Recomendados

#Crítica de Cine: Get Thrashed The Story of Thrash Metal


                                                               Dirigido por: Rick Ernst

Cuando se habla de Thrash Metal inmediatamente se nos vienen a la mente bandas como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax (los 4 grandes), y algunos añaden a esta categoría a Exodus, y bueno no es para menos, ya que estas bandas impulsaron a que la escena surgiera desde las zonas marginales de Nueva York, Los Ángeles y La Bahía de California respectivamente. Pero lo cierto es que este género tiene muchisimas más bandas tanto o más influyentes, aquí autodenominado como un género underground, el director Rick Ernst nos muestra a fondo el mundo del Thrash en su documental "Get Thrashed: The Story of Thrash Metal". 

El largometraje nos muestra los orígenes del género musical con entrevistas a figuras reconocidas de este como Lars Ulrich, Kirk Hammett, Dave Mustaine, Kerry King, Tom Araya, Scott Ian, y aunque no sea de Thrash igual nos declara su fanatismo: Corey Taylor.

El fan trashero, si nos vamos al estereotipo, es el típico tipo rudo macizo con melena y chaqueta de cuero negra o de jeans sin mangas, y acá se dejan entre ver con extractos de presentaciones de las bandas ya mencionadas haciendo honor al violento sonido que emanan estas con imágenes de violentos mosh pits por parte de los fans.

Al mismo tiempo también se muestra un parentezco entre el género Thrash y los demás géneros haciendo comparaciones con el Heavy Metal, Grunge e incluso con el Nu Metal citando a las bandas precursoras de este género como lo son Korn y Limp Bizkit, y también mostrando bandas que son "literalmente new metal", es decir, bandas más actuales con el sonido característico del Thrash Metal pero mezclandolo con toques más modernos como se muestra con In Flames y Killswitch Engage.


Un buen documental que vale la pena ver, que nos muestra a la vez la evolución que ha tenido el género musical y como ha trascendido e influenciado a otras bandas. Ideal para verlo con un grupo de amigos tomando unas cervezas y disfrutando los duros riffs de guitarra y baterías asesinas.


   



Ver documental

Crítica escrita por: Lucas Espinosa



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ta weno, como opinión personal, la máxima expresión del thrash es Rust In Peace, y se queda entre esos años para atrás

    ResponderEliminar