Recomendados

#Especial: El Arte de la Rebelión: 4 Motivos que hacen de Suicidal Tendecies un Imperdible



Estamos a poco más de una semana del próximo y esperado concierto Suicidal Tendencies, la banda pionera por excelencia del 'crossover-thrash'. El quinteto originario de Venice (California), liderado por el incombustible Mike Muir (el único integrante fundador que sobrevive en la actualidad) vuelve a suelo nacional, específicamente al Club Kmasú, lo que marcará su cuarta visita desde aquel histórico show en enero de 2008 en el Teatro Caupolicán, seguida de otras ocasiones en 2010 (como teloneros de Rage Against The Machine en el Estadio Bicentenario de La Florida) y 2013 (en el mismo Kmasu, durante la gira del su reciente trabajo titulado "13"). Y por lo mismo, el equipo de The Metal Resistance presentamos xx motivos que hará del próximo 30 de Junio una fecha obligatoria tanto para fans como para los seguidores locales del Metal Extremo

1.- Una leyenda viviente en la batería: cuando se anunció, a comienzos del año en curso, la llegada de Dave Lombardo a ST, el impacto entre los fans y los mismos medios se hizo sentir en proporciones dantescas. No solo hablamos del -alguna vez- baterista clásico de Slayer, sino un músico cuya técnica marcó un antes y un después al momento de innovar la percusión, señalando el camino hacia las tendencias más extremas del Metal, en especial el Thrash y el Death Metal. Para los de Venice, donde han pasado músicos cuya reputación se debe a la experticia técnica, la llegada del baterista cubano significa nuevos aires para lo que será el futuro, por supuesto siempre con los pies sobre la tierra.



2.- Orgullo nacional: Junto a la Dave Lombardo, la reciente llegada del bajista nacional Ra Díaz ha generado una clara recepción positiva entre la fanaticada local, como ocurre con casos como los de Tom Araya y Ronnie Romero (chileno radicado en España, cantante de Lords Of Black y los reformados Rainbow de Ritchie Blackmore). Sin embargo, a diferencia de los ejemplos citados, el bajista nacido en Valparaíso ha sabido hacer patria en un medio tan exigente como lo es Norteamérica, donde permanece radicado desde comienzos de esta década. El músico no ha tenido empacho en hacer público su orgullo patrio, su amor por el país que lo vio nacer y su llegada a la pandilla liderada por Mike Muir refleja aquel espíritu aventurero, el mismo que le permitió hacerse un espacio de honor entre los grandes del Metal en la actualidad, todo en base a estudio, perseverancia y trabajo duro. Merecido por donde se le mire.



3.- Nuevo material en el horno: Más allá de la gira actual que los traerá nuevamente a Santiago, Suicidal Tendencies se encuentra en pleno proceso de grabación de lo que será el sucesor del más reciente LP "13". Con formación renovada y, por qué no, estelar, los angelinos no paran de azotar escenarios alrededor del Hemisferio Norte, por lo que se espera que, una vez concluida esta serie de conciertos (Sudamérica incluido), el foco estará en el nuevo álbum, el cual vería la luz a mediados del semestre que ya se acerca. Lo que sí está claro es que, con la formación actual conformada por Mike Muir y los mencionados Ra Díaz y Dave Lombardo, más el recien ingresado guitarrista Jeff Pogan y el querido Dean Pleasants (quien cumple dos décadas en la banda este año), podemos hacernos una idea de que este Suicidal 'modelo 2016' promete una lluvia de puñetazos y patadas a la cara. Bienvenido de antemano.



4.- Rebelión pura en vivo: Si en estudio las producciones de Suicidal Tendencies presentan una fórmula tan explosiva como constante, la experiencia en vivo no deja indiferente a nadie. Todo lo contrario: el mosh, el slam y el baile hacen de un show de ST una fiesta para quienes vemos en el caos una solución a todo tipo de problemas. Como pioneros del 'crossover Thrash', no existen las etiquetas: desde el metalero con camiseta de Judas Priest hasta el 'punketa' con corte mohicano devoto de The Exploited, Suicidal Tendencies es de aquellas agrupaciones que pudo unir a ambos bandos en un solo credo, el cual nos mantiene a salvo de la institucionalización social y las "promesas" provenientes del lado político que sea. Suicidal Tendencies, en vivo, es rebelión hecha arte, químicamente pura. Contra todo y contra todos.


_______________________________________________________________________________


Te recordamos que Suicidal Tendencies  y Napalm Death nos visitaran el día 30 de Junio en el Club Kmasu Premiere. Para más información, haz click Aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios