Recomendados

#Lista: Temas de los Ramones cantados por Cj



Estamos a menos de 3 días para que el legendario bajista de los Ramones, Cj Ramone regresé a nuestro país. Es por ello que queremos calentar un poco el ambiente y recordar temas de los Ramones cantados por Cj.

Un poco de contexto, Cj Ramone entra a los Ramones en el año 1989, luego de que el bajista original, Dee Dee Ramone dejara la agrupación como miembro activo. Durante su incursión con los Ramones Cj tuvo la posibilidad de grabar 3 discos de estudio Mondo Bizarro (1991), Acid Eaters*disco de covers (1992) y ¡Adiós Amigos! (1996).  Si bien Joey Ramone era la voz oficial de la banda, en los Ramones siempre hubo ese jugueteo por el bajista "cantante", de hecho hay varios temas cantados por Dee Dee, dicha tradición fue conservada y Cj puso su voz a los temas que mencionaremos a continuación.

Strenght To Endure (Mondo Bizarro)
Partimos con Strenght To Endure, el cual es uno de los temas más positivos de los Ramones. Esta es la primera canción en la que localizamos la voz de Cj, que derramaba frescura en una banda que a esas alturas ya se había consagrado.



Main Man (Mondo Bizarro)
Main Man, es herencia pura de Dee Dee Ramone, de hecho el escribió la canción y el hecho de que CJ la cante es una especie de "pasada de antorcha", si bien Dee Dee abandono la banda durante los 90, él continuo aportando con composiciones e ideas.



Making Monsters For My Friends (¡Adiós Amigos!)
Cj ya estaba totalmente incorporada en la banda, cuando grabaron ¡Adiós Amigos!, el cual fue el ultimo disco de los Ramones. Evidencia de eso es que CJ compuso dos canciones para este disco "Scattergun" y "Got a Lot To Say". Pero pese a la confianza ganada por CJ y el hecho de que el canta el tema en el disco de estudio, Dee Dee sigue presente, de hecho este tema también es de él y abajo te dejamos con su versión.



The Crusher (¡Adiós Amigos!)
Los Ramones siempre se caracterizaron por tocar muchas canciones y rápido, es por ello que The Crusher representa todo lo que es el sonido de la banda, un riff sencillo con un ritmo rápido y una letra "absurda" sobre un hombre que va a luchar contra un oso ruso.



Cretin Family (¡Adiós Amigos!)
Muy en la linea de Psycho Therapy, llega Cretin Family tema que ha sido un recurrente en el setlist solitario de Cj durante los años.



Scattergun  (¡Adiós Amigos!)
Como señalabamos más arriba "Scattergun" es una canción totalmente compuesta por Cj para los Ramones, destaco esto porque la mayoría de composiciones de ¡Adiós Amigos! fueron hechas por Daniel Rey y Dee Dee Ramone.




Bonus:

R.A.M.O.N.E.S
Pese a que la canción habla de los Ramones, no es un tema de los ramones, sino que este tema es una especie de tributo por parte de Lemmy de Motörhead a los neoyorquinos. Pues bien, esta canción fue versionada como bonus japones de   (¡Adiós Amigos!), versión en la cual Cj toma las riendas de la voz.

 A continuación te dejamos con el tema interpretado por los Ramones junto a Lemmy en el ultimo show de la banda.







Compra entradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios