#Crítica de Cine: Anticristo

Título Original: Antichrist
                                                            Dirigida por: Lars Von Trier

"Te gusta o no te gusta pero no te deja indiferente", esa es la postura que debes tener si vas a ver alguna película del director danes Lars Von Trier, sobre todo si hablamos de "Anticristo".

"Anticristo" es una película altamente cruda, dramática y enferma. Escrita y dirigida por Lars Von Trier en el año 2009 y protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, trata la historia de una pareja que sufre la perdida accidental de su hijo pequeño y a raíz de eso se van a modo de terapia a una cabaña en medio de un bosque en donde pasaron las últimas vacaciones junto a el.

El filme se divide en cuatro capítulos, en donde se van mostrando las distintas fases del proceso de perdida, pasando por el duelo, dolor y desesperación.

Es conocido el toque controversial del cine de Lars Von Trier, sus películas son sumamente explícitas y con temas bastante complejos. Con una perturbadora escena que hace guiño a la canción "I Cum Blood" de Cannibal Corpse, ya podrán imaginársela, esta película no deja desapercibido a nadie que la vea, y es que la angustia y desesperación esta siempre presente por parte de los personajes, más que nada por la mujer.

El bosque Edén es el centro de todos los tormentos de los personajes, ya que en constantes momentos se pierden entre los árboles de este para satisfacer sus enfermizos deseos sexuales como modo de cura por el dolor psicológico por la muerte del hijo de esta pareja, lo que es una paradoja tomando en cuenta de que la cura para esto, al mismo tiempo fue el detonante.

Sumergirse en esta película es todo un desafío, ya que no solo estamos frente a un largometraje a ratos sumamente perturbador y chocante, sino que aparte porque muestra una historia que podría sucedernos a cualquiera de nosotros: la perdida de un hijo, un dolor sumamente grande. Von Trier indaga en lo más profundo de ese dolor para entregarnos un drama terrorífico realmente bizarro pero excelente en calidad.

Crítica escrita por: Lucas Espinosa