#RetroCdReview: Children Of Bodom - Follow The Reaper

Ya no queda nada para que Children Of Bodom haga sonar su maléfico sonido en el Teatro Cariola este 24 de Mayo y es por eso que en TMR quisimos echarle una revisada a uno de los discos clásicos de COB hablo de "Follow The Reaper"(2000).

A comienzos del nuevo milenio, COB nos sorprendió con esta tétrica placa  titulada "Follow The Reaper", el tercer trabajo de estudio de los finladeses el cual les forjo el camino al exito y la popularidad. si bien la banda ya contaba con dos trabajos anteriores, "Something Wild" (1997) y "Hatebreeder" (1999), estos fueron las primeras partes de la fachada de los niños de Bodom, en los cuales destacaron por su rara mezcla de death metal melódico y power metal, la banda jamas se ha etiquetado por un genero en especifico pero esas etiquetas son las mas cercanas para describir su sonido.

La punta del iceberg esta encabezada por "Follow The Reaper", canción que lleva el nombre del disco y que nos brinda esa energía ideal para comenzar un día arduo de trabajo o estudios, al mismo margen y actitud prosigue "Bodom After Midnight", la cual nos dejara por varios momentos pegados en nuestras mentes los riffs y el coro para que decir.

Ya algo mas calmada y progresiva sigue la adictiva "Everytime I Die", un tema totalmente destacado, a pesar que no están chispeante como las anteriores tiene su encanto en melodías y guturales. Regresando a la potencia tenemos a "Mask of Sanity", donde embarcamos toda la fortaleza en un viaje astral de otro mundo, yo se que a varios esta canción les produce un sentimiento raro pero grato.

Yo creo que gran parte de los fanáticos comenzaron a escuchar COB con "Hate Me!", una pieza fundamental y necesaria para esos días que nos da igual lo que nos digan y mantendremos la cabeza firme a pesar de que un montón de gente nos quiera con una bandera blanca entre las manos.
Se han dado cuenta que gran porcentaje de las bandas que tienen integrantes con diferentes  influencias musicales terminan haciendo cosas extrañas pero muy divertidas para oír, claro ejemplo es "Northern Comfort", que mantendrá maravillados por sus riffs y teclados por varios minutos.
Se han dado cuenta que a veces nos gusta tanto una canción que no tenemos palabras exactas o concisas para describir, me pasa justamente lo dicho con una canción en especial, hablo de " Kissing the Shadows", que tan solo con escuchar su inicio tenemos una buena dosis de Monster o Red Bull en las venas, no podemos dejar de decir que esta canción fue buena elección para cerrar esta colosal obra de los niños de Bodom.

Para cerrar esta reseña, hay que dejar en claro que "Follow The Reaper"(2000) es un disco fundamental e indispensable en la carrera de COB, donde la banda refugia toda su virtud y agresividad en una sola pieza, que de por seguro la oiremos mas de una vez sin importar el lugar o el momento que estemos cruzando en nuestras vidas y porque no, hay que decirlo, COB se consagro a las grandes ligas del metal con este tan aclamado disco que hasta el día de hoy es furor entre sus fanáticos.
_______________________________________________________________________________

Te recordamos que este martes 24 de Mayo, Children Of Bodom regresa a Chile, para saber mas detalles del show, entra Aquí
.