#Live Review: Mastodon en Chile: "Rocosa Magnitud"

Por segunda vez, Mastodon llega a  pisar suelo nacional, en esta ocación vienen a promocionar  su reciente trabajo de estudio "Once More 'Round The Sun", el cual lanzado durante el año 2014.  La vez pasada, Mastodon se presento en "Maquinaria Festival", en la edición del año 2012, compartiendo escenario con cantidad variada de artistas. Cabe decir que Mastodon iba estar en el cartel de Santiago Gets Louder, pero la producción decidió reducir el festival a solo un día y dejar de manera solitaria la presentación de Mastodon, aprovechando de ser algo mas duradero y intimo para los fanáticos.

Marcaban las 21:00 hrs y ya se observaba un publico eufórico, por la ansiada salida de Mastodon al escenario, un buen numero de personas llego a repletar el Teatro La Cúpula. Ya a eso de las 21: 20 horas, las luces se apagaron y la banda salio al escenario a comenzar su show, siendo "Tread Lightly" y  "Once More 'Round The Sun" las primeras toneladas mastodonicas de la velada,  para luego dar paso a la melodiosa, progresiva y aclamada "Oblivion". La banda ejerció una buena conexión con su publico, ya tenían todo listo para que sonara todo "cachete", la querida y controvertida "The Motherload",  el baterista, Brann Dailor,  tomo control en el micrófono en esta canción.

La dosis mastodonica aun continuaba, sin mayor descansa y ningún respiro, la banda aun mostraba su fortaleza en el escenario. llegando el momento para oír 2 grandes clásicos del disco Leviathan, llegan "Aqua Dementia" y "Iron Tusk", el publico ya estaba en llamas, y Mastodon sabia como domarlos. Ya pasando a la era mas actual, Mastodon nos enseño que "Halloween", fue una buena opción de tocar en vivo, el desempeño tanto intstrumental y vocal de la banda era de alta categoría, un momento de respiro y la presentación de Mastodon continuo con  "Mother Puncher" y "Black Tongue", siendo bien recibidas y ovacionadas entre los asistentes del show.

Un publico incansable, extasiado y eufórico quería seguir con esta velada mastodonica, llegando el momento de "Megalodon", por lo que se formo nuevamente otro circle pit,  oír esta canción en vivo, es todo lo que demuestra Mastodon, magnitud y potencia progresiva, en ratos calmadas y en otros agresiva.  La bateria ya anunciaba la llegada de "Crystal Skull", siendo una otra pieza de buen calibre para calmar los ánimos del publico. Un breve receso y descanso, fueron tomados por Mastodon, para luego seguir con  "The Czar", una canción de casi 11 minutos, la cual muestra progresión y calidad musical de la banda.

Ya llegaba el momento de que Mastodon tocaría una ultima canción y se despediría de su publico , sonando la popular y reconocida "Blood And Thunder", la cual sellaría la velada mastodonica. una vez ya finalizada, Mastodon se mostró agradecido una vez de su publico Chileno, entre aplausos y un ultimo "Gracias", la banda se retiro del escenario.

Cabe destacar que Mastodon, demostró ser un numero fuerte y de alto calibre, es por eso que son bien solicitados para festivales y mas que mal han estado en muchas ocasiones como invitados para abrir los shows de Metallica, También hay que decir que la banda, cuenta con una buena cantidad de seguidores en Chile, por lo que aun sigue siendo un show vigente y que no muestra señales de estar en decadencia, por lo contrario,  entre mas años, mas es la popularidad y bien recibimiento que tiene Mastodon en nuestras tierras.

Setlist:

1. Tread Lightly
  2. Once More 'Round the Sun