Recomendados

#Crítica de Cine: Last Days Here

Dirigido por: Don Argott y Demian Fenton 

"Sexo, drogas y rock n' roll" ¿ hasta qué punto este estilo de vida puede llegar a destruirnos por completo y perder todo lo que teníamos? nuestro amigo Bobby Liebling vivió en carne propia esa experiencia.

"Last Days Here" nos muestra al frontman de la banda de heavy metal Pentagram, sumergido a más no poder, consumido por las drogas, específicamente crack, viviendo en el sótano de la casa de sus padres, acabado completamente sin ninguna motivación ni ganas de vivir.

Los vicios, excesos y vida desenfrenada a todos nos pasan la cuenta en algún momento, no se puede vivir así para siempre, y justamente ese fue el detonante para que Pentagram terminara disolviéndose, llevando a Bobby a vivir una vida completamente miserable. El filme indaga en lo que es el proceso de rehabilitación de nuestro personaje, por medio de su manager y amigo personal Sean "Pellet" Pelletier, quien gestiona un concierto de regreso de la banda, para que así Bobby pueda volver a su vida normal en los escenarios, y por supuesto también ayudándolo con su adicción a las drogas.
También se muestran declaraciones de otras personas cercanas a èl, como familiares, amigos e integrantes de la banda, y a la vez se muestra el proceso de quiebre con su ex esposa, a la que busca insistentemente sin asumir que el asunto no da para más.

Sin embargo, todo este murmullo de problemas, excesos y demases termina dando un giro en U para finalmente mostrar a nuestro personaje completamente reformado, de vuelta a los escenarios, con nueva esposa y a la espera de su primer hijo.

Algunos dirán, y con una cuota de razón, que el ver este documental puede cambiar tu forma de ver las cosas, y la verdad es que así es; ver a un tipo en lo más bajo y decadente que se puede estar, y de pronto resurgir no es tan imposible como se piensa. La vida quiso dar una segunda oportunidad a la banda para que volviera con todo, dejara de lado los tiempos oscuros, y aquello se cumplió con creces.




Crítica escrita por: Lucas Espinosa
 

Publicar un comentario

0 Comentarios