELECTROSHOCK.

Fueron convocados por el sello independiente MENTES ABIERTAS para participar de un compilado. Cabezones aportó "Promesas" y "Buscando una Salida". Tan conformes quedaron con el resultado que editaron HIJOS DE UNA NUEVA TIERRA (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.

Apadrinados por el ex Soda Stereo, Zeta Bossio llegaron a la multinacional Sony para grabar ALAS, en el 2000. En el año 2002 se editó ALAS en México y la banda emprendió una gira de ocho meses en ese país.

ECLIPSE (SOL) (2003) fue editado a través de PopArt, acentuando el power dark alternativo. La composición de éste material se vio influenciada por el desarraigo de su ciudad natal y de su país. Ya en Buenos Aires seleccionaron una veintena para comenzar a grabar, producidos por Juan José Burgos. Finalmente, sobrevivieron diez temas que fueron mezclados en el estudio de Mario Breuer. INTRAURAL (2004) es un acústico de seis temas que, según explica Andino, "representa las canciones que más nos conmueven".

JARDIN DE EXTREMIDADES se lanzó en abril del 2005, a través del sello Pop Art. La placa, de 12 temas, consigue mayor potencia que las anteriores y recibió muy buenas críticas.

Un show realizado en Febrero 2006 en El Teatro fue registrado para editar en vivo, tanto en CD como en DVD, bajo el título BIENVENIDOS. A fines de ese año se presentaron por primera vez en Obras.

A través de un comunicado de prensa, Serniotti, Martínez y Aput anunciaron su alejamiento de la banda, en julio de 2007. Con Andino como el único integrante de la formación original, la banda editó: SOLO, en 2008, un disco que no puede evitar de ninguna manera ese cambio tan importante, ni desde lo musical ni de la temática de las canciones. Incluye una versión Dark de "Vencedores vencidos", el tema de Los Redondos.

Después de varias postergaciones, a mediados de 2010 editaron la primera parte de GERMINAL: ESPERA, compuesta por 8 canciones acústicas. Luego, Andino se recluyó en su Santa Fe natal para terminar su recuperación física. Rearmó la banda con formato de cuarteto, con músicos de su ciudad: Marcelo Porta (bajo), Eugenio Jauchen (guitarra) y Damián Gómez (batería) y presentó: NACE, el nuevo trabajo.

Actualmente Cabezones está formado por: Cesar Andino (voz líder), Pablo Pochettino (guitarra), Eugenio Jauchen (guitarra), Martin Rodriguez (bajo), Romulo Pividori (bateria).



Ph: César Andino de Cabezones



Videoclip: Cabezones - "Sueles Dejarme Solo" (cover Soda Stereo / Disco: Alas [2000])

Redes sociales:




Vertical: En el año 2011, lo que sería más adelante Vertical, empezó entre sesiones para compartir ideas entre Hugo González (bajo) y César Silvano (Guitarra), al ver que la química era interesante y las maquetas que iban surgiendo tenían mucho potencial deciden tomar en serio el proyecto y búsqueda de músicos para ver si podrían concretar los deseos de seguir haciendo música.

Recién a finales de enero de 2012 con una maqueta grabada, instrumentalmente, de "Sigo en Pie", se pudo dar forma al proyecto ya con la presencia de Diego Bonet (batería) y Rudy (voces) dando forma a Vertical.

En febrero de 2012 la banda decide grabar su primer single y la primera opción fue "Sigo en Pie", del mismo también fue filmado un videoclip de la mano de la productora Alienígeno con un éxito importante en Youtube.

La siguiente meta de la banda fue hacer todo lo posible para darle difusión a sus canciones, lograr llegar a la mayor cantidad de gente posible y posteriormente grabar un material más extenso para seguir creciendo.

En el año 2.013 llega el primer E.P de la banda realizado de manera independiente en el estudio REC ROOM de Claus Walde quien se encarga de grabar, mezclar y masterizar el material entre noviembre de 2.012 y setiembre de 2.013. El material cuenta con 4 canciones inéditas y el bonus track de "Sigo en Pie".

Con un satisfactorio lanzamiento del EP: Emerger y buen recibimiento del público, la prensa y critica en general de su primer corte “Mi refugio”, que fue lanzado simultáneamente con un video clip oficial, la banda continua promocionando el material y trabajando simultáneamente en un EP acústico que contiene más canciones inéditas y versiones de temas de artistas influyentes latinoamericanos, con la idea de girar también bajo el concepto "Desenchufado" y poder lograr llegar a más público.

Actualmente Vertical se encuentra pre produciendo su primer disco de larga duración, el proyecto empieza a evolucionar a nivel musical y proyecta la salida del disco para el año 2.016 presentando el primer single "Esclavo" en enero como un adelanto de lo que se viene. Ellos son: Rudy Rios (voz), Cesar Silvano (guitarra), Frankie Taboada (guitarra), Hugo González (bajo) y Diego Bonet (bateria).


Ph: Vertical



Videoclip: Vertical - "Esclavo" (Ep: Emerger [2014])



Escrito por: Vivi_KoRny (LADO B Producciones)
y Ariel Ramírez (Manager y Productor)






Publicar un comentario

0 Comentarios