Recomendados

#Entrevista con Marcela Bovio (The Gentle Storm/Stream Of Passion) "Estoy muy emocionada por ir a Sudamérica"

Hace poco nuestro colaborador Erick Tedesco de Masque Records tuvo la oportunidad de conversar con Marcela Bovio, vocalista de Stream Of Passion y cantante en vivo de The Gentle Storm. En esta entrevista Marcela nos cuenta sobre su experiencia con The Gentle Storm y sus planes futuros.

Erick: Hola, Marcela, es genial poder hablar contigo sobre el tour con The Gentle Storm ¿Cuándo te convertiste en parte del proyecto? ¿Cómo es que te invitaron?
Marcela: Mi esposo, Johan toco el bajo en el disco, por medio de él me puse en contacto con Anneke y su marido. Hay un montón de capas vocales en el disco, entonces ellos pensaron que sería genial tener a alguien que las hiciese en vivo. Así que nos reunimos y les dije que me encantaba la idea de unirme a ellos en el escenario; así fue como ocurrió.
 
Erick: Actualmente eres parte de la formación en vivo de The Gentle Storm. ¿Que nos puedes contar sobre esta nueva experiencia en el escenario? ¿Te sientes cómoda? 

Marcela: Es increíble, la banda es fantástica, todos los músicos están en su mejor momento; es un verdadero placer tocar con ellos, además soy una gran fanática de Anneke, así que para mi es un tremendo honor poder trabajar con ella. 

Erick: La formación en vivo de The Gentle Storm tiene tres mujeres, tú, Anneke y la guitarrista Merel Bechtold. ¿Es diferente trabajar con mujeres que en una banda donde la mayoría son hombres?
Marcela: Oh sí, hay más espacio para conversaciones de chicas y actividades como ir de compras durante un tour (risas) Nos divertimos mucho.

Erick: ¿Usas técnicas vocales diferentes con The Gentle Storm en comparación con las que ya usas en Stream Of Passion? 
Marcela: De cierta manera si, todo es un poco más extremo. Hay ciertas partes corales que son más clásicas a las que hago normalmente con Stream Of Passion, además tocamos "Fallout" de Devin Townsend, donde hago un montón de tonos e incluso algunos gruñidos. 

Erick: ¿Cómo imaginas a The Gentle Storm en el futuro? ¿Te gustaría ser partícipe de una segunda parte con el mismo tema? o ¿Prefieres otro concepto? ¿Quieres seguir como cantante en vivo o te gustaría trabajar en el estudio?
Marcela: No pienso mucho sobre eso, no sé si habrá un nuevo disco. Pero me encanta tocar con la banda, así que si el tiempo me lo permite, me gustaría seguir tocando con ellos.

Erick: Esta no es la primera vez que trabajas con Arjen Lucassen. Stream Of Passion hizo un asombroso trabajo en el DVD The Real World, sin embargo Arjen no esta en el escenario para promover The Gentle Storm. ¿Esta en tus planes hacer otro proyecto con él? ¿Te reúnes frecuentemente con él?
Marcela: no nos reunimos muy a menudo, digamos que él no sale mucho. Recientemente tuve el placer de volver a trabajar con él, en The Theater Equation, una presentación teatral de su disco The Human Equation, juntos hicimos la mayoría de los personajes del disco y fue una experiencia genial.

Erick: Marcela, tu siempre has sido una gran fan de Anneke ¿Cómo es que esta alianza se vuelve real? 
Marcela: estoy muy, pero muy feliz. Anneke es más que una cantante maravillosa, también es una persona increíble, amable y divertida. 


Erick: También fuiste invitada a cantar en el disco "The West Pole" de The Gathering. ¿Qué tan cercana eres de The Gathering? ¿Admirabas a la banda incluso antes de la invitación?
Marcela: Por supuesto, de hecho me puse en contacto con ellos para ver si estaban interesados en colaborar de alguna manera. Ellos me conocían de mi vieja banda mexicana, Elfonía, ya que abrimos para ellos un par de veces en México. A ellos les gusto lo que hacía y allí nació la idea de colaborar con ellos, así que lo hicimos. Estoy muy contenta por eso. 

Erick: Marcela ¿Por qué crees que hay tantas bandas sinfónicas en Holanda? Este género se convirtió en una marca registrada de ese país.
Marcela: No sé el por qué, tal vez es una coincidencia, un  par de bandas de este estilo lograron éxito al principio de los noventas, lo que gatillo que otros músicos quisieran hacer algo similar.

Erick: A War Of Our Own, es un disco fantastico ¿Tienes planes de lanzar algo Nuevo? ¿Hay algo que nos puedas adelantar?
Marcela: Gracias, estamos escribiendo nuevo material, esperamos poder lanzar un nuevo disco el próximo año.

Erick: Incluso estando lejos de Europa continuaste tu participación en The Theater Equation, junto a Anneke y otros músicos, pudimos ver que es una gran producción ¿Verdad? De hecho, Arjen es un genio, ¿Cómo fue que te invito en el 2004 y como se siente recrear la experiencia en el teatro?
Marcela: Fue realmente asombroso tener la oportunidad de participar en ese show. En el 2004 Arjen lanzo un concurso por medio de su sitio web para darle la posibilidad de que una cantante desconocida cantase algunas partes del disco; le envíe un disco de Elfonia y para mi sorpresa recibí un correo de Arjen diciendo que amaba mi voz, me pidió que hiciera unas partes del disco para “probar”,  al final me escogió para la parte, fue un sueño hecho realidad. 

Erick: Actualmente estas preparando un disco solista ¿Cómo se convirtió en algo posible? ¿Los fans pueden esperar algo similar a Stream of Passion con orientaciones más clásicas? 
Marcela: es algo totalmente diferente. Tenía la necesidad de hacer algo más que Stream of Passion, para explorar otros intereses musicales. Así que termine escribiendo algunas canciones, que están compuestas de un cuarteto de cuerdas y mi voz. Esta formación me dio un montón de libertad para explorar un montón de sentimientos, estoy muy contenta con los resultados, espero que pronto pueda contar más detalles.

Erick:¿Cuáles son tus expectativas para tu debut en Sudamérica? ¿Hay esperanza de ver a Stream of Passion por aquí?
Marcela: Estoy muy emocionada, he escuchado muchas cosas maravillosas sobre Sudamérica y ya quiero conocer a todos los maravillosos fans. Sobre Stream of Passion, por ahora no hay planes de ir a Sudamérica, pero esperamos poder hacerlo en el futuro.

Agradecimientos a: 

The Gentle Storm en Chile
Entradas a la venta en PuntoTicket.com, tiendas Ripley y Cinemark.
Valores:
Preventa 1: válida hasta el 14 de enero. AGOTADA
Cancha 25.000
Platea: 18.000

Preventa 2: Válida hasta el 8 de abril
Cancha: 28.000
Platea: 21.000

Precio normal, día del show.
Cancha: 30.000
Platea: 23.000






Publicar un comentario

0 Comentarios