Recomendados

#LiveReview: Extreme Metal Showdown "Aún tenemos metal"



La primaveral noche del 22 de Octubre fue la fecha elegida para "Extreme Metal Showdown", show nacional que reunía a tres exponentes del metal extremo contemporáneo hablo de Bleak Flesh, Ground Meat y Sobernot. Quienes han estado dando bastante de que hablar con sus respectivos trabajos, sin más preámbulos comenzamos con el desglose de la jornada. 

Bleak Flesh:



La agrupación encargada de abrir los fuegos, fue Bleak Flesh, quienes el año pasado lanzaron su disco "Trascendence", placa con la cual cosecharon buenas criticas tanto a nivel nacional como internacional, de hecho en TMR lo elegimos como uno de los mejores discos chilenos del 2014 (ver nota) . El sonido de la banda se podría definir como un metal técnico con toques djent, similar en cierta forma a lo que hace All Tomorrows, aunque lo de Bleak Flesh es de una senda con tintes progresivos mucho más marcados. 
>

En cuanto a la presentación, el conjunto se mostró bastante solido y con un buen fiato interpretando en gran parte temas nuevos, que vendrán en su próximo EP. Vale la pena destacar el trabajo instrumental que la banda realizo en "The Dawn Of The Ancient Realms", donde además hubo un jugueteo con las luces del recinto lo que hizo de la interpretación una experiencia completa. También destaco el potente trabajo vocal de Ngen Kerruff, quién hace poco se unió a la banda. 

En conclusión el show de Bleak Flesh demostró que  tienen bastantes ganas de mostrar cosas nuevas y que el virtuosismo no se pierde en vivo, el único pero sería unos problemas con el volumen de la guitarra al comienzo del show.

;">Setlist:
>Radial Velocity
Expanding The Existence
Sunshine
>Overcoming Reality
The Dawn of the Ancient Realms
Spectral PAth
Ground Meat:


La siguiente banda en salir a escena fue Ground Meat, quienes acaban de lanzar su disco debut "Unborn", el cual pronto analizaremos en profundidad aquí en TMR. Catalogar su sonido es bastante complejo si bien no nos topamos ante una revolución sonora, podemos encontrar variados estilos dentro de la música de la banda desde Death Metal Melódico, pasando por Groove hasta tintes thrash, lo que hace de su sonido algo fresco, digo esto porque la banda no se enmarca en un común denominador, pero en simples palabras es como ¿quieres metal? aquí tienes metal.


>Desde un comienzo la agrupación se mostró solida en el escenario, el primer tema interpretado fue "Evil Side", el cual fue sucedido por "Pest", cabe destacar que el conjunto no carece en lo absoluto de presencia escénica, se notaba bastante la unión entre los integrantes y cada uno transmitía algo mientras tocaba la música. Muchas veces vemos a bandas que intentan convencerte con su música, sin ellos estar convencidos de su propia música, pero en el caso de Ground Meat se notaba que lo sentían bastante. Sobre todo Cristofer su vocalista, quién interactuo con el público y promociono bastante bien el nuevo lanzamiento de la banda.  Cada tema de la banda poseía la fuerza necesaria para hacer cabecear a cualquiera, es bastante complejo no sentir los filosos riffs y la potencia absoluta que proyecta la banda.
En conclusión, Ground Meat ofreció un show potente, que incluso dejo a la gente con ganas de más, cosa que siempre juega a favor de la banda. En mi experiencia puedo decir que poseen bastante potencial y que "Unborn" es un tremendo debut, si quieres saber más de la banda ingresa aquí

Setlist:
Evil Side
Pest
MBM
New Dimension
Death PRoject
>Over The Eyes
Deception
Black Minutes


Sobernot:


Me voy a poner atrevido y a decir que Sobernot es una de las grandes revelaciones dentro del metal chileno contemporáneo, la banda prácticamente apareció este año y ha promovido con todo su ep "Aurt", el cual ha obtenido buenas criticas por parte de los medios nacionales e incluso algunos medios internacionales. El sonido de Sobernot es simplemente metal extremo con toques groove, muy en la onda de Pantera.


La banda tiene toda una puesta escena definida, desde un intro a poses en el escenario por parte de cada uno de los integrantes, se nota bastante el compromiso con lo que entregan, osea existen bandas que por ser locales minimizan sus expectativas y no buscan ir más allá, pero Sobernot grita pasión, profesionalismo y compromiso por lo que hacen, lo que incluso se ve en las redes sociales de la banda. El setlist fue más que nada basado en Aurt, con infaltables cortes como "Cold Bitch" y "Let Them Starve", además de  mostrar novedades como  "Global Suicide" y "I Still Let you Linger" . La interacción con el público fue notable Cesar Vigoroux hace un buen trabajo como frontman y créanme que con su estatura sería una aberración decir que carece de presencia sobre el escenario.  


En resumen, Sobernot busca hacerse un nombre y lo esta consiguiendo llevando su música a diferentes locales y tocando con diversas bandas, esperamos con ansias poder su larga duración. 

Setlist:
intro (Night of the living Dead)
Nothing At All
Global Suicide 
Cold Bitch
Cowards
I Still let you Linger 
The Second Coming
Jump off the Stage
Ferrell's Trip
Silent Conspiracy
Let Them Starve

En una conclusión general, todas las bandas se mostraron fuertes, aunque en honor a la verdad el recinto, Bar Oxido, no hizo mucho juicio al sonido de las bandas, el que muchas veces sonó saturado, pero quitando todo eso la jornada fue impecable, hubo una buena afluencia de público pese a ser un día jueves y la gente se mostró entusiasmada por la propuesta de la tripleta. Muchas veces es complejo encontrar bandas nuevas que resalten y que ofrezcan frescura a una escena chilena, que muchas veces se da por muerta, pero no esta muerta señores ya que aún quedan muchas buenas bandas en esta larga y angosta faja de tierra, extreme metal showdown fue eso una muestra de que aún tenemos metal señores.



Review y fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios