Recomendados

Los 12 mejores discos Metal del 2015


Cerramos el año eligiendo a los mejores discos "Metal" de este 2015 no fue una labor fácil, ya que fue un año lleno de grandes producciones, tal vez dejamos fuera grandes discos, pero intentamos hacer lo mejor. Les recordamos que todo ranking es subjetivo y los puestos pueden no significar gran cosa.

#1 Lamb Of God- VII: Sturm und Drang: 
Luego de 3 años desde "Resolution" Lamb Of God regresa con más rabia que nunca con el disco "VII: Sturm und Drang", una especie de disco catártico que nace de toda la experiencia vivida por Randy Blythe luego de su encarcelamiento y posterior liberación por el accidente de un fan en República Checa, todas estas situaciones dieron como resultado canciones muy viscerales y reflexivas como el single "512" que narra de primera voz, cómo fue estar encerrado, además en este disco la banda no teme a la experimentación, ya que añade elementos nuevos como voces limpias en la canción "Overlord" y la colaboración de Chino Moreno (Deftones) en la canción "Embers". Sin lugar a dudas un disco potente de principio a fin y que demuestra que el metal puro sigue vivo. 

#2 Slayer-Repentless:  
Luego de la muerte de Jeff Hanneman y la salida de Dave Lombardo habían muchas dudas sobre que podría hacer Slayer en un nuevo disco de estudio, en esta ocasión Kerry King tomo toda la labor compositiva sobre sus hombros ¿que resulto de esto? un disco potente, cañero, agresivo y thrasher a morir, osea lo típico de Slayer ¿lograron algo nuevo? la respuesta es no, sencillamente mantienen vivo un legado de sangre y violencia, que siempre los ha caracterizado, con un King liderando un barco que parecía hundirse y con una formación renovada, Gary Holt (Exodus)  en la guitarra y Paul Bostaph en la batería, Slayer sigue demostrando ser un titan del metal, que no ira a ninguna parte y seguirá escupiendo agresividad con todo y contra todos. 

#3 Napalm Death -Apex Predator-Easy Meat:
Editado a principios de este año, el trabajo en estudio número 14 del combo originario de Meriden da cuenta de una fórmula que no pierde un ápice de su esencia luego de casi tres sangrientas décadas. Un mérito a tomar en cuenta en una época en que el Metal Extremo a nivel mundial ha adquirido nuevas aristas en su desarrollo, pero eso no es asunto que importe en lo más mínimo a los supremos señores del Grindcore. 40 minutos suficientes para triturarte los huesos.


#4 Ghost-Meliora:
El nuevo trabajo de los suecos sigue la línea musical de la banda, la cual está basada de manera primordial en el rock clásico y a momentos psicodélico de los años 70s. Un disco bastante bueno que iguala o supera la calidad de sus trabajos anteriores mostrando riffs poderosos y un sonido ocultista y atrapante, que hacen de Ghost una de las grandes bandas de la actualidad, dejando de lado la parafernalia de sus presentaciones, no podemos negar que Papa Emeritus III y los Nameless Ghouls poseen gran calidad musical. 


#5 Fear Factory – Genexus:
Luego de 3 años, Fear Factory vuelve a las pistas con un nuevo as bajo la manga, hablamos del disco “Genexus”, el cual se encargó este año de llegar a la cima, consiguiendo el puesto de unos de los mejores discos del año 2015. Cazeres y compañía nos muestran en “Genexus” una especie de retroalimentación de sonidos de discos anteriores, consiguiendo un estilo certero y aplastante. Las canciones más destacadas de este disco son “Soul Hacker”, “Regenerate” y “Anodized”. La banda que consagro su fama con los discos “Demanufacture”, “Obsolete” y “Archetype”, logro impresionar una vez con su nuevo disco “Genexus”.

#6 Luca Turilli's Rhapsody:
Luca lo hizo de nuevo, demostró una vez más porqué es el padre del metal sinfónico, y además dejó más que claro que puede continuar por separado de sus ex compañeros con la misma energía e inspiración musical. Un señor de la música metal con todas sus palabras, y su último trabajo "Prometheus" es prueba de ellos, mostrando la cultura que posee tanto musical como liricamente, nos regala temas majestuosos y con la literatura como solo Turilli lo sabe expresar. Un trabajo que por su conjunto merece estar entre lo mejor de este 2015.

#7 Paradise Lost-The Plague Within:  Paradise Lost es una banda que siempre destaca por el hecho de ser una agrupación absolutamente experimental, que ha mutado e incursionado por todos los sonidos y géneros a lo largo de su carrera para finalmente en este disco volver a su sonido crudo y pesado de sus primeros trabajos.  "The Plague Within" esta lleno de momentos oscuros, agresivos y potentes, cada canción calza y escucharlo es toda una experiencia.



#8 Iron Maiden-The Book of Souls:  No se podía dejar de lado el nuevo trabajo de la Doncella de Hierro, por la simple razón de que fue un muy buen regreso de la banda después de 5 años de silencio discográfico, además que Bruce Dickinson deja el alma en la voz, pese al cáncer que lo afecto. Contiene todos los toques del Maiden nuevo y antiguo con reminiscencias de prácticamente todos sus trabajos anteriores, además de ciertos toques progresivos, lo que lo hacen un disco redondo en todo sentido. 




#9 The Black Dahlia Murder – Abysmal
Una portada totalmente insana, riffs, baterías y guturales sacados dignamente de un manicomio, dan como resultado el nuevo álbum de The Black Dahlia Murder, titulado “Abysmal”. En este nuevo trabajo de estudio, la banda volvió a trabajar con el productor Mark Lewis, el mismo con el que grabaron su consagrado álbum “Nocturnal”(2007). Si bien los chicos de la dahlia negra nos tienen acostumbrados a sus típicas letras de horror y comedia, esta vez lograron sacar algo fuera de lo común. Las canciones que más vuelan cráneos en esta placa son “Receipt”“Threat Level No. 3“The Fog” y “Asylum”.

#10 Periphery-Alpha/Omega:
Aquí tenemos  a una de las más destacadas bandas dentro del Djent, género que de a poco a tomado más fuerza y pareciera que con "Alpha" y "Omega" los de Maryland están llevando la bandera merecidamente. 2 caras de la moneda llenas de virtuosismo y con la esencia progresiva característica de Periphery, pero con la diferencia de donde está apuntando cada una. "Alpha" tiene una propuesta más abierta, mezcla distintos estilos musicales e instrumentales y los temas suelen sonar más "radiales". En cambio "Omega" es la parte ruda, una atmósfera más oscura con brutalidad y guturales más abundantes logrando complementarse con la primera parte, como el día y la noche.

#11 Stryper-Fallen:
Los cristianos de California hace mucho rato que dejaron los peinados extravagantes y el maquillaje, pero las ganas de hace música sigue tan presente en ellos como el primer día que decidieron dedicarse a este arte, manteniendo la línea del disco anterior, "Fallen" es un disco de corte pesado, con un Heavy bien elaborado y del sello Stryper, sin parafernalias de más, directo al objetivo y dejando más que claro cual es su sitial dentro de la música. Una de las pocas bandas que ha mantenido su estilo y su impronta desde el inicio. "Fallen" es la llave al mundo de Stryper.


#12 Symphony X-Underworld:
Este 2015 Symphony X nos presento su noveno disco de estudio titulado "Underworld", disco que sigue el corte progresivo de la banda, pero con elementos del heavy metal tradicional, si bien el disco tiene notables momentos en cuanto a riffs e instrumentales, lo que más destaca en todo el disco es la potente voz de Russell Allen quién deja el alma en cada interpretación vocal sobre todo en temas como "Without You"  y "Nevermore".








Publicar un comentario

0 Comentarios