Recomendados

#Entrevista con Johnny Verdugo (Break.Down/King Of Liars)


Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con el músico chileno Johnny Verdugo conocido por su trabajo en la banda metalera Break.Down. En esta entrevista Johnny repasa su carrera, habla de grandes momentos y de su nuevo proyecto solista King Of Liars:

TMR: Johnny partamos por lo esencial¿Cómo comenzó tu carrera musical? 
R: Comencé a temprana edad con una guitarra acústica que había en mi casa, mi padre la tenía guardada de sus tiempos que intento tocar…era una guitarra marca Tizona, un himno de guitarra en los años 80-90 en cada hogar en Chile…en fin luego de eso creo haber tomado en mis manos el “…And Justice For All” y el “Nevermind”, jamas lo olvidare…ahí partió todo con la música y la gran conexión con la guitarra eléctrica, en octavo básico, ya me puse a tener mis primeras bandas de colegio interpretando, Metallica y los clásicos de siempre…creo que es una historia que se repite mucho en los músicos de todo el mundo…también me paso a mi.

TMR: ¿Cuáles son tus principales influencias?
R: Toda la vida me he preguntado lo mismo y para ser bien sincero mis influencias son toda la música que llega a mi por recomendación de alguien o porque simplemente llegó a mis manos, antes era un fiel buscador de música, ahora ya mas grande no le dedico tanto tiempo, ahora dejo que me sorprenda en cada etapa de mi vida, de toda esa música trato de sacar una enseñanza…soy amante del R&B, Rock, Pop y por supuesto del toda la gama del heavy metal…en cuanto a artistas creo que Richie Kotzen, Stevie Wonder, Soilwork, Allan Holdsworth, Prince, Metallica son parte importante en mi desarrollo como músico. 

TMR: Actualmente te encuentras ad portas de lanzar tu primer disco con tu proyecto solista “King Of Liars”, cuéntanos un poco ¿Cómo nace King Of Liars? ¿De qué trata este proyecto?
R: KOL nace de una inquietud bien grande que tengo desde que comencé a tocar, ¿por qué solo toco metal?, por cosas de la vida es en lo que me desenvuelvo con mayor facilidad creativa, pero teniendo influencias tan lejanas al metal siempre me pregunte porque no podía poner eso en alguna banda o disco, paso también que con Break.Down hemos tenido un largo tiempo de receso para sacar el tan esperado segundo disco y ahí aproveche ventanas para hacer un demo casero, luego escoger un par de sencillos, hasta que decidí juntar un par de amigos y lanzar un primer single el cual seria la decisión definitiva para ya tomarme mas en serio esto de explorar otras vetas musicales, realmente el proyecto pretende abarcar desde las baladas mas mamonas hasta riff pesados y melódicos, lo bueno es que todo es posible.

TMR: ¿Cómo definirías la música de King Of Liars?
R: Como te comentaba en la pregunta anterior, podemos ir desde baladas R&B hasta riff mas melódicos y con un poco de peso: aquí me llevo toda la carga de ser el baterista, bajista, letrista, guitarrista, productor, etc, es realmente mucho trabajo pero algo que jamas habia hecho, aquí realmente me siento explorando de la manera mas sincera el mi alma de músico que llevo adentro. 5. 

TMR: Ahora pasemos a hablar de tu proyecto estrella Break.Down. Según tenemos entendido se encuentran trabajando en un nuevo disco ¿cómo va eso? ¿Cuándo verá luz? 
R: Hemos trabajado 4 años con altos y bajos para sacar el segundo disco, hemos tenido que ver partir a grandes amigos en ese periodo ya sea por tomar otras aventuras o por diferencias de opinión,también hemos tenido que probar con otros músicos lo que ha hecho entrar en un lento proceso para encontrar al apropiado, encontrar el fiato con la persona adecuada y tener que enseñar cada tema ya escrito y compuesto ha estirado el chicle más de lo necesario. Pero el material está. En septiembre nos reuniremos con Pablo Stipicic y decidiremos las fechas de grabación. ¡Una vez de acuerdo ya podemos adelantar más noticias! 

TMR: ¿Cuáles son tus canciones favoritas para tocar en vivo?
R; Sin duda “3 Days 2 Die” y “PayBack Time” son canciones que amo tocar en vivo, ya que ambas tienen historias parecidas de cómo nacieron y son realmente muy energizantes, la conexión con el publico cada vez que las tocamos es increíble, se vuelven locos, ¡Que mas la raja que eso! 

TMR:  A la hora de componer ¿Qué cosas te inspiran? 
R: Siempre que compongo algo, ese “algo” debe tener un lazo con una situación que este pasando a mi alrededor, si bien en el metal, para muchos músicos de home studio, el componer es simplemente agarrar un riff rico con una batería pre-establecida y se acabo, yo creo que debe haber algo mas allá, algo mas personal, yo creo que al componer lo que mas me inspira es la misma vida cotidiana con sus altos y bajos, es un buen ejercicio para hacer riffs metaleros o cualquier canción que desees. 

TMR. : Cuál ha sido para ti el momento más importante en tu carrera como músico? 
R: Creo que cuando tocamos en el primer Metal Fest en el 2012 era lo número uno en mi vida, ya que eramos la única banda de región, fue super reconfortante como nos escogieron, tuvimos una excelente recepcion, realmente fue lo máximo tocar ahí, pero luego al año siguiente vino lo de Sonata Arctica en un Teatro Caupolican lleno y todos saltando y cantando nuestras canciones, cuando recuerdo eso de verdad se te erizan los pelos y todo lo que paso ese día fue mágico, creo que ese es mi mayor momento como músico en una banda.

TMR: En tu carrera has podido compartir escenario con variadas bandas internacionales ¿Cómo han sido esas experiencias? ¿Con que bandas te gustaría compartir escenario? 
R: La verdad tanto como músico y productor he podido compartir con muchas bandas y artistas, desde compartir escenario, cables, ponerle las cuerdas a la guitarra, llevarlos en auto, cenar, tomar vino, experiencias familiares hasta una sencilla plática, todas esas experiencias han sido increíblemente reconfortante a la hora de volcar eso en trabajo para mi música, son realmente para contarlas, todas en otra ocasión, me encantaría compartir escenario o hacer un disco con Richie Kotzebm ahora quien sabe quizás eso se hace realidad

TMR:  ¿Cuáles son tus metas como músico? 
R: Mis metas como músico son básicamente crecer todo lo que pueda haciendo más discos y tocando mucho, mi idea es dejar algo en este mundo para mis hijos y para cualquiera que disfrute de mi música, quiero tocar en todos los lados que pueda, conocer un montón de músicos para aprender de ellos todo lo que se pueda y como meta final sería grandioso convertirme en productor musical para poder ayudar a otros que recién parten. "actualmente soy artista de schecter guitars y cleartone strings" (Perfil de Johnny en Schecter Guitaras/Perfil en Clear Tone Strings

TMR. Por último y como es costumbre en TMR, este espacio es tuyo para que puedas enviar saludos o decir lo que quieras, muchas gracias por tu tiempo. 
R: Muchas gracias chicos de TMR, siempre los veo y sigo por las redes, me encanta el trabajo que hacen con todos los músicos chilenos y como nos enriquecen con noticias internacionales al minuto, son geniales, les deseo mucha energía para que puedan seguir muchos años entregando amor a través de su portal web. Quiero enviarle un fuerte abrazo a todos los BREAKDOWNERS que esperan nuevamente un disco nuestro, se que hemos estado ausente pero créanme que cuando digo que volveremos con todo, será para ¡darles mucha música y momentos memorables! Un abrazo a todos y sigan trabajando y amando la música, no suelten la guitarra! Mi otro saludo es a mis bandmates Victor Chousal, Eddie Parra, Javier "KXX" Muñoz, Rodrigo Fernandini, Raul Rondini y Rodrigo Aranda, gracias por el apoyo incondicional!


Links de Interes:

Publicar un comentario

0 Comentarios