#CD Review: Ground Meat-Unborn

Ground Meat es una banda que anda dando vueltas desde el año 2008 aproximadamente, pero recién este año han podido lanzar su disco debut titulado "Unborn" grabado en Audio Custom, Pignoize y Nihil bajo el alero de "Madness Records". Dicho trabajo es el cual procederemos a analizar en la siguiente reseña.

La pista que nos da a la bienvenida al disco es "Deception", mejor tema no pudieron escoger para comenzar el disco, ya que desde el inicio entrega la sensación de que una puerta se cierra tras de ti y quedas atrapado ante la potencia de Ground Meat y vas a escuchar quieras o no, la intensidad del tema decrece en pequeños momentos para seguir una línea comparable con el estilo que Exodus ha cultivado durante los últimos años junto con un agresivo riff de salida. El segundo tema, "Motor Burn Machine" tiene una introducción un poco más calmada y en cierta forma más genérica, aunque cabe destacar que hace honor a su nombre suena como una maquina oxidada de riffs, lo criticable como dije al principio es que suena un tanto genérica. Caso diferente es "Evil Side", en este tema la agrupación marca su sello y hace sentir su fuerza desde el principio, vale destacar que los coros son notables y están bien ubicados dentro de la estructura de la canción. El siguiente track es "Pest", en esta canción podemos notar todo un sonido Groove modernizado de una factura similar a lo hecho por Machine Head, el tempo es un poco más lento que sus predecesoras, pero logra marcar la diferencia dentro del disco, ya que algunos pasajes del disco pueden sentirse algo repetitivos.

Llegamos a la mitad de la placa con "New Dimensions of Life", un tema que parece en sus 5 minutos con 26 segundos de duración,  pareciese estar compuesto de variados pasajes musicales dentro de un solo tema, una especie de medley que nos muestra las "dimensiones" que puede ir tomando Ground Meat, pese a la diversidad que encontramos en el tema, hay ciertos puentes que no conectan bien con las otras partes de la canción, lo que lo hace sentir un poco forzado. Un intro veloz que decrece es lo que nos entrega "Death Project" otro tema que suena un poco genérico al igual que su sucesor "Wounds, Death n’ Suffering" que sigue una linea similar. La canción que nos da la despedida de "Unborn" es "Black Minutes" una descarga de Thrash clásico con un buen outro, que pone la cortina final a la placa.

En conclusión Ground Meat ofrece un debut solido en cuanto a sonido y producción, se nota bastante que la banda puso ganas y corazón en el trabajo. El disco es de buena factura, se nota bastante que todos los músicos dominan bien sus instrumentos, las voces suenan impecables. Lo que si, las influencias de la banda se notan de una manera muy marcada, principalmente por ciertas similitudes con Pantera, lo que puede jugar en contra al conseguir un sonido algo genérico y con pocos matices propios, pero esto no es algo que se de en todo el disco, debido a que en ciertos temas se nota que la banda tiene un sello propio y que puede explotarlo mucho más. lo que deja un mundo de posibilidades a esta joven banda de la nueva camada del metal chileno. Si eres una de esas personas que no pueden parar de cabecear este disco es para ti.

CLASIFICACIÓN:

01: Deception
02: Motor Burn Machine