Recomendados

#Entrevista con Mike Browning (Nocturnus A.D) "Hoy en día todo suena muy mecánico y sin sentimiento"


Hace poco y en vísperas del show que Nocturnus A.D ofrecerá en Chile este 07 de mayo, tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con Mike Browning conocido por su trabajo en bandas como Morbid Angel/Incubus/Nocturnus/Acheron/After Death.

TMR: Es sabido que el ‘AD’ agregado al nombre de la banda se debe a que ésta se reformó con la colaboración de tus compañeros actuales de After Death. ¿Cuáles son los motivos principales por los que decidiste revivir el legado de Nocturnus luego de su separación oficial en 2002?
Mike: De hecho, intente revivir a la banda en 1999, pero debido a los problemas con la marca, no pude. Así que añadirle el AD apresuraba el proceso, siempre quise continuar con la historia de "Th Key", pero nunca sucedió, así que por fin puedo hacer eso. 

TMR: Con tres discos en tres décadas, Nocturnus se ha ganado un lugar como referentes del Death Metal de viejo cuño entre los fans más sumergidos en el undeground. ¿De qué manera puedes resumir tu carrera desde aquellos demos grabados y editados a fines de los ’80?
Mike: Pienso que la banda realmente ha progresado en todos estos años, como ya mencione anteriormente continuare con la historia de "The Key" y también habrán otras continuaciones de canciones de "The Key"

TMR: El sello distintivo de Nocturnus dentro de la escena Death Metal a nivel mundial es su vocación progresiva y conceptual, lo que se hace evidente en trabajos como el fundamental y soberbio LP debut “The Key” (1990). ¿Qué artistas o bandas influyeron determinantemente al momento de orientar tu música hacia algo menos convencional para esos año y, por ende, mucho más elaborado a nivel técnico y conceptual?
Mike: Yo diría que esto va más allá de las bandas, me inspiro mucho en peliculas y libros. Crecí en los 70s con los sonidos de canciones como "Kashmir" de Led Zeppelin y "The Gates of Babylon" de Rainbow, esas canciones me demostraron que puedes hacer música que cuente historias y suenen como la banda sonora de una película.

TMR: ¿Es probable que el set que presentarás el 7 de Mayo incluya material de After Death o solamente estará enfocado a Nocturnus y sus tres LP?
Mike: Tocaremos el disco "The Key" de manera integra y algo viejo de Incubus y Morbid Angel, además de una nueva canción de Nocturnus A.D , pero nada de After Death.

TMR:Si bien es reconocida tu carrera por el camino pavimentado al mando de Nocturnus, es imposible desconocer tu rol en los inicios de Morbid Angel, con quienes registraste material que aparecería en el aclamado "Abominations Of Desolation". ¿Qué recuerdos tienes de aquellos años y cómo ves el presente de tus ex compañeros de banda? ¿Aún mantienen el contacto?
Mike: No he hablado con Trey hace mucho, pero en los días locos en los que estaba en la banda, la banda era una seria agrupación ocultista. Tengo entendido que después que deje la banda, esta cambio un poco alejándose del real ocultismo, sustituyéndolo por algo más comercial "algo satánico", se que las personas que estaban en la banda no estaban realmente involucradas en eso, solo estaban interesados en ganar dinero. 

TMR: ¿Cuál es tu visión de la escena musical extrema a nivel internacional actual respecto a lo que acontecía tres décadas atrás? ¿Alguna banda que te llame poderosamente la atención dentro de las recientes generaciones?
Mike: Creo que la mayoría de los músicos de hoy en día tienen tremendos talentos y habilidades, pero hay algo que falta en estas nuevas bandas, todo suena muy mecánico y sin mucho sentimiento.

TMR: ¿Cómo ves el futuro con Nocturnus AD? ¿Existen posibilidades de escuchar nuevo material?
Mike: Si, tenemos cuatro canciones nuevas, así que cuando tengamos todo el disco compuesto, lo vamos a grabar en forma de demo y subiremos una especie de "demo teaser" con pequeñas partes de diferentes canciones, esperando que algún sello bueno nos firme, ¡así que vamos a lanzar un disco increíble!

Desde Tampa Florida la cuna del Death Metal llega a Chile Nocturnus, banda procer del Death Metal de los 90, quienes se presentarán en nuestro país este 7 de Mayo, en el Centro Cultural Lo Prado (Ex Teatro Mundo Mágico).

Este show contara con las bandas nacionales: Torturer, Unaussprechlichen, Kulten, Melektaus, Orategod, Magnanimus, Necrodemon, y Porta Daemonium.

Consigue tu entrada en los siguientes puntos de venta:

La Serena: Cordovez # 672 Of 303
Santiago : Tienda Templo, Av. Providencia # 2528, Loc. 57.
Insalubrios Metalstore Placer # 932 Loc. 47.
Pto.Montt : Canometal, Urmeneta # 300 Lc. 24

O al correo insidiousco@gmail.com

Preventa 16 de Marzo hasta 06 de Mayo $ 20.000.-
Dia del Evento $ 25.000.


Publicar un comentario

0 Comentarios