Recomendados

Estudio demuestra que el metal ayuda a los fans a asimilar la idea de la muerte


Treinta participantes formaron parte del proyecto, donde un grupo escucho el clásico de Slayer "Angel Of Death" mientras que otros escucharon un libro de audio. Los investigadores de las universidades de Holanda y Alemania le pidieron a los participantes rellenar cuestionarios psicologicos.

Los investigadores escribieron: "El metal ha sido frecuentemente asociado con la muerte y la agonía por aquellos que no son fans, mientras que los miembros de esta subcultura señalan que escuchar metal es su escape de la depresión e incluso les ayuda a controlar pensamientos relacionados con la muerte"

"Según la teoría del manejo del terror, la autoestima y la visión cultural sirven como algo simbólico. Ambos factores que se ven potenciados en aquellos que escuchan metal. Los resultados de la investigación arrojaron que los fans del metal no necesitaban un aumento en su autoestima, mientras que los no fan si, además los fans del metal experimentan menos miedo a la muerte que quienes no son fans".

El estudio completo se titula  "The Memory Remains: How Heavy Metal Fans Buffer Against The Fear Of Death," y puede ser visto aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios