#Cd Review: Astral Lied-The Revealing

Cuando recibí la misiva, y junto con ella el enlace al disco de Astral Lied, pensé que era una banda como muchas; pero para mi sorpresa (una agradable sorpresa, por lo demás), esto no fue así. Escuchar el disco "The Revealing", abre los fuegos para lo que, esperemos, sea el primero de muchos.

Ahora bien, entrando más en tierra derecha de la revisión y crítica del disco, comenzaremos diciendo que Astral Lied tiene un sonido exquisito en melodías, técnicas y también buenas líricas. Como dije anteriormente, este disco es una aventura que de seguro te llevará a diversos parajes con sus temas.

La obertura de esta placa comienza con un instrumental llamado "Auguries", un preludio bastante intenso, bien al estilo del power metal de Europa, algo encantador.

Es algo totalmente motivante cuando a uno le toca hacer revisiones a discos tan prometedores y, además, siendo material nacional. También destaco el hecho de que en este trabajo hay aportes por parte de Benjamín Lechuga (virtuoso en la guitarra), tanto en el tema "I'm To Survive" (tocando la guitarra acústica) y propiamente tal en la producción de "The Revealing".

Astral Lied, en lo personal, tiene un sonido muy elaborado en diversas aristas, como mencionaba, sus líricas, su concepción en la creación de las melodías y, además, en la misma forma de las canciones. Es una banda bien al estilo power metal europeo, al estilo (por ejemplo) de Secret Sphere, y también con muchos toques sinfónicos, arreglos orquestales, de teclados y mucho trabajo en coros; para mí es uno de los mejores discos que he oído en lo que va del año.

No cabe duda que el virtuosismo, pasión y técnica están por doquier en esta placa. Todos los temas son muy buenos y destacables, pero (siempre hay un pero), lo único que me causaba un poco de ruido era la parte vocal del disco. Nicolás Soto, voz principal, hace un buen trabajo en el disco; sin embargo, siento que a veces su voz es muy plana. Si bien puede llegar a los tonos que exigen las canciones, no se va más allá. Creo que hay poco matiz en su voz y no hay mucho juego en ello; quizá si le imprimiera de vez en cuando otras tonalidades a las canciones (futuras, porque estas ya están circulando a la venta, obviamente, en su primer disco), además de tonos agudos, sería bastante interesante. Una humilde opinión solamente.

Por lo general, siempre destaco canciones favoritas de los discos que escucho, como para seleccionar “el filete” de la parrilla que nos han traído a la mesa. No obstante, esta vez no lo haré, puesto que en lo personal, el disco completo es una gran obra; desde la obertura hasta el cierre, todas las canciones me han encantado, sobre todo con ese teclado que hace tanto aperturas como acompañamientos en las canciones. Simplemente cautivador.

Por lo que, amigas y amigos, escuchen el disco, compren el disco. También aprovecho de decir que está disponible en Spotify para que también le echen un ojo; es un gran trabajo, un sonido fresco y elaborado. Si bien se perciben influencias de otras bandas (en lo que a sonido y temática respecta), no es algo repetitivo; todas las bandas tienen influencias en su música. Este no viene a ser el disco o banda “hija de X grupo”, muy por el contrario, Astral Lied nos ofrece algo nuevo y cautivador. No me cabe duda que si siguen por esta senda llegarán muy lejos, porque tienen el talento para hacerlo.

Felicitaciones y agradecimiento hacia todos los muchachos que fueron partícipes y elaboraron este gran trabajo. Esperemos que con el tiempo, Astral Lied nos siga entregando más y mejores discos y que se sigan superando. Gran trabajo por parte de Max González (Tecladista); Ringo Günther (Guitarra), Walter Sepúlveda (Guitarra), Israel Silva (Batería), Nicolás Soto (Voz), Sebastián Vera (Bajo), que fueron mentores de "The Revealing", la verdad es que es un encanto el disco y recomendado a full para todos nuestros lectores. No le pierdan el rastro a Astral Lied, porque hay buenos augurios para esta revelación del metal nacional.

Obtén The Revealing en las siguientes plataformas:
Sazoot (Chile)
CD BABY