Recomendados

#Especial: Curiosidades sobre Ride The Lightning de Metallica


Un día como hoy, pero de 1984 Metallica lanzo su segundo disco de larga duración titulado "Ride The Lightning" el cual logro ser una digna continuación del tremendo trabajo hecho con el disco debut "Kill 'Em All", como hoy este disco cumple un año más, hemos querido reunir unas cuantas curiosidades sobre el famoso disco del rayo, como siempre decimos en este tipo de instancias, no queremos reinventar la rueda sino contarte cosas que tal vez no sabías.  Vamos a ello.

Las letras

Uno de los aspectos más fuertes de la música de Metallica aparte de su sonido rápido y potente, son las letras, las cuales a través de los años han abarcado diferentes temáticas, pero en Ride The Lightning todas las letras tenian algo en común, todas hablaban acerca de la muerte. Si se fijan cada una hace referencia a un tipo de muerte, por ejemplo el tema homonimo Ride The Lightning hace referencia a la muerte en la silla eléctrica, For Whom The Bell Tolls hace referencia a la muerte en combate, Fade To Black al suicidio, Trapped Under Ice a morir bajo el hielo, Creeping Death ¿Esta de más decirlo no? pues bien ahora vaya y abra su disco, revise las letras y notará que todo el disco es muy oscuro. bueno no vaya a revisar las letras de "The Call Of Ktulu" Pero bueno vamos a desglosar todo.

Historia de las canciones.
El disco esta inspirado principalmente en las diversas formas de morir que existen y encuentran inspiración en algunas obras literarias como revisaremos a continuación:

1.Fight Fire With Fire (4:45)
Una intro armónica nos introduce a la agresividad de esta obra que nos habla sobre el armagedon y el fin del mundo, una de las primeras incursiones de Metallica en cuanto a intros armónicos.

2.Ride The Lightning.(6:36)
Canción que le da el nombre al disco y que trata un tema bastante complicado en la sociedad y ese es la pena de muerte. Específicamente la canción habla de la muerte en la silla eléctrica y resalta la experiencia de un hombre que es sometido a dicho castigo por sus crímenes, una de sus frases polémicas es: "Who made you God to say "I'll take your life from you"? (¿Quién te convirtió en Dios para decir "Te quitaré la vida"?), que hace referencia a que nadie debe quitarle la vida a otra persona sin importar la circunstancia o sus crímenes.

3. For Whom The Bell Tolls (5:10)
Un intro de bajo aplastante ejecutado perfectamente por el gran y desaparecido Cliff Burton da a inicio a esta canción, la cual se inspira en la novela de  Ernest Hemingway que se llama "For Whom The Bell Tolls/Por quien redoblan las campanas" que relata la guerra civil española. Centrándose precisamente  en la muerte en una batalla.

4. Fade To Black (6:57)
Un tema que significo un gran cambio en Metallica, algunos de hecho lo consideran como el primer coqueteo comercial de la banda debido a la "suavidad" de la canción, la cual con una introducción de guitarra acústica que a medida que pasa el tiempo se hace mas pesada. La canción habla de la historia de un hombre que contempla el suicidio y finalmente lo comete, con un solo espectacular, muchos fans de Metallica agradecen esta canción ya que en momentos complicados ayudo a que no cometieran suicidio, esta canción fue lanzada como  single promocional en el año 1984 en un vinilo negro que tiene un brillo verde en la oscuridad.

5. Trapped Under Ice (04:04)
El tema de la muerte sigue presente, esta vez representada en morir atrapado en el hielo, aunque también representa la impotencia de no poder hacer nada tal como el hombre de la canción que agoniza asfixiándose atrapado en el hielo, es uno de los temas mas "thrashers" de la banda, aunque curiosamente tiene pocas interpretaciones en vivo.

6. Escape (4:24).
Esta canción trata sobre la vida de un preso que intenta escapar de la cárcel otras versiones dicen que la canción habla sobre la libertad de expresión y el pensamiento, pero la primera es mas aceptada por la inclusión de una sirena carcelaria en el tema y por el marco del disco conectándose con el tema Ride The Lightning, este tema hizo su debut en el festival Orion Music And More donde la banda toco íntegramente el Ride The Lightning.

7. Creeping Death (6:36)
Un clásico indiscutido de Metallica uno de los mas tocados, este tema habla de la diez plagas que cayeron sobre Egipto según la biblia. Esta inspirada en la película los "10 Mandamientos" que habla sobre dichas plagas, es un tema inamovible de los setlist de Metallica y ha sido versionada por muchas bandas.

8. The Call Of Ktulu (8:53)
Una de las ultimas aportaciones compositivas de Dave Mustaine a Metallica y el segundo instrumental de la banda el primero fue "Anesthesia Pulling Teeth" de su primer disco "Kill Em All", como anécdota la canción se llamaba originalmente "When Hell Freezes Over" pero por sugerencia de Cliff Burton paso a llamarse The Call Of Ktulu en referencia al relato la llamada de "La llamada de Cthulhu"  del escritor H. P. Lovecraft del cual Cliff Burton era admirador.

La influencia Mustaine

Pese a que Mustaine se fue un mes antes de que la banda entrará a grabar "Kill'Em All", la influencia del colorado guitarrista seguía latente en Metallica, ya que "Ride The Lightning" y "The Call Of Ktulu" son temas que el bueno de Dave compuso o ayudo a componer, bueno eso depende a quien le preguntes.

La Caratula verde


En una imprenta del sello discográfico francés Barnett Records se imprimió por error la caratula verde del disco que hoy en día es una rara joya de coleccionistas.

Disco integro
La banda interpreto por primera vez el disco de forma integra en el desaparecido festival "Orion Music And More"


Portadas de los Singles y Contenido:
1.Creeping Death
2. Am I Evil? (Diamond Head cover)
3. Blitzkrieg (Blitzkrieg cover)
















1.Fade To Black












Posicionamiento y otros:
*1984 se ubico en el puesto 100 de Billboard
*1987 en el puesto 84 de la Uk Album Chart.
*El disco fue reeditado en el 2016
-5 veces platino en Estados Unidos.
-2 veces platino en Canadá.


Te dejamos con el disco completo

Publicar un comentario

0 Comentarios