Recomendados

Toumas Holopainen habla sobre Nightwish y los veinte años que cumplirá la banda



El 8 de diciembre del año pasado, GuitarMania.eu sostuvo una entrevista con Toumas Holopainen, uno de los miembros fundadores de la banda finlandesa Nightwish, en la que se destacaron el proceso de composición de sus canciones, los planes de celebrar los 20 años de la banda y si tienen pensado lanzar un nuevo disco.

Sobre las composiciones, destacó que él hacía todos los arreglos posibles en cada canción, que él y los demás tratan de dar lo mejor de sí mismos. Se enfoca en lo que hace cada uno de sus integrantes y que todo proceso de composición es una odisea, ya que todo debe tener un trasfondo, cada letra, cada acorde, cada instrumento debe pasar por un proceso de reajustes necesarios para que el producto final sea perfecto.

Sobre si existían planes de celebrar los 20 años de la banda, mencionó que no habrá ningún show especial que celebre su vigésimo aniversario. Ya que es algo que se lo están guardando para los 25 y 30 años de la banda, incluso los 50 años. Sin embargo, destacó que, por accidente, se les reveló que realizarán una presentación en el festival Park in Jämsä, en Finlandia, el 20 de agosto, fecha que coincide con el aniversario de la banda, por lo que se podría realizar una especie de show no oficial de su vigésimo aniversario.


Finalmente, se le preguntó si existían planes para lanzar un nuevo disco, el artista dijo que tomaría un tiempo, ya que su último disco Endless Forms Most Beautiful (2015) fue algo que requirió mucho esfuerzo, al igual que su última gira, por lo que necesitarían tomarse un descanso. Además que es algo que no se le ha pasado por la cabeza ni en lo más mínimo, por lo que, hasta este punto, tomaría algunos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios