Recomendados

#Entrevista con Andy Nacrur (Necrosis) "Mi intención siempre fue mantener vigente a la banda"


Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andy Nacrur, baterista de la legendaria banda de Thrash chilena Necrosis, quien nos hablo de la actualidad de la banda, la escena local y más.


TMR: Enfoquémonos primero en los últimos 5 o 6 años desde el retorno con Reborn, coronado el año pasado con el lanzamiento de Age Of Decadence... ¿Qué visión tienes respecto a este período y estos lanzamientos con los que Necrosis se ha mantenido vigente más allá de su condición de referentes históricos de la escena nacional?
Andy: Siempre fue mi intención mantener vigente la banda, pero siempre con la idea de avanzar musicalmente. Creo que los fans de la banda se han encontrado con que nosotros hacemos buen thrash clásico y técnico, quizás no tan veloz pero si con mucha onda. Reborn es un álbum mas agresivo musicalmente, en cambio Age of Decadence cambio esa agresividad por onda y eso es lo que queríamos lograr. Hemos tenido muy buenas críticas al respecto y espero que se transforme en un disco regalón de nuestros fans.

TMR: Más allá de las excelentes críticas que ha recibido 'Age Of decadence', háblanos del concepto/discurso que aborda esta placa. ¿Alguna relación con lo que ocurre a nivel local (temas contingentes como caso Caval, Penta, conflicto étnico)?
Andy: este álbum quiere enrostrar todas las falencias que tenemos en este país, corrupción, política, leyes, conciencia climática, cárceles, etc. Creo que los metaleros debiéramos mandar un gran: Fuck You All a todas esas mierdas

TMR: El video de The Ovalo Prison fue grabado en la prisión de Buin, recinto destruido luego del 27F. ¿Crees que aquella catástrofe de alguna manera desnudó la decadencia mencionada en el título del álbum?
Andy: Originalmente queríamos grabar el video en el Ovalo de la Peni de Santiago (sector de reos peligrosos) pero no fue posible. La cárcel de Buin era un excelente lugar para ello. Las imágenes de la cárcel que nos llegan nos inspiraron en escribir letras sobre la decadencia del sistema y lo peor es que esto se pondrá cada vez mas feo.


TMR: En qué estado crees que se ve la escena nacional respecto a hace más de 25 años cuando Necrosis editó The Search . ¿Hay alguna banda de ahora que te llame la atención?
Andy: La escena ha crecido mucho, hay muchas bandas ahora y todas luchando por un espacio para mostrarse. Es muy difícil sobresalir entre un universo tan grande de bandas pero no es imposible. Mis gustos están en lo clásico, el metal moderno no me llama la atención y creo que las bandas que van saliendo al mercado siempre tienen algo de alguna clásica. Creo que por ahí va mi interés, no soy de buscar nuevos sonidos eternamente , sino de rescatar lo mejorcito de lo clásico.

TMR: ¿ Cuáles son los planes de Necrosis como banda en lo inmediato? ¿Como ves el futuro tanto en lo tu banda como en lo que ocurre en la escena local?
Andy: Necrosis esta buscando volver al mercado internacional de la mejor manera posible sin tener que pagar por ir de tour a otros países como lo hacen varias bandas de acá. Ya saldrá la posibilidad cierta de hacerlo, claro que pagando es mas rápido , pero la idea es que te valoren por lo que haces. Estamos tratando de captar la atención de algunos medios extranjeros para que escuchen nuestra música y salga alguna posibilidad cierta, creo que los videos en vivo ayudan bastante.

TMR: ¿Qué consejo le darías a los músicos locales que se inician en la escena del metal extremo?
Andy: como decía AC/DC “ si quieres rock´n roll debes recorrer un camino largo” , nada es fácil principalmente desde Chile que estamos a la chucha del mundo. Hagan carrera localmente y luego proyectense hacia el exterior. Saquen buenas producciones, compren instrumentos de verdad , no esas weas que vende audiomula que cagan al toque. Jueguensela, todos sintonizados por un mismo objetivo, y lo mas importante …no se crean estrellas del rock hasta que no lo sean realmente.

TMR: Por último este espacio es tuyo puedes decir lo que gustes, enviar saludos o terminar con alguna declaración.
Andy: El legado de las bandas que iniciaron esto es importante, muchos pendejos creen que se las saben todas y no es así, se darán mil tropiezos hasta llegar donde estamos los viejitos en esto. We salute you!

Necrosis es:
Jorge Luis Jones: Voz 
Andy Nacrur: Batería
Patricio Ahumada: Bajo
Sergio Aravena: Guitarra

Links de interes:


Publicar un comentario

1 Comentarios