#CD Review: Baby Metal- Metal Resistance

Bastante sorprendidos quedamos en el staff de TMR cuando supimos el nombre del nuevo disco del grupo japonés Baby Metal. Este es el segundo disco de la banda de J-Pop mezclado con Metal principalmente conformado por 3 niñas que sus seudónimos son SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL. Como muchos sabemos el sonido que está detrás de estas adolescentes son de varios músicos que en la mayoría sus conciertos salen disfrazados sobre el escenario y más aún detrás de este disco hay varios escritores, compositores y arreglistas.

El disco inicia con "Road Of Resistance" que desde un comienzo suena con poderosas guitarras en la introducción de la canción, cuando comienzan a sonar algunos solos de guitarras nos damos cuenta que la canción toma un sonido similar al de DragonForce, la razón de eso es que Herman Li y Sam Totman son los invitados especiales que tuvo este disco que estuvieron a cargo de los solos de la primera canción.

El segundo track "Karate" toma un riff más calmado a la canción anterior aunque con una notoria influencia del Djent en sus versos. A medida que va avanzando el disco nos vamos dando cuenta que de a poco se va llegando al sonido característico de Baby Metal, "Awadama Fever" es una muestra de eso ya que inicia con una pista que de inmediatamente sabemos que promete un poco más de agresividad en su sonido. La cuarta canción "Yava!" tiene un ritmo y sonido completamente característico del grupo hasta incluso tiene pequeñas cercanías a Gimme Chocolate (canción que se hicieron popularmente conocidos a nivel mundial). Con un poco más de calma inicia "Amore" canción que rápidamente se transforma en una pieza speed/power metal. Con versos pegajosos en su ritmo inicial "Meta Taro" destaca una fuerte influencia por la música folk metal del viejo continente, con un sonido más digitalizado inicia "From Dusk Till Dawn" que en sus versos marca un beat programado. "GJ!" trae devuelta los pesados riffs de las guitarras añadiéndole guturales masculinos a algunos versos que complementan de una forma inteligente la canción, con un pequeño diálogo al inicio vuelve la brutalidad a la música y "Sis. Anger" es el encargado de entregarnos este sonido que a muchos nos encanta. Llegando a la décima canción del disco nos encontramos con la balada "No Rain, No Rainbow" la canción más tranquila del disco con un excelente sólo de guitarra a la mitad de este track, "Tales Of The Destinies" nos muestra un sonido más técnico en sus instrumentos y en momentos de la canción voces melódicas proveniente de sus 3 frontman, una de las canciones que más destaco. Para cerrar el disco "The One" es la única canción que en otras ediciones está cantada en inglés, una especie de balada Hard Rock setentero pero con la potencia del sonido moderno de Baby Metal.

En conclusión es un disco que abarca muchos tipos y técnicas que se suele encontrar en el metal y eso lo hace un buen disco. En gustos no hay nada escrito, este disco a muchos les puede agradar y muchos lo odiaran, ya que no a todos les gusta el idioma asiático más aún si es cantado por voces agudas de niñas pero aún así han recibido el apoyo de gente como Carcass, Arch Enemy y Opeth entre otras. A veces es bueno darle la oportunidad a grupos como estos porque independiente de las voces la música puede ser tan pesada y agradable como grupos que solemos escuchar e incluso quizás más de alguna canción puede quedar en nuestro reproductor de música.

01. Road Of Resistance
02. KARATE
03. Awadama Fever